Solo 750 unidades

Ya se admiten pedidos del Mercedes-AMG GT R Roadster

Ya se admiten pedidos del Mercedes-AMG GT R Roadster
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Mercedes-Benz acaba de abrir el plazo de pedidos de su descapotable más radical, el Mercedes-AMG GT R Roadster, un biplaza con capota de lona que comparte el motor V8 biturbo de 585 CV con la variante Coupé. Solo se fabricarán 750 unidades.

Después de presentarse oficialmente el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Mercedes-AMG GT R Roadster ya está listo para aterrizar en los concesionarios. Aunque las primeras unidades a clientes no se entregarán hasta dentro de unos meses, la marca de la estrella ya ha abierto el plazo de pedidos y, de paso, ha anunciado el precio de este exclusivo descapotable en nuestro país: 250.000 euros.

Mercedes-AMG GT R Roadster

Esa tarifa da acceso a la variante descapotable del Mercedes-AMG más rápido, el GT R. Como te contamos, la principal diferencia entre uno y otro es que el descapotable incorpora una capota de lona de tres capas con accionamiento automático y una estructura ligera de aluminio, magnesio y acero. Por lo demás, comparte especificaciones y equipamiento con el coupé, aunque no podrá comprarlo todo el mundo, puesto que se fabricará en forma de edición limitada y solo se producirán 750 unidades en todo el mundo.

317 km/h a cielo abierto

Mercedes-AMG GT R Roadster

El GT R Roadster equipa un motor V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 585 CV y 700 Nm de par entre las 2.100 y las 5.500 rpm. Este bloque, unido a la puesta a punto específica y al trabajo realizado a nivel aerodinámico, que queda patente a través del enorme alerón trasero, permite al AMG GT R Roadster acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 317 km/h.

Mercedes-AMG GT R Roadster

Y como no solo se trata de correr en línea recta, este biplaza descapotable cuenta con un diferencial autoblocante trasero con regulación electrónica, el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con amortiguadores adaptativos regulables y resortes ajustables, discos de freno de 390 mm delante y 360 mm detrás o un selector de modos de conducción con seis programas, incluido el «RACE» para circuito.

 

Mercedes-Benz AMG GT