¡Cazado! Fotos espía del Mercedes-Benz GLS 580 e 2023

20 ¡Cazado! Fotos espía del Mercedes-Benz GLS 580 e 2023
Fotos espía del Mercedes GLS 2023
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
A punto de estrenar rediseño y de recibir novedades en su gama de motores, el Mercedes-Benz GLS ha sido avistado por nuestros fotógrafos.

La segunda generación del buque insignia entre los SUV de Mercedes-Benz vio la luz en primavera de 2020 con una portentosa carrocería de 5,20 metros de longitud y un habitáculo dotado de tres filas de asientos con siete plazas válidas para adultos, reemplazando a la primera serie, que había sido lanzada como Mercedes Clase GL en mayo de 2006.

Apenas un año y medio después de su lanzamiento, Mercedes presentará una versión actualizada del GLS con la que debería llegar la eficiente mecánica híbrida enchufable estrenada por el nuevo Mercedes-Benz Clase S en agosto del pasado año.

Nos estamos refiriendo a un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina de seis cilindros, tres litros y 367 CV con un motor eléctrico de 140 CV y la habitual caja de cambios automática de nueve velocidades, todo ello complementado por una batería de iones de litio suficientemente grande como para proporcionar al GLS más de 100 kilómetros de autonomía plenamente eléctrica y un cargador embarcado de 11 kW, así como la posibilidad de recarga rápida con una potencia de 60 kW.

Mercedes GLS 2023 2

Cambios estéticos para el Mercedes GLS

Por lo que respecta a la estética, el renovado GLS estrenará un frontal alineado con el de las más recientes creaciones de Mercedes y Maybach (no olvidemos que el tope de gama de la familia GLS, al igual que ocurre con la Clase S, es una variante Mercedes-Maybach, aún más lujosa que las versiones “estándar”), con un rediseño de los faros que no parecen variar su tamaño pero sí la distribución y forma de los elementos que se integran en ellos. Algo parecido ocurre con las luces traseras, que presentan un nuevo planteamiento gráfico, muy disimulado por el camuflaje de la unidad cazada por nuestros fotógrafos.

Mercedes GLS 2023 10

En el interior habrá también algunos cambios, incluido un sistema de información y entretenimiento actualizado, un nuevo diseño del panel de mandos digital y un volante también inédito, entre otras modificaciones, si bien no cabe esperar grandes cambios en el salpicadero, los asientos o los paneles de las puertas.

Aparte de la variante híbrida enchufable, que probablemente recibirá la denominación Mercedes-Benz GLS 580 e, los motores de seis y ocho cilindros con hibridación ligera seguirán formando parte de la oferta mecánica de un modelo cuya renovación debería llegar a los concesionarios a lo largo del otoño.

Mercedes GLS 2023 16

Las claves del Mercedes-Benz GLS 2023

  • Rediseño moderado del GLS lanzado en 2020.
  • Cambios en parachoques y grupos ópticos.
  • Nuevo sistema de información y entretenimiento.
  • Pequeños cambios en el interior.
  • Afecta también al Mercedes-Maybach GLS 600.
  • Nueva versión 580 e (híbrida enchufable).
  • Se lanzará en otoño.

 

Mercedes-Benz GLS

Precios Mercedes-Benz GLS

Mercedes-Benz GLS

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría

Artículos de Mercedes-Benz GLS