Mercedes C 250 CDI BlueEfficiency Prime Edition

NovedadesMercedes C 250 CDI BlueEfficiency Prime Edition Javier Esteban 28 de octubre de 2008 La Clase C será la primera en incorporar un nuevo propulsor turbodiesel de cuatro cilindros que desarrolla 204 CV. Su diseño compacto permite su montaje tanto en posición longitudinal como transversal y más adelante se ofrecerá con otros niveles de potencia […]


Mercedes C 250 CDI BlueEfficiency Prime Edition

NovedadesMercedes C 250 CDI BlueEfficiency Prime Edition Javier Esteban 28 de octubre de 2008 La Clase C será la primera en incorporar un nuevo propulsor turbodiesel de cuatro cilindros que desarrolla 204 CV. Su diseño compacto permite su montaje tanto en posición longitudinal como transversal y más adelante se ofrecerá con otros niveles de potencia en el Clase E y GLK.

Puede ser una alternativa a los motores de seis cilindros
El C 250 CDI BlueEFFICIENCY Prime Edition es un cuatro cilindros de 2.2 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia de 204 CV y un par motor máximo de 500 Nm, tanto por estas cifras como por su suave respuesta podría estar a la altura de un propulsor de seis cilindros y sustituirlos en un futuro. En el Clase C consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Este motor tiene un sistema de inyección common rail de 4ª generación –la presión en el rail se ha incrementado en 400 bares hasta alcanzar los 2.000 bares-, inyectores piezoeléctricos, desconexión de los eyectores de aceite de mayor tamaño y de la bomba de agua cuando no son necesarios y un turbocompresor de dos etapas.

Además, la disposición del accionamiento de los árboles de levas detrás del motor facilita el cumplimiento de las exigencias legales de protección a los peatones en la berlina con motor longitudinal.

Consumo contenido
El consumo medio homologado es de sólo 5,2 l/100 km y emite 138 g/km de CO2 -cumple la futura normativa EU5, EU6 y la BIN 5 estadounidense-. Para lograr estas cifras se le ha equipado con una caja de cambio manual de seis velocidades con overdrive –desarrollo de cambio largos- y se ha mejorado la aerodinámica gracias a la optimización de los bajos del coche y del diseño de los retrovisores.

También, incluye neumáticos de nuevo desarrollo, que reducen un 10% la resistencia a la rodadura, y la servodirección variable cuenta con una válvula adicional reduce la presión de la bomba auxiliar cuando no resulta necesaria.

Por último, en la instrumentación siempre se muestra el consumo exacto en cada momento y se informa al conductor de la marcha adecuada para consumir menos.

Con acabado Avantgarde
Esta versión se ofrecerá con el acabado deportivo Avantgarde que incluye de serie una parrilla del radiador con tres lamas, equipo de audio con Bluetooth, inserciones de aluminio, suspensión regulable, Presafe, llantas de 16 pulgadas y neumáticos 205/55 R16 –en opción sin sobreprecio con 7 radios o de 17 pulgadas y 5 radios dobles con neumáticos 225/45 R17 delante y 245/40 R17 detrás-.

Precio
C 250 CDI BlueEfficincy Avantgarde 41.750 euros.

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