Llegará en 2022

Mercedes-Benz Clase T: primer boceto de una nueva furgoneta compacta

Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con una clara orientación para los amantes de las actividades al aire libre, Mercedes-Benz Vans ha presentado el primer boceto o teaser del nuevo Clase T, una furgoneta que se inspira en el Clase V pero con un tamaño más reducido.


A través de una fotografía en la que se puede apreciar la silueta de su nuevo modelo, Mercedes-Benz Vans anuncia la ampliación de su gama de furgonetas, con la presentación, de aquí a unos meses, del nuevo Clase T. De este modo las necesidades de los clientes en los segmentos Small, Mid y Large quedarán cubiertas cuando este modelo llegue para mediados de 2022.

En cuanto a diseño, la firma alemana no ha querido dar demasiados detalles, aunque si nos fijamos bien, podemos apreciar ciertas similitudes con los Mercedes-Benz Clase B. Como apunta Gorden Wagener, responsable de diseño del Grupo Daimler, «con el diseño del Clase T hemos logrado la fusión entre lo funcional y lo atractivo. Con el Clase T hemos creado un atractivo compañero para la familia», destacó.

Aunque se ha inspirado en el Clase V, Mercedes-Benz ha partido de un desarrollo completamente nuevo y cuyo objetivo son las familias y aquellos que disfrutan de las actividades al aire libre. Tal y como indica la marca germana, el Clase T ofrecerá mucho espacio y se adaptará a diferentes roles. Por poner un ejemplo, podrá usarse como vehículo de transporte público gracias, entre otras cosas, a su doble puerta corredera, lo que facilitará el acceso de los pasajeros al interior.

Opel Vivaro-e: 330 km de autonomía para la primera furgoneta 100% eléctrica de Opel

Tendrá versión 100% eléctrica

El Clase T no es el primer modelo de la marca en el segmento de las furgonetas pequeñas. Hay que remontarse a 2012, con la Citan, para ver el primer modelo de la marca en este mercado. De uso profesional, el Citan también va a ser renovado con una versión 100% eléctrica.

Por su parte, el Clase T también parte de la misma plataforma, pero irá destinada a los clientes particulares. Además, contará con sistemas de propulsión tradicionales y una versión 100% eléctrica. Todavía es pronto para aventurarse en detalles, pues el nuevo Clase T tiene previsto su salida al mercado para mediados de 2022.

 

 

Mercedes-Benz Clase T