Es el último en llegar a este segmento, pero el nuevo producto de la firma de la estrella se coloca en la cima de esta categoría por amplitud interior, seguridad y cualidades dinámicas. En el primer caso, sorprende especialmente el espacio disponible para los pasajeros de detrás: nada menos que 78 cm entre los respaldos delanteros y traseros. En cuanto a la seguridad, sólo hay que ver su equipamiento de serie, que incluye ABS, sistema de estabilidad ESP y airbags frontales, laterales y de cortina. Por último su comportamiento en carretera es excepcional en cualquier circunstancia y en esta versión turbodiesel -de 2,2 litros y 143 CV- las prestaciones están aseguradas, y… con unos reducidos consumos. Los responsables de la marca creen que este motor acaparará entre el 75 y el 80% de las ventas del Sportcoupé.
Por dentro y por fuera
Gran calidad, cierto acento deportivo y mucha, mucha tecnología
Los materiales utilizados son de primera calidad y tanto el volante -de tres radios y que permite controlar múltiples funciones- como el asiento del conductor disponen de un gran número de reglajes. Para reforzar el ambiente deportivo, en el interior se han empleado inserciones de aluminio mate y se ha renovado el diseño de la parte superior del cuadro de mandos. Opcionalmente, se puede montar el sofisticado sistema de navegación COMAND, que engloba las funciones del navegador, radio, CD…
Detalles con personalidad
El frontal exhibe una imagen más dinámica que sus hermanos de marca, al prescindir de la estrella al borde del capó, situándola en la parrilla. Los intermitentes integrados en los retrovisores se ven mejor, pero en caso de romperlos su reposición será cara. Los paragolpes están poco protegidos contra las rozaduras. No está prevista versión de cinco puertas.
Evolucion y Evolución AMG
Son dos packs que potencian la imagen deportiva. Ambos incluyen llantas de 17- y suspensión deportiva. El AMG añade faldones más agresivos,y neumáticos traseros de 245/40.
Casi como en un cabrio
Mercedes ofrece como opción para su Sportcoupé -costará unas 300.000 pta- un enorme techo de cristal que se extiende desde el parabrisas delantero hasta el portón posterior. Tanto este techo como el gran parasol que lo cubre por dentro -que evita que molesten los rayos de sol en el interior- se
Cómo va
Comodidad y eficacia por igual
Estas dos virtudes son premisas presentes en cualquier modelo de Mercedes y que muy pocos fabricantes -por no decir ninguno-, consiguen aunar de forma tan equilibrada. Este Sportcoupé es un claro ejemplo. Bastan unos kilómetros al volante para apreciar sus excelentes cualidades. La estabilidad es uno de sus puntos fuertes, el conductor puede circular a ritmos muy elevados por carreteras con curvas y sin que la comodidad de ninguno de los ocupantes se vea afectada. Por su parte, la potente mecánica de 2,2 litros proporciona un enorme empuje desde muy pocas revoluciones. También destaca por su funcionamiento suave y reducido nivel sonoro, cualidades más propias de motores de gasolina de mayor cilindrada. Un complemento ideal para aprovechar todos y cada uno de los caballos es la caja manual de seis velocidades. Su accionamiento es bueno, pero el tacto no está muy conseguido y se echa en falta algo de suavidad. El consumo es contenido a velocidades moderadas, aunque al exprimir las posibilidades del motor el gasto aumenta considerablemente.
Veredicto
El mejor de la categoría aunque al tener un precio tan exclusivo hay alternativas más recomendables por mucho menos dinero y con muchas virtudes y similar grado de representación.
Lo que otros no te cuentan
Precio excesivo. Su dotación de serie es muy generosa, aún así, el precio resulta demasiado elevado.
¿Qué es el SEQUENTRONIC?. Es como un cambio manual… pero sin embrague. Las marchas se seleccionan mediante -toques- en la palanca -hacia delante para subir y hacia atrás para reducir-. Es opcional -unas 200.000 pta- y su funcionamiento es brillante, ya que mejora las prestaciones del cambio manual tradicional.
Los rivales
AUDI A3 1.9 TDI, EL RÁPIDO
Precio: 4.105.000 pesetas
Potencia: 130 CV
Velocidad máxima: 205 km/h
Consumo: 5,1 l/100 km
Tamaño: 415 x 174 x 143 cm
Maletero: 350 litros
Un motor excelente y su peso contenido le colocan a la cabeza por prestaciones. Disponible con cinco puertas.
ALFA 147 JTD, EL BELLO
Precio: 3.200.000 pesetas
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 189 km/h
Consumo: 5,7 l/100 km
Tamaño: 417 x 172 x 144 cm
Maletero: 280 litros
No es tan potente, pero su línea cautivará a más de uno. También enamorará por su comportamiento.
VW GOLF 1.9 TDI, EL INCOMBUSTIBLE
Precio: 4.086.000 pesetas
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 216 km/h
Consumo: 5,3 l/100 km
Tamaño: 414 x 173 x 144 cm
Maletero: 259 litros
Dos siglas míticas se han unido: TDI y GTI. El Golf es caro, pero ofrece elevada potencia y nutrido equipamiento.
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