Mercedes presenta la furgoneta eléctrica eVito en Bilbao

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Aprovechando el congreso de movilidad urbana sostenible SUM Bilbao que se celebra estos días en la ciudad vasca, Mercedes-Benz ha presentado la Mercedes eVito completamente eléctrica con una autonomía de aproximadamente 150 km.

Hace tiempo te hablamos de la variante de cero emisiones de la Mercedes Vito, un modelo desarrollado para grandes flotas y autónomos que llegará al mercado este año junto a su hermana mayor, la Mercedes eSprinter. Pues bien, poco antes de que aterrice en los concesionarios españoles, la Mercedes eVito ha sido presentada en el congreso de movilidad urbana sostenible SUM Bilbao.

Mercedes todavía no ha desvelado el precio de la eVito, pero deberíamos conocerlo a lo largo de las próximas semanas, puesto que la marca aceptará pedidos muy pronto y las primeras unidades se entregarán a clientes en verano.

Dos versiones disponibles

Mercedes eVito

Este modelo desarrollado por Mercedes-Benz Vans tiene el mismo diseño que las versiones con motor de combustión y estará disponible en dos distancias entre ejes diferentes, la básica con una longitud de 5,14 m y una capacidad de carga de 1.075 kg, y la extra larga, que mide 5,37 m de largo y tiene una capacidad de carga de 1.040 kg. En los dos casos, las baterías están ubicadas bajo el piso, por lo que la capacidad de carga siendo buena, de entre 6 y 6,6 metros cúbicos en función de la versión.

Mercedes-Benz eVitoBajo el capó se esconde un motor eléctrico que desarrolla 84 kW -112 CV- y hasta 300 Nm de par, suficiente para alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, si bien se puede limitar a 80 km/h para ahorrar energía y aumentar la autonomía en trayectos urbanos e interurbanos. El motor recibe la energía de una batería con una capacidad de 41,4 kWh que permite a la Mercedes eVito ofrecer alrededor de 150 km de autonomía.

 

Mercedes-Benz Vito