Por dentro encontramos cambios más intensos. Nos gusta la nueva pantalla a color en el cuadro de instrumentos para controlar los sistemas de información y comunicación del coche. A ésta hay que sumar la nueva pantalla del navegador, que abandona la antigua tapa para quedar siempre visible en el centro del salpicadero, embellecedores de aluminio y un volante achatado en ambos polos con levas. Los asientos son tipo bacquet, tienen regulación eléctrica y se pueden tapizar con dos tipos de pieles distintas: Ártico y Dinámica. El cuero también puede estar presente en el salpicadero y en los paneles de las puertas, aunque eso sí, de manera opcional.
El equipamiento es tan elevado como de costumbre, aunque hay que destacar el navegador tope de gama, con imágenes en 3D, y la conexión a Internet, aunque sólo permite navegar cuando el coche está parado.
El mismo motor
Si esperabas una revolución debajo del capó, tendrás que conformarte con el mismo bloque del modelo de 2007 que, dicho sea de paso, no está nada mal. Hablamos de un motor atmosférico V8 de gasolina con 6.208 cc y una potencia máxima de 457 CV, entregada a 6.800 revoluciones. El par es de 500 Nm a 5.000 vueltas. Pero si esto te parece poco, Mercedes ofrece la posibilidad de escoger el paquete AMG Performance Packaged, con el que aumenta la potencia hasta los 487 CV, si bien la velocidad máxima se mantiene limitada a 250 km/h. Este paquete supone también la incorporación de algunos elementos distintivos, como llantas en color negro con aro cromado, pinzas de freno rojas o un alerón de fibra de carbono. El volante también es distinto y no es de cuero, sino de Alcantara.
Nueva caja de cambios
Aunque el motor es el mismo, la caja de cambios de convertidor de par ha sido sustituida por la transmisión de embrague multidisco AMG SPEEDSHIFT MCT 7, ya conocido en el Clase E 63 AMG. Este cambio de siete marchas permite hasta cuatro modos de conducción -en el más deportivo, el cambio de marcha se realiza en apenas 100 milisegundos-.
Con estos ingredientes, la aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,5 segundos -4,6 si hablamos del familiar y 4,4 si lo hacemos de la versión con el paquete AMG Performace-. Lo realmente interesante es el consumo, ya que se ha reducido en 1,4 litros cada 100 km. De esta forma, el consumo mixto de la berlina es de 12 l/100 km, mientras que en el familiar es de 12,3 litros.
Llegará a los concesionarios en el mes de julio.
Precios
– C63 AMG 457 CV Aut. Sedán: 71.340 –
– C63 AMG 487 CV Aut. Sedán Pack AMG: 78.456 –
– C63 AMG 457 CV Aut. Estate: 73.899 –
– C63 AMG 487 CV Aut. Estate Pack AMG: 80.360 –