Por un sobreprecio de aproximadamente 200.000 pesetas puedes optar por el Clase A Largo. Esta versión que mide 17 cm más de longitud no sustituirá al corto.
El 170 CDI Largo ofrece más espacio, potencia, seguridad y comodidad que la anterior versión -aquella vio la luz en 1997 y que tan popular hizo la prueba del alce-. ¿Cómo? Efectuando ligeros retoques estéticos por fuera y dentro y mejorando sus motores diesel para obtener más potencia.
Estrena paragolpes, parrilla del radiador, la carcasa de los faros, las puertas traseras son de mayor tamaño, y en su gama de colores metalizados incorpora tres nuevos: verde, plata polar y azul. Detalles sin importancia porque el verdadero quid se descubre con el metro en la mano: su carrocería ha crecido 17 cm de largo… Una cifra que afecta no sólo a su imagen externa, sino también a su comportamiento en marcha e interior.
Por dentro y por fuera
No cabe duda, el interior es refinado y con una calidad de acabado intachable. Estrena nuevo cuadro de instrumentos y aireadores, una consola central rediseñada en la que se han ubicado más a mano los mandos que más se utilizan -los de la radio o el que desconecta el control de tracción, ASR OFF- y en la parte inferior los de menor uso como de la climatización. El volante y el asiento del conductor se regulan en altura.
Cómo va
¿Seguro? Cómo no, si dispone de serie de control de estabilidad ESP, ABS de última generación y el control de tracción ASR… Sistemas que ayudan al conductor de esta versión larga. Su frenada se ha mejorado -ahora cuenta con frenos de disco en el eje trasero- y gana en estabilidad al disponer de una batalla ligeramente superior y unas suspensiones de tarado duro -que, por contra, resultan bastante incómodas paralos riñones de los pasajeros-. Además, el motor del clase A Largo 170 CDi ofrece cinco caballos más de potencia al adaptar un turbocompresor de mayor tamaño. Eso sí, su sonido se deja notar en el interior.
Veredicto
Tener un Mercedes se paga… y caro. Pero, a cambio, tienes un equipamiento de seguridad y confort de lo mejor.
Lo que otros no te cuentan
Atención con pinchar… En lugar de una rueda de repuesto, bajo el suelo del maletero lleva un kit de reparación que pesa 2,2 kg -incluyendo la bomba eléctrica de aire- y que permite circular a 80 km/h hasta llegar al taller más cercano. Sin sobreprecio puedes optar por un neumático convencional.
Rivales
AUDI A2 1.4 TDI, EL SOFISTICADO
Precio: 3.395.000 pesetas
Potencia: 75 CV
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo: 3,5 l/100 km
Tamaño: 382 x 167 x 155 cm
Maletero: 390 litros
Es algo más barato, consumo mucho menos y está construido en aluminio. La habitabilidad, por contra, es peor.
RENAULT SCÉNIC DCI, EL EQUILIBRADO
Precio: 3.088.124 pesetas
Potencia: 105 CV
Velocidad máxima: 180 km/h
Consumo: 5.9 l/100 km
Tamaño: 416 x 170 x 160 cm
Maletero: 410 litros
Acaba de sufrir un restyling que ha aumentado su precio y equipamiento de seguridad. Excelente mecánica.
CITROËN PICASSO HDI, EL ECONÓMICO
Precio: 3.041.000 pesetas
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 175 km/h
Consumo: 5,5 l/100 km
Tamaño: 428 x 175 x 164 cm
Maletero: 550 litros
Su mayor virtud: un espacio interior y un maletero mucho más amplios. Ojo a sus importantes descuentos.
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