Además, recibe un lavado de cara y nuevas mecánicas

El Mercedes SLK pasa a ser SLC y se renueva

mercedes3 5
El Mercedes SLK pasa a ser SLC y se renueva
Victor Delgado
Victor Delgado
El descapotable de Mercedes no solo cambia de nombre, sino que aprovecha para actualizarse tanto estética como mecánicamente.


El nuevo SLK ha sido revelado oficialmente por parte de Mercedes, dejando esta nomenclatura para pasar a ser el SLC –ya ha habido cambios en este sentido en la marca de la estrella- y adaptándose a la nueva imagen de marca, añadiendo igualmente una nueva gama de motores más eficientes y racionales? incluyendo al AMG, que deja el V8 atmosférico de 5.5 litros en beneficio de un V6 biturbo de 3 litros, rindiendo ahora 367 CV –por los 422 del anterior- y pasando a llamarse simplemente SLC 43.

Esta versión de 2016, que será presentada globalmente en el Salón del Automóvil de Detroit –a mediados del mes de enero-, llegará con un frontal bastante similar al AMG GT, modificando la disposición de unos faros de LED ahora en el interior de los principales, unos paragolpes con un diseño más deportivo –tanto en la parte delantera como en la zaga-, nuevos pilotos traseros y unos escapes cromados integrados en una especie de ?difusor?.Interior Mercedes SLC

En su interior los cambios no son tan notables, aunque sí que se renueva con inserciones en aluminio por todo el habitáculo, un nuevo cuadro de relojes con pantalla de 4,5 pulgadas, un display de 7 pulgadas en la consola central que mejora su resolución –con el sistema multimedia Comand Online-, el mando Dynamic Select –con los 4 modos de conducción Eco, Comfort, Sport y Sport+- y un volante más parecido al del resto de modelos de Mercedes. Además, el techo rígido retráctil ahora se puede plegar y desplegar simultáneamente circulando hasta los 40 km/h.

En lo referente a mecánica, el SLC estará compuesto por un solo motor diésel y 4 opciones de gasolina. Así, el propulsor de gasóleo será la versión SLC 450 d, con un consumo medio homologado de 4,4 litros resultantes de un bloque de 4 cilindros que desarrolla 204 CV. Por otro lado, los motores de gasolina serán el SLC 180, SLC 200 y SLC 300, todos con 2.000 cc y 4 cilindros, y rindiendo 156, 184 y 245 CV respectivamente. Como tope de gama se situará el sustituto del AMG, el SLC 43, con 367 CV extraídos de un propulsor de 3 litros y 6 cilindros.

Trasera SLC 43

Este último completa el 0 a 100 en 4,7 segundos e irá asociado a un cambio automático de 9 marchas, ya que el manual de 6 relaciones solo podrá ir conjuntamente con las mecánicas con el SLC 180 y SLC 200. No obstante, a pesar de ´olvidar´ el apellido AMG, el SLC 43 sí que ha sido puesto a punto por ingenieros del preparador alemán.

 

Mercedes-Benz SLC