SUV coupé de hidrógeno

Mercedes Vision G-Code: lujo asiático

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Aprovechando la inauguración de su nuevo centro de desarrollo en Pekín, Mercedes presenta el Vision G-Code, o lo que es lo mismo, su concepto de cómo serán los SUC –Sport Utility Coupe- del futuro ya que muestra sus avances en relación a los motores de hidrógeno.


El fuerte crecimiento del mercado de automóviles asiático provoca que varias marcas, sobre todo de alto standing, comiencen a centrarse únicamente en él. El último ejemplo es el de Mercedes quien, aprovechando la apertura de su centro de desarrollo en Pekín, acaba de mostrar un prototipo que, de fabricarse, sólo se vería en tierras del lejano oriente.
Se trata del Mercedes Vision G-Code, es decir, el futuro SUV coupé de la marca en el que, con tan sólo 4,1 metros de largo y 1,9 de ancho, se aúnan un sinfín de tecnología y eficiencia. Entre ellos se encuentran una calandra luminosa que cambia de color en función de la conducción que estemos realizando –azul en modo eléctrico y rojo en modo sport-, un volante al estilo de un Fórmula 1, un salpicadero minimalista, asientos individuales con diseño de concha construidos a base de fibra de carbono y piel y con escáneres 3D capaces de monitorizar la fisonomía de su ocupante para activar las funciones de masaje o climatización que, este último, además, envía oxígeno puro y fresco procedente del motor de hidrógeno.

Mercedes Vision G-Code interior
Sí, porque este Vision G-Code se trata de un vehículo híbrido con tracción integral que combina un propulsor eléctrico –eje trasero- y otro de hidrógeno –eje delantero-, es decir, la eficiencia elevada a la máxima expresión. De esta forma, en cualquiera de los modos en los que circule, no se emitirá ninguna partícula contaminante, únicamente vapor de agua cuando funcionemos con el motor de hidrógeno. Además, para recargar la batería, además de la toma de corriente convencional, incorpora una pintura voltaica que hace las veces de celda solar que genera electricidad tanto con la energía solar como con la heólica.

No sabemos si el Vision G-Code acabará siendo una realidad, pero lo que sí es seguro es que muchas de sus tecnologías las acabaremos viendo en los futuros modelos de la marca.

El Mercedes Vision G-Code es un SUC híbrido propulsado por hidrógeno y electricidadEl Mercedes Vision G-Code sólo se produciría en Asia