Si considerabas que las versiones existentes en la gama del Mercedes Clase S Cabrio estaban demasiado descafeinadas, no te preocupes: llega la motorización más potente, de la mano de AMG, para el S 65 Carbriolet. Se trata de un propulsor biturbo V12 de 6.0 litros procedente de Affalterbach que desarrolla 630 CV y 1.000 Nm de par motor, y que está asociado a una caja de cambios automática de 7 marchas Speedshift Plus 7G-Tronic.
Así, llega a los 100 km/h desde 0 en 4,1 segundos y alcanza de velocidad máxima los 250 km/h –limitada electrónicamente y aumentable bajo petición hasta los 300 km/h mediante el kit AMG Driver´s Package-. El consumo mixto homologado es de 12,0l/100km, y declara unas emisiones de CO2 de 272g/km; todo ello con unas llantas de aleación de 20 pulgadas asentadas en unos neumáticos de 255/40 ZR 20 –delante- y 285/35 ZR 20 –detrás.
Con espacio para 4 pasajeros, destaca especialmente por sus condiciones dinámicas, remarcables no solo gracias a su potente motor, sino a una construcción ligera –según la marca, pesa 2.108 kg, igual que la versión coupé- que incluye baterías de iones de litio de 78 Ah –con ellas ahorra hasta 20 kg- y a una suspensión deportiva. Además, la entrega de par es muy temprana, alcanzando punto álgido a tan solo 2.300 rpm, lo cual le hace ganar en agilidad.
Para darle un toque de personalización a la conducción cuenta con 3 modos diferenciados disponibles de serie –Controlled Efficiency, Sport y Manual-, los cuales le otorgan un comportamiento óptimo dependiendo del deseo del conductor, adaptándose a sus exigencias. Igualmente, su exclusividad queda demostrada mediante la firma del operario que monte el motor en una placa sobre la tapa del mismo –de aluminio y fibra de carbono-.
Asimismo, circular descapotado a altas velocidades no repercutirá en un aumento de la sonoridad, ya que la tecnología Aircap protege contra el viento, combinándose con una calefacción Airscarf que rodea el cuello con calor. De igual forma, se podrá ir sin techo independientemente de la estación del año, ya que el reposabrazos cuenta con un sistema de calentamiento autónomo y la climatización es inteligente.
Por otra parte, la capota –que es acústica y se abre y se cierra en 17 segundos hasta circulando a 50 km/h- cuenta con 3 capas diferenciadas, con un exterior disponible en 4 tonos y un interior acabado en cuero y microfibra. En su habitáculo, completamente lujoso, predomina el cuero nappa, presente tanto en los asientos como en los parasoles o los pilares A; y al igual que en toda la gama de la Clase S, cuenta con 2 grandes pantallas TFT.
El nuevo Clase S 65 AMG Cabriolet estará disponible a partir de marzo de 2016 y se producirá en Mannheim –Alemania-, en una nueva línea de motores AMG.