Novedades en la gama Mercedes CLA 2023

La actual generación del Mercedes CLA es la segunda y data de 2019. Algo menos de tres años después de su lanzamiento, Mercedes ha anunciado una pequeña actualización de su estilizada berlina coupé que también se vende en versión familiar Shooting Brake.
No lo calificaríamos como un restyling como tal, sino más bien como un paquete de mejoras del que se ven beneficiados varios apartados. Para nosotros, la más valiosa mejora es que todas las motorizaciones de gasolina, a excepción de la más potente, reciben un sistema de hibridación ligera a 48V que aporta la etiqueta ECO. Hay seis motores de gasolina desde 136 hasta 421 CV y todos ellos, salvo el más potente, se benefician de ese sistema. El AMG 45 S de 421 CV mantiene la etiqueta C (no así el AMG 35 de 306 CV que sí la porta), así como las tres alternativas diésel.

Otra novedad importante, en lo que respecta a lo que hay bajo el capó, es que desaparece la caja de cambio manual que hasta ahora se ofrecía en las motorizaciones menos potentes, pasando ahora a ser obligatoriamente automática, de siete u ocho velocidades en función del motor al que se asocie.
Por su parte, la version híbrida enchufable 250 e ha visto aumentada la capacidad neta de su batería de 15,6 kWh brutos. Mercedes no ha confirmado cuánto gana, pero sí que la autonomía eléctrica oficial que proporciona pasa de 72 a 82 km.

En lo que respecta al diseño, apenas cambian la parte inferior de los paragolpes y el patrón lumínico de los faros y pilotos. Dentro, hay un volante de nuevo diseño y desaparece el mando de control multimedia que se ubicaba en la consola central, de manera que ahora el manejo de la pantalla es exclusivamente táctil. Ahí encontramos algunos menús rediseñados y una compatibilidad inalámbrica con teléfonos Android y Apple. También hay un nuevo equipo de sonido opcional Burmester.
Ya se han anunciado los precios de la nueva gama y, como era de esperar teniendo en cuenta las mejoras que recibe, sobre todo la que atañe a la electrificación de las versiones de gasolina, se ha producido un notable incremento en el precio de partida del Mercedes CLA, que hasta ahora se situaba en 34.660 euros y que ahora pasa a ser de 38.125 euros. A cambio, eso sí, las variantes diésel han visto sensiblemente reducido su precio.
