Mercedes CL 500 (2007)

Consigue el mejor precio Sin embargo, hablar de deportividad en un coche que, además de grande, es muy pesado -alrededor de dos toneladas-, resulta más difícil de creer. De acuerdo: tiene potentísimos motores y es muy rápido -incluso la versión básica que probamos en este contacto ya ofrece magníficas prestaciones-, pero quien busque -sentir- y […]


Sin embargo, hablar de deportividad en un coche que, además de grande, es muy pesado -alrededor de dos toneladas-, resulta más difícil de creer. De acuerdo: tiene potentísimos motores y es muy rápido -incluso la versión básica que probamos en este contacto ya ofrece magníficas prestaciones-, pero quien busque -sentir- y disfrutar con una conducción deportiva debería centrarse en un coupé más pequeño: por ejemplo, un CLK, que sale por la mitad de precio con el mismo motor-. Del CL nos quedamos con su impresionante nivel tecnológico, sobre todo de elementos de seguridad  y su calidad; algo lógico cuando se trata de un modelo que cuesta 120.400-.

Por dentro y por fuera

El salpicadero es casi perfecto: sencillo, ordenado, con un ajuste milimétrico y -señorial-, gracias a las inserciones en madera noble -de álamo-Es cómodo sobre todo, por postura de conducción. Los asientos delanteros son auténticos -sillones- con múltiples regulaciones eléctricas de serie; incluso, por 2.211- dan masajes.

El dispositivo Linguatronic -506– es capaz de controlar el navegador, el teléfono o la radio simplemente con la voz y en más de diez idiomas. Es interesante para manejar de forma sencilla tanta tecnología. ¿Qué no convence? El volante es muy grande y algo escurridizo; además, los botones de la climatización son algo -pobres-.

Los pasajeros traseros -sólo dos- disfrutarán del mismo confort, lujo y espacio que los que vayan delante. El acceso es correcto -los asientos anteriores se mueven hacia delante con pulsar un botón-. En cuanto al maletero -490 l-, es pequeño para un coche de su tamaño, pero suficiente para el equipaje de cuatro.

El volante multifunción, con aro de madera, cuesta 824 euros y la tapicería de cuero exclusiva 7.110 euros.

Es prácticamente idéntico al del Clase M. Los acabados son de calidad, pero los materiales podrían ser mejores. Un buen ejemplo sería la Clase E, con un salpicadero mejor rematado. La ergonomía es muy buena: todo se maneja fácilmente; destaca la palanca Direct Shift que controla el cambio automático  y el sistema Comand de mandos en el volante.

Ofrece a los pasajeros delanteros una habitabilidad y un confort elevados, gracias a dos asientos ideales para viajes largos. De serie incorporan ajuste eléctrico -parcial- –de altura de banqueta e inclinación del respaldo-. Opcionalmente pueden ser de cuero y eléctricos -por 4.196– e incorporar el sistema PreSafe -que mueve los asientos y tensa los cinturones si hay riesgo de colisión- por 472- y reposacabezas activos por 211-.

La segunda fila de asientos consiste en dos butacas individuales muy confortables, salvo por la escasa altura de la banqueta. Tras ésta se encuentran otros dos asientos plegados en el suelo del maletero -que en este caso ofrece 1.950 litros de capacidad-. Desplegarlos es fácil, pero no ofrecen, ni de lejos, la habitabilidad y el grado de confort del resto de plazas -y -encogen- el maletero hasta los 244 litros-.

PRE-SAFE es un sistema, de serie, que tensa los cinturones, cierra las ventanillas y corrige la posición de los asientos si detecta riesgo de colisión.Los asientos son de contorno dinámico por 1.549-, son unas almohadillas de aire ajustan el contorno del asiento al cuerpo del conductor.La visión nocturna cuesta 2.112- y permite, por infrarrojos, visualizar objetos que permanecen fuera del alcance de los faros bixénon.

ABC… o control activo de la carrocería es de serie y controla automáticamente la suspensión para que el coche no balancee; es muy eficaz.El cruise Control -ACC- es el control de crucero inteligente -2.295– es un dispositivo que, mediante radares, es capaz de mantener por sí solo la distancia correcta con el vehículo que llevamos delante -frenando, incluso, el coche-.

Mercedes Cl500 Interior

Cómo va

Sus 1.995 kilos de peso comprometen su agilidad aunque, gracias a las ayudas electrónicas, este coupé resulta sorprendentemente estable.El motor V8 de 388 CV hace al CL rapidísimo; combinado -de serie- con el cambio automático de siete velocidades, acelera con suavidad y contundencia, apenas se le escucha y consume unos 12 litros de media.El sistema de frenado es eficaz para este modelo; la dirección asistida es muy suave, pero precisa. Es comodísimo en carretera.

Veredicto

Interesante opción dentro de las berlinas de -bajo coste-… con unas prestaciones limitadas.

Ficha técnica y gama 2007

Mercedes CL 500
Motor Gasolina, ocho cil. en V Neumáticos 235 / 55 R17
Cilindrada 5.461 cc Nº puertas 2
Potencia 388 CV a 6.000 rpm Depósito 90 litros
Par 54,08 kgm de 1.600 a 2.800 rpm Tamaño 506 x 187 x 141 cm
0 – 100 km/h 5,4 seg. Peso 1.995 kg
Tracción Trasera Maletero 490 litros
Cambio Autom., siete velocidades Euro NCAP
Consumo 12,1 l/100 km CO2 288 g/km
De serie ABS, BAS, ESP, seis airbags, climatizador bizona, asientos eléctricos muti-regulables, control de velocidad, frenos adaptativos, control de aparcamiento, faros bixénon adaptativos, dirección asistida, elevalunas eléctricos… Opciones Asiento con función masaje (2.211-), asistente para visión nocturna (2.112), cámara trasera (1.162), equipo de audio Harman Kardon (1.261), pack AMG (6.477), sistema de navegación por DVD (2.317), televisión (1.267).
LA GAMA 2007
500 388 CV 120.400 – / 20.032.874 pta
600 517 CV 167.200 – / 27.819.739 pta
63 AMG 525 CV 158.600 – / 26.388.820 pta
65 AMG 612 CV 236.300 – / 39.317.012 pta
Mercedes Cl500 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Su antecesor…Se llamaba Marea, vio la luz en 1996 -dejó de venderse en 2001- y, a pesar de su denominación y tamaño -4,39 m de largo-, en realidad no era otra cosa que la versión cuatro puertas de los populares Bravo/a de la anterior generación -año 1995-.

El Marea equipaba motores gasolina de hasta 147 CV y diesel de hasta 130; ofrecía un maletero de 430 litros. Costaba desde unos 15.000-.

¿Tiene algún rival? Audi Q7 Resulta ligeramente más barato que el Clase R y, además, le supera en campo gracias al sistema de tracción Quattro y a unas mejores cotas. Ofrece en opción siete plazas y sistemas como el ACC Stop&Go o el asistente de cambio de carril -LCA-.

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