Mercedes-Benz propone un novedoso airbag para peatones

Los airbag para peatones ya llevan tiempo en el mercado, pero Mercedes-Benz podría presentar muy pronto un nuevo sistema que mejorase este elemento de seguridad.


A pesar de que no son un elemento de seguridad muy popular, ya hace varios años que algunas marcas ofrecen en sus coches un airbag para peatones -complementado en muchas ocasiones con un sistema de capó activo-. Éste se extiende en caso de atropello y cubre buena parte del parabrisas para proteger la cabeza de la persona o personas implicadas en el atropello.

Sin embargo, Mercedes-Benz quiere dar una vuelta de tuerca a este sistema y podría estar trabajando en un nuevo airbag para peatones ubicado en los pilares A del vehículo. Esta ocurrencia de la firma alemana, no obstante, fue registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en el año 2015 -no ha sido publicada hasta ahora-, por lo que no se sabe si se trata de un añadido que incluirán los coches de producción o simplemente se limita a ayudar en el desarrollo de nuevos sistemas de seguridad.

El fabricante germano no se ha pronunciado acerca de la instalación de estos airbags para pasajeros en sus vehículos definitivos, pero sí que ha explicado su funcionamiento. Así las cosas, los airbags funcionan a través de sensores de proximidad que detectan cuándo se va a producir un atropello en milisegundos. Se encontrarían ocultos en los pilares A y se desplegarían instantáneamente al atropellar a una persona.

Su accionamiento iría acompañado de un sistema de despliegue de la tapa del motor para minimizar las posibles lesiones del peatón atropellado. De esta forma, la superficie del automóvil quedaría ligeramente inclinada, ofreciendo un mayor apoyo a la persona accidentada, y los airbags se inflarían para cubrir una buena parte del parabrisas para que la cabeza impactase sobre una superficie acolchada.

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