Sin embargo, para un modelo más grande como el nuevo E Cabrio ha vuelto al clásico techo de lona -la misma solución que usa un Audi A5 Cabrio, pero distinta a la del BMW Serie 3 Cabrio, que sí ‘confía’ en un techo retráctil-, por motivos de peso, fiabilidad y estética.
Sin embargo, obviando el tipo de techo empleado, el Clase E es mejor que sus rivales en aspectos como el confort, detalles tecnológicos como el Aircap -un innovador cortavientos ubicado en el parabrisas– y placer de conducción, pero no es el más deportivo o ágil.
Por dentro y por fuera
El interior es idéntico al del E Coupé: impecable por calidad de materiales o ajustes… pero algo ‘cuadradote’ y con detalles poco ergonómicos como el freno de mano de pedal.
Al volante la postura de conducción es perfecta gracias a los amplios reglajes de volante y asiento -eléctricos por 1.812–.
El Airscarf -un sistema de calefacción en los reposacabezas de los asientos delanteros- y el Aircap hacen que los pasajeros delanteros y traseros puedan viajar sin que les moleste el aire hasta unos 100 km/h.
¿Y el maletero? Con el techo puesto, ofrece 390 litros; con él quitado, se queda en unos buenos 310… pero lo malo es que la altura disponible se reduce en 20 centímetros.
Aircap.-Se trata de un deflector ubicado en el marco del parabrisas que sustituye al cortavientos… y no te obliga a renunciar a las plazas traseras. Vale 992-.
¿AMG?.- Confirmado en 2011, llegará un E63 AMG Cabrio. Equipará un motor V8 de 525 CV, acelerará de 0 a 100 en 4,5 seg. y alcanzará 250 km/h.
Cómo va
Tiene un motor de gasolina muy moderno y con casi 300 CV… pero no da la sensación de ser tan potente. A cambio, es suave y progresivo, suena bien y, durante la prueba, no gastó más de 10 litros/100 km: es muy poco.
De serie, el E 350 CGI equipa un cambio automático de… ¡siete marchas! Tiene un funcionamiento muy suave… aunque es más lento que la que lleva un BMW Serie 3 Cabrio.
Un placer aunque incluye de serie una suspensión deportiva, más que por agilidad destaca por lo cómodo que es, lo bien que filtra los baches y su aplomo en autopista. Su carrocería es muy rígida… en parte, porque pesa 1.790 kg.
La dirección es muy precisa y los frenos, lo bastante grandes y potentes como para detener un coche tan pesado sin resentirse.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2010
Mercedes CGI E (2010) 350 Cabrio | |||
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Motor | Gasolina, 6 cil. en V | Neumáticos | 235/45 R17 |
Cilindrada | 3.498 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | (93 kW) 292 CV a 3.600 rpm | Depósito | 66 litros |
Par | (37,2 kgm) 365 Nm 3.000 rpm a 5.100 | Tamaño | 469x178x139 cm |
0 – 100 km/h | 6,8 seg. | Peso | 1.790 kg |
Tracción | A las ruedas traseras | Maletero | 390-310 litros |
Cambio | Aut. de siete velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 8,8 l/100 km | CO2 | 206 g/km |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, Hill Holder, 7 airbags, dirección asistida, asientos semieléctricos, Bluetooth, capó activo, capota eléctrica, llantas de 17″, climatizador bizona, 4 elev. eléctricos, equipo de audio.. | Opciones | Airbags laterales tras. (desde 452-), asientos clima. (desde 1.395), asientos con contorno variable* (desde 518), Bluetooth (desde 471).. |
LA GAMA 2010 | ||
---|---|---|
E 200 CGI | 184 CV | 46.150- / 7.678.714 pta |
E 250 CGI | 204 CV | 55.300- / 9.201.146 pta |
E 350 CGI | 292 CV | 63.300- / 10.532.233 pta |
E 500 CGI | 388 CV | 81.650- / 13.585.417 pta |
E 220CDI | 170 CV | 48.000- / 7.986.528 pta |
E 250 CDI | 204 CV | 52.450- / 8.726.946 pta |
E 350 CDI | 231 CV | 60.550- / 10.074.672 pta |
Lo que otros no te cuentan
Qué saber de su capota…Está disponible en colores negro, azul y beige y se pliega eléctricamente desde la llave o el interior.
De lona…Según Mercedes, este techo se desajusta menos con el paso del tiempo que uno metálico… y se puede plegar circulando hasta 40 km/h.
Rivales



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