Mercedes CGI E (2010) 350 Cabrio

Consigue el mejor precio Sin embargo, para un modelo más grande como el nuevo E Cabrio ha vuelto al clásico techo de lona -la misma solución que usa un Audi A5 Cabrio, pero distinta a la del BMW Serie 3 Cabrio, que sí ‘confía’ en un techo retráctil-, por motivos de peso, fiabilidad y estética. […]


Sin embargo, para un modelo más grande como el nuevo E Cabrio ha vuelto al clásico techo de lona -la misma solución que usa un Audi A5 Cabrio, pero distinta a la del BMW Serie 3 Cabrio, que sí ‘confía’ en un techo retráctil-, por motivos de peso, fiabilidad y estética.

Sin embargo, obviando el tipo de techo empleado, el Clase E es mejor que sus rivales en aspectos como el confort, detalles tecnológicos como el Aircap -un innovador cortavientos ubicado en el parabrisas– y placer de conducción, pero no es el más deportivo o ágil.

Por dentro y por fuera

El interior es idéntico al del E Coupé: impecable por calidad de materiales o ajustes… pero algo ‘cuadradote’ y con detalles poco ergonómicos como el freno de mano de pedal.

Al volante la postura de conducción es perfecta gracias a los amplios reglajes de volante y asiento -eléctricos por 1.812–.

El Airscarf -un sistema de calefacción en los reposacabezas de los asientos delanteros- y el Aircap hacen que los pasajeros delanteros y traseros puedan viajar sin que les moleste el aire hasta unos 100 km/h.

¿Y el maletero? Con el techo puesto, ofrece 390 litros; con él quitado, se queda en unos buenos 310… pero lo malo es que la altura disponible se reduce en 20 centímetros.

Aircap.-Se trata de un deflector ubicado en el marco del parabrisas que sustituye  al cortavientos… y no te obliga a renunciar a las plazas traseras. Vale 992-.
¿AMG?.- Confirmado en 2011, llegará un E63 AMG Cabrio. Equipará un motor V8 de 525 CV, acelerará de 0 a 100 en 4,5 seg. y alcanzará 250 km/h.

Mercedes CGI E (2010) 35 Interior

Cómo va

Tiene un motor de gasolina muy moderno y con casi 300 CV… pero no da la sensación de ser tan potente. A cambio, es suave y progresivo, suena bien y, durante la prueba, no gastó más de 10 litros/100 km: es muy poco.

De serie, el E 350 CGI equipa un cambio automático de… ¡siete marchas! Tiene un funcionamiento muy suave… aunque es más lento que la que lleva un BMW Serie 3 Cabrio.

Un placer aunque incluye de serie una suspensión deportiva, más que por agilidad destaca por lo cómodo que es, lo bien que filtra los baches y su aplomo en autopista. Su carrocería es muy rígida… en parte, porque pesa 1.790 kg.

La dirección es muy precisa y los frenos, lo bastante grandes y potentes como para detener un coche tan pesado sin resentirse.

Veredicto

No es el más deportivo o barato… pero sí la mejor opción para quien busque un cabrio de lujo con cuatro plazas para viajar sin techo.

Ficha técnica y gama 2010

Mercedes CGI E (2010) 350 Cabrio
Motor Gasolina, 6 cil. en V Neumáticos 235/45 R17
Cilindrada 3.498 cc Nº puertas 2
Potencia (93 kW) 292 CV a 3.600 rpm Depósito 66 litros
Par (37,2 kgm) 365 Nm 3.000 rpm a 5.100 Tamaño 469x178x139 cm
0 – 100 km/h 6,8 seg. Peso 1.790 kg
Tracción A las ruedas traseras Maletero 390-310 litros
Cambio Aut. de siete velocidades Euro NCAP
Consumo 8,8 l/100 km CO2 206 g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, Hill Holder, 7 airbags, dirección asistida, asientos semieléctricos, Bluetooth, capó activo, capota eléctrica, llantas de 17″, climatizador bizona, 4 elev. eléctricos, equipo de audio.. Opciones Airbags laterales tras. (desde 452-), asientos clima. (desde 1.395), asientos con contorno variable* (desde 518), Bluetooth (desde 471)..
LA GAMA 2010
E 200 CGI 184 CV 46.150- / 7.678.714 pta
E 250 CGI 204 CV 55.300- / 9.201.146 pta
E 350 CGI 292 CV 63.300- / 10.532.233 pta
E 500 CGI 388 CV 81.650- / 13.585.417 pta
E 220CDI 170 CV 48.000- / 7.986.528 pta
E 250 CDI 204 CV 52.450- / 8.726.946 pta
E 350 CDI 231 CV 60.550- / 10.074.672 pta
Mercedes CGI E (2010) 35 trasera

Lo que otros no te cuentan

Qué saber de su capota…Está disponible en colores negro, azul y beige y se pliega eléctricamente desde la llave o el interior.

De lona…Según Mercedes, este techo se desajusta menos con el paso del tiempo que uno metálico… y se puede plegar circulando hasta 40 km/h.

Rivales

BMW 335i Cabrio
BMW 335i Cabrio
Precio:desde 61.500-/10.232.739 pta
Potencia: 306 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo:8,8 l/100 km
Tamaño: 461 x 178 x 138 cm
Maletero: 210/350 litros
Equipa el mejor techo retráctil del mercado y un motor sin rival por prestaciones.

Volvo C70 2.5 T5 aut.
Volvo C70 2.5 T5 aut.
Precio: desde 51.579-/8.582.023 pta
Potencia: 230 CV
Velocidad máxima: 235 km/h
Consumo:9,4 l/100 km
Tamaño: 458 x 182 x 140 cm
Maletero: 200/404 litros
Lleva techo duro retráctil… pero sus plazas traseras son ‘justas’. Es más cómodo que ágil..

Audi A5 3.2 FSI Cabrio 115 CV
Audi A5 3.2 FSI Cabrio 115 CV
Precio: desde 54.940-/9.141.246 pta
Potencia: 265 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 8,6 l/100 km
Tamaño:462 x 185 x 137 cm
Maletero: 380/320 lITR
Brilla por diseño, calidad y comportamiento. .. pero no es el más práctico y su motor es veterano.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio