Mercedes CDI (2011) C220

Consigue el mejor precio Es cierto que las mecánicas son todas conocidas de su predecesor… aunque ahora también han ‘sido retocadas’ para que consuman menos -no es que antes fueran motores muy ‘gastones’, pero sí que eran peores que sus equivalentes de Audi y BMW-. Así, ahora todos los propulsores cuentan con sistema Start/Stop que […]


Es cierto que las mecánicas son todas conocidas de su predecesor… aunque ahora también han ‘sido retocadas’ para que consuman menos -no es que antes fueran motores muy ‘gastones’, pero sí que eran peores que sus equivalentes de Audi y BMW-.

Así, ahora todos los propulsores cuentan con sistema Start/Stop que ayuda a gastar menos en ciudad… y que funciona realmente bien.

Y hablando de consumo ajustado, sin duda, la versión más interesante sigue siendo la C220 CDI, ya que además de sus buenas prestaciones -de hecho, tiene 170 CV– llama la atención que sólo consuma 4,4 l.

El otro gran avance del Clase C ’11 tiene que ver con el equipamiento de seguridad.

Desde ahora, este modelo puede incluir dispositivos ya vistos en otros Mercedes, como el que detecta el cansancio del conductor -de serie- o el que, por 2.633-, incluye un sistema que nos avisa si te sales del carril, junto a otro que mide la distancia con el vehículo que te precede y, en caso de colisión, te alerta y llega a frenar el vehículo.

Por dentro y por fuera

Frontal...La parrilla y los paragolpes -ahora con entradas de aire más grandes- son nuevos. El capó es de aluminio para reducir peso.

El coche crece… sólo un cm de largo.

Faros traseros…Ahora incluyen Led’s, que duran más y consumen menos electricidad que las clásicas bombillas. El Cx del coche no varía: un excelente 0,26.

Llantas…Son de nuevo diseño; el acabado básico lleva unas de 16″, pero por 1.150- puede incluir unas de 17″ y, por 1.803-, unas de 18″.

Pack deportivo AMG…Cuesta 2.572- e incluye carrocería rebajada, paragolpes deportivos, llantas específicas…

Colores…El blanco, el negro y el rojo salen gratis. Hay otros ocho metalizados por 1.072-, y un blanco brillante que vale ¡2.011-!

Elegante, agradable… ¿y ordenado?

Dentro es donde más cambios estrena el Clase C. Todo el salpicadero es nuevo -especialmente la consola central, el volante- y se asemeja al de los más nuevos

Clase E o CLS…

Buena nota…Los materiales, los ajustes… siguen siendo muy buenos, pero ahora transmiten mayor sensación de calidad. La ergonomía podría mejorar: hay demasiados mandos en la consola central, las palancas del volante son complejas…

Postura de conducción…Buena por visibilidad y cómodos asientos; no hay variaciones por espacio o maletero: es más pequeño que un VW Passat o un Ford Mondeo, pero está bien situado frente a rivales como el Audi A4 o el BMW Serie 3.

Mercedes CDI (2011) C220

Cómo va

¿Cuál es el secreto de los Mercedes?

Ciudad: El motor ofrece mucha fuerza desde bajas revoluciones… aunque es donde se muestra más ruidoso; el cambio manual tiene un tacto algo duro, pero preciso. El Clase C gira en muy poco espacio.

Carretera: El chasis no cambia: tiene una dirección precisa,unos frenos eficaces… y la mejor suspensión del segmento, que le hacen tan estable como confortable sobre los baches.

Autopista: Es muy rápido y ahora consume algo menos -durante nuestra prueba gastó 6,0 l/100 km-. La sonoridad es ajustada, sobre todo la del viento. Por aplomo es excelente y muy seguro.

Veredicto

Esta renovación le permite ponerse al día; además, hasta fin de mes, la marca está promocionando el coche por 31.900-.

Ficha técnica y gama 2011

Mercedes CDI (2011) C220
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 2.143 cc Nº puertas 4
Potencia 125 kW (170 CV) a 3.000-4.200 rpm Depósito 59 lts.
Par 400 Nm (40,8 mkg) a 1.400-2.800 rpm Tamaño 459x177x144 cm
0 – 100 km/h 8,4 seg Peso 1.600 kg
Tracción A las ruedas traseras. Maletero 475 l
Cambio Manual, de seis velocidades Euro NCAP N/D
Consumo 4,4 l/100 km CO2 N/D
N/D N/D Vel. máx. 232 km/h
De serie Serie: 7 airbags, Bluetooth, climatizador bizona, cuatro elev. eléct., dirección asistida, cierre central., control de vel., faros antiniebla, ordenador de a bordo, Stop/Start, llantas de 16″. Opciones Cambio aut. 7G-Tronic (2.524-), techo solar (1.447-), pintura metalizada (1.072-), llave manos libres (1.056-), equipo de audio Harman Kardon (890-), faros bixenón (1.176-), techo panorámico (2.246-)…
LA GAMA 2011
180 156 CV 32.450- / 5.399.226 pta
200 184 CV 35.550- / 5.915.022 pta
250 204 CV 41.050- / 6.830.145 pta
350 306 CV 48.050- / 7.994.847 pta
180 CDI 120 CV 31.400- / 5.224.520 pta
200 CDI 136 CV 32.900- / 5.474.100 pta
220 CDI 170 CV 35.275- / 5.869.266 pta
250 CDI 204 CV 39.750- / 6.613.846 pta
300 CDI 231 CV 52.300- / 8.701.988 pta
Mercedes CDI (2011) C220

Lo que otros no te cuentan

Los otros Clase C…Por 3.000 más que la berlina se vende el familiar Estate con 485 litros de maletero. Y por 3.425- más que el 4p lo hay Coupé, de cuatro plazas.

Rivales

Audi A4 2.0 TDI 170, El más vendido
Audi A4 2.0 TDI 170
Precio: : 35.230-/5.861.779 pta
Potencia:170 CV
Velocidad máxima: 230 km/h
Consumo:5,3 l/100 km
Tamaño: 470 x 182 x 142 cm
Maletero:480 litros
Comportamiento, calidad, buen motor.Suspensión algo seca, restyling en breve.

BMW 320d ED, El más deportivo
BMW 320d ED
Precio:Desde: 36.250-/6.031.492 pta
Potencia:163 CV
Velocidad máxima: 228 km/h
Consumo:4,1 l/100 km
Tamaño: 453 x 181 x 142 cm
Maletero:460 Litros
Es el más veterano… pero ninguna berlina es capaz de gastar tan poco y ser tan rápida.Motor, agilidad, puesto de conducción.Cambia en 2012, espacio detrás, confort.

Volvo S60 2.0 D3 , El mayor maletero
Volvo S60 2.0 D3
Precio:desde: 32.340-/5.380.923 pta
Potencia:163 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo:5,1 l/100 k
Tamaño: 462 x 186 x 148 cm
Maletero:388 Litros
El más novedoso por diseño o equipamiento opcional, pero el peor en prestaciones.Precio ajustado, comodidad, diseño atractivo.Maletero escaso, altura detrás, visibilidad.

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