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Mercedes-Benz CLA Segundo integrante de la gama CLA

Así va el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Comentar Publicado el miércoles 25 de marzo de 2015
Así va el Mercedes-Benz CLA Shooting Brake

Después del CLS, la denominación Shooting Brake llega al menor de la familia de coupés de cuatro puertas, el CLA, que con esta nueva carrocería no pierde atractivo y gana mucho en practicidad. Esta disponible desde 32.625 euros.

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake es un fiel representante de la política de la marca alemana, acostumbrada a abrir nuevas vías en el mercado. Su particular estilo no encuentra oposición en sus sempiternos rivales Audi y BMW, un punto a favor de un modelo que conserva el atractivo de la variante de cuatro puertas y añade un punto de versatilidad, gracias al portón trasero. Este da acceso

a un maletero de 495 litros de capacidad, con unas formas muy regulares, aunque el umbral de carga está bastante alto. Puede ampliarse abatiendo las plazas traseras, en mitades asimétricas, alcanzando un volumen máximo de 1.354 litros. Opcionalmente, el portón puede disponer de apertura eléctrica –desde 519 euros–, aunque no resulta necesaria, ya que no es especialmente grande ni pesado.

Así es el habitáculo del CLA Shooting Brake

En cuanto a las plazas posteriores del CLA Shooting Brake, disfrutan de algo más de altura libre al techo y el acceso es más sencillo que en el CLA Coupé, debido a la forma que describe el techo. Por anchura, solo dos ocupantes viajan con comodidad; de hecho, el espacio central está concebido solo para desplazamientos cortos. Un detalle peculiar es que las dos plazas exteriores cuentan con reposacabezas integrados, que restan algo de visibilidad posterior al conductor... que ya de por sí no es buena, debido al pequeño tamaño de la luneta trasera.

En cuanto al conductor y el acompañante, disfrutan de unos asientos cómodos y con una sujeción excelente. El del pasajero añade una función exclusiva del Shooting Brake: si detecta que está desocupado o hay montada una silla de bebé, desconecta automáticamente el airbag frontal. Como acostumbra Mercedes-Benz, la calidad de acabado es excelente, mientras que el diseño y la distribución de los mandos es idéntica a la de todos los modelos de la Clase A. Por otra parte, en los modelos con cambio automático, existe un amplio hueco con tapa en el espacio que deja libre la palanca de cambios manual –el selector se ubica en la columna de dirección–.

Seis motores

El CLA Shooting Brake está disponible con dos motores diésel y cuatro de gasolina, es decir, los mismos que la carrocería coupé. Los primeros ofrecen 136 y 177 CV –CLA 200 CDI y CLA 220 CDI, respectivamente–, ambos basados en un bloque de 2,2 litros. Los de gasolina son CLA 180 –122 CV–, CLA 200 –156–, CLA 250 –211– y CLA 45 AMG, con 360 CV. Los dos primeros emplean un bloque de 1,6 litros de cilindrada, mientras que los más potentes utilizan un 2.0. Salvo los dos de gasolina menos potentes y el CLA 200 CDI, todos disponen de serie del cambio automático con doble embrague 7G-DCT; en el resto, que equipan uno manual de seis, es opcional.

Así va el Mercedes CLA Shooting Brake

El CLA Shooting Brake no ofrece diferencias dinámicas frente a la versión coupé: es confortable –algo menos el CLA 45 AMG, que dispone de una suspensión más rígida-, ofrece una elevada estabilidad y una dirección muy precisa. El cambio 7G-DCT no está entre los más rápidos, aunque a cambio es extremadamente suave y funciona muy bien en modo automático. En el CLA 45 AMG Shooting Brake se denomina SPEEDSHIFT DCT AMG y ofrece una configuración más deportiva. Por otra parte, los motores diésel resultan poco refinados, con una sonoridad más elevada que en otras mecánicas de similar potencia –por ejemplo, el 2.0 TDI de Audi–. Los CLA 220 CDI y CLA 250 ofrecen una excelente relación entre prestaciones y consumo; el segundo, además, puede combinarse con la tracción total 4MATIC –de serie en el AMG–, un aporte extra de seguridad si se va a circular por superficies de baja adherencia.

Para finalizar, CLA Shooting Brake solo cuesta entre 600 y 650 euros más que la carrocería coupé, una diferencia muy baja dada la mayor practicidad que aporta. El modelo más asequible, el CLA 180 Shooting Brake, cuesta 32.625 euros, mientras que el CLA 220 CDI, el modelo que mayor demanda tendrá, vale 39.700 euros. En paralelo al lanzamiento, se ofrece una línea de equipamiento opcional OrangeArt, que incorpora el paquete estético AMG Line, llantas AMG de 18 pulgadas negras con detalles en naranja, tapicería mixta en tela y cuero y volante deportivo multifunción, entre otros elementos; cuesta desde 5.523,65 euros.


Ficha técnica Mercedes-Benz CLA 220 CDI Shooting Brake

  • Motor: Diésel, turbo, cuatro cilindros en línea
  • Cilindrada: 2.143 cm3
  • Potencia: 177 CV
  • Par: 350 Nm
  • Velocidad Máxima: 232 km/h
  • 0-100 km/h: 8,3 segundos
  • Consumo: 4,2 l/100 km
  • Emisiones: 108 gr. CO2/km
  • Dimensiones: 463/178/143 cm
  • Maletero: 495 litros
  • Peso: 1.555 kilos
  • Cambio: Automático de siete velocidades
  • Depósito: 50 l
 
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