Consume 18,2 kWh/100 km

Nuevo Mercedes-Benz EQS 450 4MATIC 2022: más potencia y tracción total

Mercedes-Benz EQS
Nuevo Mercedes-Benz EQS 450 4MATIC 2022: más potencia y tracción total
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

¿Te gusta el Mercedes-Benz EQS? Entonces seguro que conoces el EQS 450+ de 333 CV. Sin embargo, hoy te presentamos la variante con tracción 4MATIC, que además se beneficia de una potencia superior.

Mercedes-Benz está lanzando una auténtica ofensiva de producto en la categoría de los vehículos eléctricos. Y es que el nuevo EQS SUV supone toda una declaración de intenciones en lo que respecta a tecnología, lujo y confort de sus ocupantes. Fuera del segmento todo camino, los compradores también pueden optar por la berlina convencional EQS y su hermano menor, el EQE.

Hoy ponemos toda nuestra atención en el Mercedes-Benz EQS. Como bien sabes, la versión con mayor autonomía es el EQS 450+ de propulsión trasera, que alcanza 731 km por el ciclo WLTP. En lo que respecta a sus datos técnicos, desarrolla 245 kW (333 CV) y 568 Nm de par, algo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, con una velocidad punta limitada a 210 km/h.

Para aquellos usuarios interesados en esta versión, el fabricante ahora propone su variante con tracción total. El nuevo Mercedes-Benz EQS 450 4MATIC también presenta una potencia más elevada -265 kW (360 CV)-, mientras que el par aumenta hasta unos más que considerables 800 Nm. Lógicamente, esto tiene una repercusión clara frente al cronómetro, ya que completa la misma maniobra de aceleración en 5,6 segundos. ¿La autonomía? Declara 677 km por el protocolo WLTP.

mercedes benz eqs 7

El Mercedes-Benz EQS 450 4MATIC 2023 ya arranca su comercialización en determinados lugares de Europa. El equipamiento incluye ocho airbags, ESP, acceso y arranque sin llave, aparcamiento asistido con cámara, asientos eléctricos calefactables con memoria, cargador inalámbrico, climatizador THERMOTRONIC, escáner de huella dactilar, iluminación ambiental y proyección de logotipo, llantas de 19”, MBUX con navegación y realidad aumentada, pantalla central OLED compatible con Android/Apple, portón EASY PACK, retrovisores plegables, selector de modos de conducción, tapicería símil cuero ARTICO, umbrales de puerta iluminados, URBAN GUARD Plus y volante multifunción en napa con levas.

En seguridad incorpora asistente de carril, capó activo, control de ángulo muerto, eje trasero direccional, faros LED High Performance, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas, regulador adaptativo DISTRONIC, sistema PRE-SAFE y suspensión adaptativa AIRMATIC.

Para finalizar, ya podemos proporcionarte el primer precio oficial del Mercedes-Benz EQS 450 4MATIC en Europa. El fabricante comunica una tarifa de 118.270 euros, lo que supone un incremento aproximado de unos 3.810 euros respecto al EQS 450+. Teniendo en cuenta estas informaciones, esperamos poder ofrecerte muy pronto sus detalles para España.

Mercedes-Benz EQS

 

Mercedes-Benz EQS

0 Comentarios