Mercedes-AMG ofrece un catálogo de modelos bastante amplio, sobre todo si habamos del AMG GT y sus once versiones disponibles. Pues bien, la firma alemana amplía todavía más la gama e incorpora una alternativa intermedia a la gama descapotable: el Mercedes-AMG GT S.
Con este, son tres los Roadsters disponibles: AMG GT Roadster de 476 CV, AMG GT S Roadster de 522 CV y el más potente AMG GT C Roadster, con 557 CV. De igual manera que sus hermanos, el nuevo GT S utiliza el motor AMG de 4.0 litros V8 biturbo, aunque en esta ocasión rinde 522 CV y 670 Nm de par, que están disponiles desde 1.900 hasta 5.000 rpm. El AMG GT S también utiliza la caja de cambios AMG SPEEDSHIFT DCT 7G de siete relaciones que envía toda la potencia al eje trasero.
En el apartado de prestaciones, mejora las cifras del AMG GT Roadster y apenas es un poco más lento que el GT C Roadster. Mientras que el modelo ´de acceso´ hace el 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza una velocidad máxima de 302 km/h, el recién llegado emplea 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h. La versión más potente necesita 3,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y tiene una velocidad punta de 316 km/h.
Equipamiento similar al AMG GT C Roadster
De serie, incorpora la amortiguación adaptativa AMG RIDE CONTROL, así como el selector de modos de conducción AMG DYNAMIC SELECT que permite escoger entre los niveles Comfort, Sport, Sport Plus, RACE y el programa personalizable Individual. En todos los casos se modifica la respuesta del motor y el cambio, la curva del acelerador, el tarado de la suspensión, la respuesta de la dirección, los tres niveles del ESP y la posición de la mariposa del sistema de escape deportivo AMG Performance, que también es de serie, de igual manera que el autoblocante trasero de accionamiento eléctrico y los frenos AMG high-performance con discos de material compuestos.