Mercedes C220 CDI

Consigue el mejor precio Estéticamente, recibe ligeros cambios estéticos, porque el diseño original se conserva muy atractivo. De hecho, sólo se modifican los faros, la parrilla, los retrovisores ahora incluyen intermitentes… a la vez que añade, como curiosidad, una pintura más resistente a los rayajos. Por otra parte, la gama se enriquece con la llegada […]


Estéticamente, recibe ligeros cambios estéticos, porque el diseño original se conserva muy atractivo. De hecho, sólo se modifican los faros, la parrilla, los retrovisores ahora incluyen intermitentes… a la vez que añade, como curiosidad, una pintura más resistente a los rayajos. Por otra parte, la gama se enriquece con la llegada de nuevos motores de gasolina, mientras que los diesel se mantienen. El punto medio continúa siendo el 220 CDI, que ahora pasa de 143 a 150 CV. El precio final tan sólo se incrementa en 400-.

Por dentro y por fuera

Para -lavar la cara- del interior del Clase C se ha tomado algunos elementos de la Clase E, -mandos de la consola central-. Más bonito. El climatizador, de serie es nuevo, y el navegador, cuesta desde 1.945e. Más claro. También cambia la instrumentación, que ahora tiene unos relojes más sencillos de leer y añade un display en el centro, que ofrece abundante información y se maneja desde unos mandos en el volante. … y el mismo espacio. El interior es amplio para cuatro adultos pero justo para cinco, debido a la escasa anchura y al espacio que resta el túnel de transmision en las plazas traseras.

Cómo va

La nueva versión mejora uno de los puntos fuertes del-Clase C:-su comportamiento en carretera. ¿Qué cambia? Se ha aumentado la anchura de vías -distancia entre las ruedas de un mismo eje-, ahora la dirección es más rápida y el cambio manual resulta más preciso. Muy pesado. En autopista, el C 220 CDi muestra un aplomo superior al de cualquiera de sus rivales y la suspensión aisla perfectamente el interior. Por contra, en carreteras de montaña, su elevado peso -1.540 kg- le resta agilidad;-eso sí, los frenos aguantan sin problemas un trato exigente. Prestaciones suficientes. El aumento de potencia del motor no repercute mucho ni en prestaciones ni en consumo, que siguen siendo correctas.

Veredicto

No hace falta recurrir a las versiones más potentes para -descubrir- los encantos del Clase C. Eso sí, su precio es elevado… aunque también lo es su valor como coche de ocasión.

Por qué comprarlo: Por él no pasan los años: su imagen se mantiene moderna y dinámica. Calidad de acabado.

Por qué no comprarlo: Pese a sus múltiples virtudes, con respecto a sus rivales, cuesta justificar su elevado precio.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos
Cilindrada 2.148 cc Nº puertas 4
Potencia 150 CV a 4.200 rpm Depósito 62 litros
Par Tamaño 452 x 173 x 142 cm
Velocidad máx. 224 km/h Combustible Diesel
0 – 100 km/h 10,1 segundos Peso 1.540 kg
Tracción Trasera Maletero 455 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 6,1 l/100 km CO2
De serie ABS+BAS, ESP, doble airbag frontal, laterales y de cortina, cierre centralizado, climatizador automático, control de velocidad, dirección asistida, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, ordenador de a bordo, faros antiniebla, retrovisores eléctricos y calefactables, cierre centralizado. Opciones Airbags laterales traseros (474 e),  faros bi-xenón (1.152), techo solar eléctrico (1.435), pintura metalizada (992).
LA GAMA
C200 CDi 122 CV 32.400-
C220 CDi 150 CV 34.700-
C270 CDi 170 CV 38.900-
C30 CDi AMG 231 CV 56.000-
Mercedes C220 cdi año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Qué puede llevar… y qué no? El listado de equipamiento opcional del Clase C es muy extenso y variado; entre lo más destacado hay diversos tipos de pintura metalizada -uno de ellos cuesta más de 6.000e-, varios equipos de audio y un sistema de manejo por voz denominado Linguatronic -537–. Sin embargo, es cierto que hay elementos en un coche de este precio que deberían ser de serie, como el resplado trasero abatible -337 –, las llantas de aleación -desde 640–, o los anclajes Isofix para asientos de niños -51,2–.

Calidad de acabado notable. Sobre todo por el empleo de unos materiales excelentes. El cambio automático de cinco velocidades cuesta 1.152 euros.

Rivales

AUDI A4 2.5 V6 TDI, EL MÁS RAPIDO
Audi A4 año 2004
Precio: 34.100-
Potencia: 163 CV
Velocidad máxima: 227 km/h
Consumo: 6,8 l/100 km
Tamaño: 454 x 176 x 142 cm
Maletero: 445 litros
Por el mismo precio, el A4 nos ofrece una mecánica de seis cilindros algo más rápida que la del Mercedes. Cede en comodidad.
lobueno Prestaciones, calidad de acabado.
lomalo Motor ruidoso, consumo más elevado.

BMW 320d, EL MÁS DEPORTIVO
BMW 320d año 2004
Precio: 30.500-
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 216 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 447 x 174 x 142 cm
Maletero: 440 litros
Su motor impresiona por lo que anda y lo poco que consume. Es más barato, y ofrece más equipamiento que el Mercedes.
lobueno Rendimiento del motor, comportamiento.
lomalo Espacio en las plazas traseras.

VOLVO S60 D5 OPTIMA, EL MÁS FAMILIAR
Volvo S60 D5 año 2004
Precio: 32.460-
Potencia: 163 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo: 6 l/100 km
Tamaño: 458 x 180 x 143 cm
Maletero: 425 litros
Es la opción más interesante por precio, prestaciones y habitabilidad en las plazas traseras. Se queda por detrás en calidad.
lobuenoSuavidad de marcha, equipamiento.
lomaloMaletero pequeño, suspensión blanda.

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