Mercedes-AMG completa la gama AMG GT con la variante descapotable del modelo más rápido del catálogo, el AMG GT R. Solo se producirán 750 unidades de esta edición especial con las mismas especificaciones que el modelo con techo duro.
Solo han pasado unos meses desde que la firma de la estrella estrenara la actualización del Mercedes-AMG GT, su deportivo por excelencia. Además de ligeros retoques estéticos, la marca alemana renovó el interior para incluir, entre otras cosas, la instrumentación completamente digital o un nuevo volante con controles táctiles.
Con el restyling llegó, además, el Mercedes-AMG GT R PRO, una variante todavía más radical del GT R, sin embargo, los seguidores de la marca echaron de menos una versión descapotable del AMG GT R. Pues bien, aprovechando el Salón del Automóvil de Ginebra, el fabricante alemán ha presentado este modelo para completar la gama AMG GT.
La principal diferencia entre el Mercedes-AMG GT R y el nuevo Mercedes-AMG GT R Roadster es que el segundo incorpora una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero. Por lo demás, comparte especificaciones y equipamiento con el coupé, aunque no podrá comprarlo todo el mundo, puesto que se fabricará en forma de edición limitada a 750 unidades en todo el mundo.
«El nuevo AMG GT R Roadster es mucho más que la combinación del fascinante dinamismo de conducción del GT R con el particular carisma de nuestros roadsters GT. Reúne la esencia de dos mundos y cumple así de un modo muy especial la promesa de la marca, la Driving Performance. No cabe duda que nuestro GT R Roadster es, una vez más, un vehículo deportivo que contribuye a delinear la imagen de la marca. Más aún. Su forma, su funcionalidad y su dinamismo encarnan la substancia de Mercedes-AMG y enriquecen nuestra familia de modelos GT con una variante de alta exclusividad y producción limitada a 750 ejemplares«, dijo Tobias Moers, presidente del comité de gestión de Mercedes-AMG GmbH.
Preparado para el circuito
Como el coupé, el GT R Roadster equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 585 CV y 700 Nm de par entre las 2.100 y las 5.500 rpm. Este bloque, unido a la puesta a punto específica y al trabajo realizado a nivel aerodinámico, que queda patente a través del enorme alerón trasero, permite al AMG GT R Roadster acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h.
Y es que el nuevo deportivo germano no solo servirá para dar paseos a cielo abierto, sino que promete un gran rendimiento en la pista gracias, entre otras cosas, al diferencial autoblocante trasero con regulación electrónica, al tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con amortiguadores adaptativos regulables y resortes ajustables, a los discos de freno de 390 mm delante y 360 mm detrás o a los seis modos de conducción que incluye el programa «RACE».
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