Mercedes C Sportcoupé 220 CDI

Consigue el mejor precio Es el último en llegar a este segmento, pero el nuevo producto de la firma de la estrella se coloca en la cima de esta categoría por amplitud interior, seguridad y cualidades dinámicas. En el primer caso, sorprende especialmente el espacio disponible para los pasajeros de detrás: nada menos que 78 […]


Es el último en llegar a este segmento, pero el nuevo producto de la firma de la estrella se coloca en la cima de esta categoría por amplitud interior, seguridad y cualidades dinámicas. En el primer caso, sorprende especialmente el espacio disponible para los pasajeros de detrás: nada menos que 78 cm entre los respaldos delanteros y traseros. En cuanto a la seguridad, sólo hay que ver su equipamiento de serie, que incluye ABS, sistema de estabilidad ESP y airbags frontales, laterales y de cortina. Por último su comportamiento en carretera es excepcional en cualquier circunstancia y en esta versión turbodiesel -de 2,2 litros y 143 CV- las prestaciones están aseguradas, y… con unos reducidos consumos. Los responsables de la marca creen que este motor acaparará entre el 75 y el 80% de las ventas del Sportcoupé.

Por dentro y por fuera

Gran calidad, cierto acento deportivo y mucha, mucha tecnología
Los materiales utilizados son de primera calidad y tanto el volante -de tres radios y que permite controlar múltiples funciones- como el asiento del conductor disponen de un gran número de reglajes. Para reforzar el ambiente deportivo, en el interior se han empleado inserciones de aluminio mate y se ha renovado el diseño de la parte superior del cuadro de mandos. Opcionalmente, se puede montar el sofisticado sistema de navegación COMAND, que engloba las funciones del navegador, radio, CD…

Detalles con personalidad
El frontal exhibe una imagen más dinámica que sus hermanos de marca, al prescindir de la estrella al borde del capó, situándola en la parrilla. Los intermitentes integrados en los retrovisores se ven mejor, pero en caso de romperlos su reposición será cara. Los paragolpes están poco protegidos contra las rozaduras. No está prevista versión de cinco puertas.
Evolucion y Evolución AMG
Son dos packs que potencian la imagen deportiva. Ambos incluyen llantas de 17- y suspensión deportiva. El AMG añade faldones más agresivos,y neumáticos traseros de 245/40.
Casi como en un cabrio
Mercedes ofrece como opción para su Sportcoupé -costará unas 300.000 pta- un enorme techo de cristal que se extiende desde el parabrisas delantero hasta el portón posterior. Tanto este techo como el gran parasol que lo cubre por dentro -que evita que molesten los rayos de sol en el interior- se

Cómo va

Comodidad y eficacia por igual
Estas dos virtudes son premisas presentes en cualquier modelo de Mercedes y que muy pocos fabricantes -por no decir ninguno-, consiguen aunar de forma tan equilibrada. Este Sportcoupé es un claro ejemplo. Bastan unos kilómetros al volante para apreciar sus excelentes cualidades. La estabilidad es uno de sus puntos fuertes, el conductor puede circular a ritmos muy elevados por carreteras con curvas y sin que la comodidad de ninguno de los ocupantes se vea afectada. Por su parte, la potente mecánica de 2,2 litros proporciona un enorme empuje desde muy pocas revoluciones. También destaca por su funcionamiento suave y reducido nivel sonoro, cualidades más propias de motores de gasolina de mayor cilindrada. Un complemento ideal para aprovechar todos y cada uno de los caballos es la caja manual de seis velocidades. Su accionamiento es bueno, pero el tacto no está muy conseguido y se echa en falta algo de suavidad. El consumo es contenido a velocidades moderadas, aunque al exprimir las posibilidades del motor el gasto aumenta considerablemente.

Veredicto

El mejor de la categoría aunque al tener un precio tan exclusivo hay alternativas más recomendables por mucho menos dinero y con muchas virtudes y similar grado de representación.

Lo que otros no te cuentan

Precio excesivo. Su dotación de serie es muy generosa, aún así, el precio resulta demasiado elevado.
¿Qué es el SEQUENTRONIC?. Es como un cambio manual… pero sin embrague. Las marchas se seleccionan mediante -toques- en la palanca -hacia delante para subir y hacia atrás para reducir-. Es opcional -unas 200.000 pta- y su funcionamiento es brillante, ya que mejora las prestaciones del cambio manual tradicional.

Los rivales

AUDI A3 1.9 TDI, EL RÁPIDO

Precio: 4.105.000 pesetas

Potencia: 130 CV

Velocidad máxima: 205 km/h

Consumo: 5,1 l/100 km

Tamaño: 415 x 174 x 143 cm

Maletero: 350 litros

Un motor excelente y su peso contenido le colocan a la cabeza por prestaciones. Disponible con cinco puertas.

ALFA 147 JTD, EL BELLO

Precio: 3.200.000 pesetas

Potencia: 115 CV

Velocidad máxima: 189 km/h

Consumo: 5,7 l/100 km

Tamaño: 417 x 172 x 144 cm

Maletero: 280 litros

No es tan potente, pero su línea cautivará a más de uno. También enamorará por su comportamiento.

VW GOLF 1.9 TDI, EL INCOMBUSTIBLE

Precio: 4.086.000 pesetas

Potencia: 150 CV

Velocidad máxima: 216 km/h

Consumo: 5,3 l/100 km

Tamaño: 414 x 173 x 144 cm
Maletero: 259 litros

Dos siglas míticas se han unido: TDI y GTI. El Golf es caro, pero ofrece elevada potencia y nutrido equipamiento.

Ficha Técnica y Gama
Mercedes C Sportcoupé 220 CDI
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 2.148 cc Nº puertas 3
Potencia 143 CV a 4.000 rpm Depósito 62 litros
Par 315 Nm de 1.800 a 2.600 rpm Tamaño 434 x 172 x 140 cm
Velocidad máx. 220 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h 10,5 segundos Peso 1.505 kg
Tracción Delantera Maletero 310 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 6,2 l/100 km CO2
De serie Airbag conductor y pasajero, airbags laterales, airbags de cortina, aire acondicionado, faros antiniebla, ABS, ESP, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado, dirección asistida, ordenador de viaje, espejos retrovisores eléctricos, banqueta trasera abatible por partes. Opcional Airbags laterales traseros, cambiador de CD-s, climatizador, sensor de lluvia, llantas de aleación, sistema de navegación, techo corredizo, tapicería de cuero, cambio automático, y teléfono.

LA GAMA
Sportcoupé C180 129 CV 4.592.254 pesetas
Sportcoupé C200 K 163 CV 4.991.580 pesetas
Sportcoupé C230 K 197 CV 5.723.676 pesetas
Sportcoupé C220 CDI 143 CV 5.157.996 pesetas

Scroll al inicio