
Sin embargo, en España no acaban de cuajar -si exceptuamos casos puntuales como los Peugeot 307 y 407 SW-: sus ventas no suelen superar el 10%… Aún así, las marcas siguen insistiendo, y una de las últimas en hacerlo es Mercedes, que ya ha puesto a la venta la variante familiar del Clase C -su modelo más vendido- con un maletero más práctico -pero casi igual de capaz, pues tiene 485 litros en vez de 475-. Por lo demás, el C Estate sigue siendo un Clase C, es decir, una berlina muy cómoda para cuatro personas -está homologada para cinco, pero no está bien resuelta para llevar a tantos- y bien acabada… pero con rivales, al menos, igual de recomendables.
Por dentro y por fuera
El diseño del interior del C es muy similar al de cualquier otro Mercedes… y también su buena calidad. La postura de conducción es muy buena; resulta sencillo encontrarse agusto en él. El asiento es cómodo y su sujeción, correcta. Eso sí, el accionamiento de algunos mandos es mejorable: la palanca de los intermitentes incluye las luces y los limpias, existe un mando giratorio multifunción que puede llegar a distraer… La calidad interior sigue siendo de las mejores por ajustes, solidez… Sin embargo, ahora la apariencia general es más sobria.
Cómo va
El C Estate destaca por ser uno de los familiares más cómodos de su segmento, gracias a su buena insonorización y a su suave suspensión. El chasis cuenta con una amortiguación capaz de filtrar todas las irregularidades del asfalto. Su comportamiento no es tan ágil como un BMW Serie 3 o un Audi A4, pero sí es muy fácil de conducir y transmite una gran sensación de seguridad. Bien, pero… el motor 2.2 turbodiesel de 170 CV destaca por su empuje suave y progresivo. Sus prestaciones son buenas y su consumo es correcto, pero no es de los mejores en ninguno de esos apartados. El cambio es manual de seis marchas. La dirección es precisa pero algo -blanda-, como el pedal de unos frenos que, por lo demás, obtienen buena nota..
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Mercedes C220 CDI | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 205 / 55 WR16 |
Cilindrada | 2.148 cc | Nº puertas | 4/5 |
Potencia | 170 CV (125 kW) a 3.800 rpm | Depósito | 66 litros |
Par | 40,8 kgm (400) Nm a 2.000 rpm | Tamaño | 459 x 177 x 145 cm |
0 – 100 km/h | 8,9 segundos | Peso | 1.630 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 485 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 6,1 l/100 km | CO2 | – |
De serie | Classic: ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, siete airbags, climatizador, faros antiniebla, llantas de aleación de 16-, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctr., cierre centr., equipo de audio con Mp3 y Bluetooth. | Opciones | Pack deportivo Avantgarde (2.365-), pintura met. (1.064), llantas de 17- (desde 1.317), control de aparcamiento (965), navegador (desde 2.701), filtro de partículas (736), acceso manos libres (1.056).. |
LA GAMA 2008 | ||
---|---|---|
180 K | 156 CV | 34.400 – / 5.723.678 pta |
200 K | 184 CV | 37.000 – / 6.156.282 pta |
230 K | 204 CV | 41.950 – / 6.979.893 pta |
280 K | 231 CV | 43.850 – / 7.312.656 pta |
350 K | 272 CV | 53.000 – / 8.818.458 pta |
63 AMG | 457 CV | 77.300 – / 12.861.638 pta |
200 CDI | 136 CV | 34.200 – / 5.690.401 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Cuánto puedes cargar en un C estate? La capacidad de carga del Clase C Estate es de 485 litros; 10 l. más que el Clase C berlina. Eso sí, los asientos traseros son abatibles de forma asimétrica y permiten obtener una zona de carga plana que, hasta el techo, llega a 1.500 litros. Por 493-, el portón trasero puede accionarse eléctricamente.
Trasero… De serie incluye barras en el techo, una red de sujeción en el maletero, otra de seguridad -evita que los objetos pasen a los asientos en un frenazo- y ganchos de fijación. Eso sí, la luneta no es practicable y lleva rueda de emergencia..
Easy Pack Este sistema opcional está formado por varias guías metálicas y correas de sujeción para delimitar el espacio del maletero y sujetar objetos..
Opcional Por 965-, se ofrece una suspensión trasera autonivelante para evitar que el peso de la carga varíe la altura de la carrocería.
¿Y detrás? Es mejor sólo para dos: el túnel central es muy voluminoso y la forma del centro de la banqueta es dura y sujeta poco.
Rivales



![]() |
![]() |