Estéticamente, recibe ligeros cambios estéticos, porque el diseño original se conserva muy atractivo. De hecho, sólo se modifican los faros, la parrilla, los retrovisores ahora incluyen intermitentes… a la vez que añade, como curiosidad, una pintura más resistente a los rayajos. Por otra parte, la gama se enriquece con la llegada de nuevos motores de gasolina, mientras que los diesel se mantienen. El punto medio continúa siendo el 220 CDI, que ahora pasa de 143 a 150 CV. El precio final tan sólo se incrementa en 400-.
Por dentro y por fuera
Para -lavar la cara- del interior del Clase C se ha tomado algunos elementos de la Clase E, -mandos de la consola central-. Más bonito. El climatizador, de serie es nuevo, y el navegador, cuesta desde 1.945e. Más claro. También cambia la instrumentación, que ahora tiene unos relojes más sencillos de leer y añade un display en el centro, que ofrece abundante información y se maneja desde unos mandos en el volante. … y el mismo espacio. El interior es amplio para cuatro adultos pero justo para cinco, debido a la escasa anchura y al espacio que resta el túnel de transmision en las plazas traseras.
Cómo va
La nueva versión mejora uno de los puntos fuertes del-Clase C:-su comportamiento en carretera. ¿Qué cambia? Se ha aumentado la anchura de vías -distancia entre las ruedas de un mismo eje-, ahora la dirección es más rápida y el cambio manual resulta más preciso. Muy pesado. En autopista, el C 220 CDi muestra un aplomo superior al de cualquiera de sus rivales y la suspensión aisla perfectamente el interior. Por contra, en carreteras de montaña, su elevado peso -1.540 kg- le resta agilidad;-eso sí, los frenos aguantan sin problemas un trato exigente. Prestaciones suficientes. El aumento de potencia del motor no repercute mucho ni en prestaciones ni en consumo, que siguen siendo correctas.
Veredicto
Por qué comprarlo: Por él no pasan los años: su imagen se mantiene moderna y dinámica. Calidad de acabado.
Por qué no comprarlo: Pese a sus múltiples virtudes, con respecto a sus rivales, cuesta justificar su elevado precio.
Ficha técnica y gama
MARCA MODELO | |||
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Motor | Turbodiesel, 4 cil. en línea | Neumáticos | – |
Cilindrada | 2.148 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 150 CV a 4.200 rpm | Depósito | 62 litros |
Par | – | Tamaño | 452 x 173 x 142 cm |
Velocidad máx. | 224 km/h | Combustible | Diesel |
0 – 100 km/h | 10,1 segundos | Peso | 1.540 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 455 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 6,1 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS+BAS, ESP, doble airbag frontal, laterales y de cortina, cierre centralizado, climatizador automático, control de velocidad, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ordenador de a bordo, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactables, cierre centralizado. | Opciones | Airbags laterales traseros (474 e), faros bi-xenón (1.152), techo solar eléctrico (1.435), pintura metalizada (992). |
LA GAMA | ||
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C200 CDi | 122 CV | 32.400- |
C220 CDi | 150 CV | 34.700- |
C270 CDi | 170 CV | 38.900- |
C30 CDi AMG | 231 CV | 56.000- |
Lo que otros no te cuentan
¿Qué puede llevar… y qué no? El listado de equipamiento opcional del Clase C es muy extenso y variado; entre lo más destacado hay diversos tipos de pintura metalizada -uno de ellos cuesta más de 6.000e-, varios equipos de audio y un sistema de manejo por voz denominado Linguatronic -537–. Sin embargo, es cierto que hay elementos en un coche de este precio que deberían ser de serie, como el resplado trasero abatible -337 –, las llantas de aleación -desde 640–, o los anclajes Isofix para asientos de niños -51,2–.
Calidad de acabado notable. Sobre todo por el empleo de unos materiales excelentes. El cambio automático de cinco velocidades cuesta 1.152 euros.
Rivales









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