Mercedes CDI GLK 220 4×4 Bright Edition

Consigue el mejor precio El GLK, que se presentó en 2007 para rivalizar con los Audi Q5 y BMW X3, era muy parecido a sus oponentes por prestaciones, calidad, tecnología, comportamiento€ Por tanto, la única excusa posible para que el Mercedes no haya despuntado tanto en ventas podría ser, simplemente, que ´no entraba igual por […]


El GLK, que se presentó en 2007 para rivalizar con los Audi Q5 y BMW X3, era muy parecido a sus oponentes por prestaciones, calidad, tecnología, comportamiento€ Por tanto, la única excusa posible para que el Mercedes no haya despuntado tanto en ventas podría ser, simplemente, que ´no entraba igual por los ojos´ debido a su carrocería ´tan cuadrada´.

Por eso, el diseño ha sido en lo que más ha trabajado la marca a la hora de lanzar este restyling de su todo camino. Aparte de eso, los motores son ahora más ´ahorradores´ -el equilibrio perfecto sigue siendo este diesel de 170 CV-, incorpora nuevos equipamientos -como el avisador de cambio de carril, por 1.012€- y ´se estrena´ con una serie especial denominada Bright Edition -la protagonista de esta prueba- que viene con descuento y un equipamiento extra valorado en más de 4.000 euros

Por dentro y por fuera

El Bright Edition incluye faros bixenón y llantas de 19? sin sobreprecio; normalmente costarían 3.000€.Por sólo 67€ ofrece un depósito 7 litros más grande; eso permite que la autonomía media pase de 1.072 a 1.200 km.Por dentro cambia el salpicadero, la instrumentación, la iluminación ambiental, los asientos, los tapizados€

Qué cambia por fuera : Es nuevo todo el frontal, los paragolpes -que incrementan la longitud en 1 cm; el trasero integra las salidas de escape-, las llantas€

En marcha: Incluye una suspensión rebajada 20 mm y motores -como el GLK 350 gasolina- que consumen 2,6 litros/100 km menos.

Se ha ´suavizado´

En el interior también se ha mejorado el diseño, ahora de formas más redondeadas y con detalles originales, como las salidas de aire inspiradas en las del deportivo SLS.

A los mandos : Excelente puesto de conducción; los reglajes son tan amplios que se puede ir muy alto€ o muy bajito. Por espacio, está en la media€ aunque por maletero es el peor de sus rivales: 450 litros.

Por calidad : Es muy buena, pero por tacto de los mandos no supera a un Audi Q5. Eso sí, es posible decorar el interior con inserciones en madera o aluminio por 315e, cuatro colores de cuero por 2.501

Avanzado: En opción puede llevar de todo -como sus rivales-: desde televisión digital -1.215e- a un conjunto de cámaras para controlar el perímetro del coche -1.755e-.

Cómo va

Ciudad.- Bastante manejable para su tamaño, con una suspensión que ´se traga´ cualquier badén€ y con un cambio automático suave y cómodo para circular en ciudad.

Carretera.-  El motor es contundente y permite adelantar con rapidez; con las mejoras en la suspensión, ahora es ágil en las curvas. El cambio aquí resulta un poco lento.

Autopista.- Tiene la comodidad de una buena berlina de lujo€ y, a velocidad constante, hace poco ruido. Además, por autonomía y prestaciones es un viajero casi perfecto.

Cumple.-La tracción total es muy eficaz y el cambio automático ayuda a superar zonas difíciles€ pero no es muy alto. ¿Solución? Instalar, por 386e, el pack Off road con protección de bajos, que añade 30 mm de altura al suelo.

Ficha técnica y gama

Motor 2.2 CDI

Motor : Turbodiesel, 4 cil. en línea, 2.143 cc

Potencia :170 CV (125 kW) a 3.200 rpm

Par : 40,8 kgm (400 Nm) a 1.400 rpm

Tracción : A las cuatro ruedas

Caja de cambio : Automático, de siete velocidades

Frenos del./tras. : Discos ventilados/discos

Tamaño

Tamaño: 453×184×166 cm

Peso: 1.880 kg

Neumát.: 235/55 R19

Maletero: 450 l

Dep. combustible : 59 l

Cómo va

Vel. máx. : 205 km/h

Acel.: 0-100 km/h 8,5 seg.

Con.medio: 5,5 l/100 km

Qué tiene (Bright)

Serie: Siete airbags, ABS, ESP, alarma, cuatro elev. eléctricos, dirección asistida, asiento del conductor eléct., cierre centralizado, volante multifunción, dirección asistida, sensor de lluvia, llantas de 19?, climatizador bizona, equipo de audio-CD, faros antiniebla y bixenón, Bluetooth.
Opción: Pintura metal. (1.024e), navegador (920), control párking (972).

Veredicto

Han bastado unos pocos cambios para que el GLK ´se vuelva´ mucho más atractivo; y es más original que los conocidos BMW X3 y Audi Q5.

Los Rivales

Audi Q5 2.0 TDI aut.

Es muy bueno€ en casi todo, aunque no iguala al Mercedes por precio o consumo. Precio desde: 45.270€/7.532.294 pta – Potencia 170 CV – Velocidad máxima 200 km/h .Consumo 6,8 l/100 km – Tamaño 463 x 188 x 165 cm

BMW X3 20D

Esta segunda generación sigue siendo la referencia por prestaciones, comportamiento.Precio desde: 45.813€/7.622.641 pta. Potencia 184 CV – Velocidad máxima 210 km/h – Consumo 5,6 l/100 km – Tamaño 464 x 188 x 166 cm

Volvo XC60 D3

Es el más amplio, tiene un gran equipo de seguridad y es muy cómodo, pero el menos rápido.Precio desde: 42.490€/7.069.741 pta. Potencia 163 CV – Velocidad máxima 195 km/h – Consumo 6,8 l/100 km – Tamaño 462 x 189 x 167 cm

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