Mercedes Clase A AMG: El A 250, con mucha más potencia

Aunque, en su nueva generación, Mercedes haya optado por hacer del Clase A un compacto más convencional, los preparadores oficiales de AMG se han encargado de convertirlo en todo un deportivo de 350 CV.


Las primeras imágenes del A 45 AMG han sido filtradas por la web Carscoop. En ellas, el modelo aparece con una tira en la parte inferior del parachoques delantero como principal camuflaje, y también lleva tapada la parte central del difusor, los faldones y los logos de Mercedes. Los cambios estéticos realizados son prácticamente idénticos a los que añade el paquete AMG actualmente disponible entre las opciones para el Clase A: Paragolpes delantero deportivo y trasero con difusor, faldones laterales, salidas de escape cromadas… Las diferencias entre el Clase A con paquete AMG y este A 45 se observan en que éste último añade la forma trapezoidal para los escapes, la parrilla delantera con forma de nido de abeja, las llantas de 18 pulgadas de diseño multirradio tras las cuales se pueden ver unos enormes discos de freno… La anchura de vías ha sido aumentada frente a la de los modelos de producción normales.

El motor del A 45 AMG es un 2.0 de cuatro cilindros con inyección directa y turbocompresor: basado en el propulsor que monta el A 250, algunas informaciones dicen que alcanza los 350 CV de potencia y los 450 Nm de par máximo, si bien Mercedes anunció con anterioridad que dichas cifras serían de 330 CV y 400 Nm, respectivamente. Llegará unido a la tracción total y la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades AMG Speedshift. La velocidad se encuentra limitada electrónicamente a 250 km/h. La suspensión ha sido modificada para poder gestionar toda la potencia de este Clase A tan especial. Se espera que la presentación oficial del A 45 AMG llegue en el Salón de Ginebra 2013, y que empiece a venderse a finales del año que viene.

Scroll al inicio