Mercedes C320 (2005)

Quien se haya comprado hace poco un Clase C270 CDI de 170 CV debe estar enfadado.¿La razón?-Mercedes acaba de sustituir este motor por un V6 de 224 CV que cuesta 3.700- más, cantidad justificada de sobra por los 54 CV más de potencia que desarrolla -lo que le sitúa a la cabeza de sus rivales-.


A su vez, se ha reemplazado la caja de cambios automática de cinco velocidades por una de siete -también hay una versión manual de seis velocidades que cuesta 42.600€- y aunque es más caro también está más equipado -ahora el comprador elige sin sobreprecio entre el lujoso acabado Elegance y el deportivo Avantgarde-.

Por dentro y por fuera

El interior mantiene el mismo diseño del resto de la gama, actualizado hace un año. Su calidad de acabado es excelente, la postura de conducción es buena y el espacio interior, sólo correcto.
El mando situado a la izquierda del volante es complejo de utilizar, ya que agrupa demasiadas funciones -intermitentes, limpiaparabrisas y lavaparabrisas, ráfagas…-.

El eficaz navegador con pantalla a color es opcional por 3.136€ .Desde el volante se maneja la radio y el ordenador de a bordo.¿Huecos? Sólo los necesarios.
Con la llegada del nuevo motor, y para toda la gama, se ofrece un nuevo pack deportivo Sport Edition+, que incluye neumáticos 245/40 R17 en el eje trasero, volante de tres radios y suspensión deportiva, entre otros elementos; su precio rondará los 3.000€.

Cómo va

En marcha sorprenden dos cosas, ante todo: la facilidad con la que sube de velocidad… y el ‘mimo’ con el que la suspensión trata a los pasajeros; de hecho, la comodidad es su principal virtud.El cambio 7G-Tronic no resulta especialmente rápido, aunque es muy suave tanto en modo manual como automático.
Las autopistas son su terreno predilecto; sin embargo, en carreteras viradas, su elevado peso le hace ser bastante más ‘torpe’. Los frenos cumplen en todo momento.

Veredicto

Este nuevo motor sitúa al Clase C como el más potente de su categoría y, lo que es más importante, ofreciendo un precio algo más competitivo que su antecesor.

Lo que otros no te cuentan

El A4 es su gran rival.- Audi A4 3.0 Tdi quat. aut. Es la principal alternativa al C 320 CDi; su otro gran rival, el BMW 330d de 218 CV, llegará en septiembre.
l motor- La mayor potencia y par del Mercedes le otorga unas prestaciones superiores.
l Interior.- Ambos ofrecen espacio suficiente para cuatro adultos, y muy justo para cinco.
l Precio.- El Audi es 2.890€ más barato, y añade el plus de la tracción total Quattro.

¿Se ofrece este motor?

Familiar.-Más versátil Cuesta desde 44.800€, ofrece 470 litros de maletero y pesa 50 kg más que la berlina.
Sportcoupé.-Deportivo No incorporará en principio este motor, aunque sí dispondrá del nuevo 3.5 V6 de 272 CV.

Ficha técnica y gama 2005

Mercedes (2005) C320
Motor Turbodiesel, cuatro cilindros Neumáticos 225/45 ZR 17
Cilindrada 2.983 cc Nº puertas 4
Potencia 224 CV (165 Kw) a 4.000 rpm Depósito 62 litros
Par 52 Kgm (510 Nm) a 1.600/2.800 rpm Tamaño 452 x 173 x 143 cm
0 – 100 km/h 6,9 seg. Peso 1.630 kg
Tracción A las ruedas traseras Maletero 455 litros
Cambio Autom, siete velocidades Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 7,3 l/100 km CO2 g/km
De serie De serie (Elegance): Ocho airbags, ESP, ABS+BAS+EBD, ASR, dirección asistida, cuatro elevalunas eléct., cierre centralizado con mando, climatizador, llantas de aleación de 16″, equipo de audio CD. Opciones airbags laterales traseros (479€), faros bixenón (1.163), control de aparcamiento (918).
LA GAMA 2005
180K 143 CV 31.300€ / 5.207.882 pta
200K 163 CV 33.400€ / 5.557.292 pta
230K 192 CV 35.800€ / 5.956.619 pta
240 170 CV 38.200€ / 6.355.945 pta
350* 272 CV 47.000€ / 7.820.142 pta
55 AMG 367 CV 68.300€ / 11.364.163 pta
200 CDI 122 CV 32.400€ / 5.390.906 pta
220 CDI 150 CV 34.700€ / 5.773.594 pta
320 CDI 224 CV 42.600€ / 7.088.043 pta
30 CDI AMG 231 CV 56.000€ / 9.317.616 pta

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