Mercedes C63 AMG Coupé

Mecánicamente no encontramos ninguna diferencia con el C63 AMG que conocimos hace algunas semanas, tanto con carrocería berlina como familiar -o Estate-: monta el mismo motor atmosférico V8 de 6.2 litros, una potencia de 457 CV y un par máximo de 600 Nm. También hereda el mismo cambio automático AMG Speedshift MCT de 7 velocidades, […]


Mecánicamente no encontramos ninguna diferencia con el C63 AMG que conocimos hace algunas semanas, tanto con carrocería berlina como familiar -o Estate-: monta el mismo motor atmosférico V8 de 6.2 litros, una potencia de 457 CV y un par máximo de 600 Nm. También hereda el mismo cambio automático AMG Speedshift MCT de 7 velocidades, que llega a la Clase C después de su estreno en el Clase E 63 AMG. Y si tanto el motor como la transmisión son los mismos, los resultados no pueden hacer otra cosa que calcar los registros de la berlina: acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una punta limitada electrónicamente a 250 km/h. Las emisiones son de 280 g/km con un consumo de 12 l/100 km. Como ya vimos en su día, esta transmisión permite cuatro modos de funcionamiento: C, S, S+ y M, escalonadas desde la más eficiente a la más deportiva. En las dos últimas, el cambio de marcha se realiza en 100 milisegundos. Las ayudas a la conducción las encontramos con un ESP con tres programas (On, Sport y Off) y diferencial trasero.

El paquete de potenciación AMG Perfomance Package también se ofrece como opción para aquellos conductores que requieran un plus de potencia. Con él, el Mercedes C63 AMG Coupé se estira hasta los 487 CV, un aumento que consigue rebajar la marca del 0 a 100 km/h en una décima: 4,4 segundos.

Diseño elegante y radical
Al igual que el Clase C Coupé, el diseño mezcla elegancia y dinamismo, con elementos diferenciadores, como la cuádruple salida de escape, la mayor anchura de vías o el difusor trasero. Por dentro destacan las levas de la transmisión AMG Speedshift MCT, el volante achatado, los asientos tipo bacquet -con tapizado Artico/Dinamica y logos AMG-, los embellecedores de aluminio, los detalles en cuero-

Las llantas de serie son de 18 pulgadas con neumáticos 235/40 R18 en el eje delantero y 255/35 R18 en el trasero; sin embargo, se pueden montar llantas de aleación de 19 pulgada con gomas de 235/35 R19 y 255/30 R19. De manera opcional, puedes personalizar la apariencia de tu AMG con detalles interiores y exteriores de fibra de carbono y alfombrillas con el logo AMG. Pero si has elegido el paquete AMG Perfomance Package, ya te llevas frenos de composite con pinzas rojas, volante de cuero napa y Alcantara y elementos aerodinámicos en fibra de carbono.

Su lanzamiento está previsto para el mes de julio a un precio -en Alemania- que partirá de los 72.590 euros. De manera paralela se lanzará la versión -Edition 1-, con tapicerías exclusivas de cuero, llantas de cinco brazos en negro mate- su precio será de 77.231 euros.

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