Mercedes Vision G-Code: lujo asiático

El fuerte crecimiento del mercado de automóviles asiático provoca que varias marcas, sobre todo de alto standing, comiencen a centrarse únicamente en él. El último ejemplo es el de Mercedes quien, aprovechando la apertura de su centro de desarrollo en Pekín, acaba de mostrar un prototipo que, de fabricarse, sólo se vería en tierras del lejano oriente.
Se trata del Mercedes Vision G-Code, es decir, el futuro SUV coupé de la marca en el que, con tan sólo 4,1 metros de largo y 1,9 de ancho, se aúnan un sinfín de tecnología y eficiencia. Entre ellos se encuentran una calandra luminosa que cambia de color en función de la conducción que estemos realizando –azul en modo eléctrico y rojo en modo sport-, un volante al estilo de un Fórmula 1, un salpicadero minimalista, asientos individuales con diseño de concha construidos a base de fibra de carbono y piel y con escáneres 3D capaces de monitorizar la fisonomía de su ocupante para activar las funciones de masaje o climatización que, este último, además, envía oxígeno puro y fresco procedente del motor de hidrógeno.

No sabemos si el Vision G-Code acabará siendo una realidad, pero lo que sí es seguro es que muchas de sus tecnologías las acabaremos viendo en los futuros modelos de la marca.