Mercedes Clase E Cabrio, llega en enero

La cuarta carrocería del nuevo Clase E El Clase E Cabrio, que se une al resto de variantes de carrocería del Clase E -Berlina de cuatro puertas, Estate o familiar y Coupé-, mide de largo y ancho como el mencionado Coupé -4.698 mm de longitud y 1.786 mm de anchura-, y gana tres centímetros de […]


Mercedes Clase E Cabrio

La cuarta carrocería del nuevo Clase E
El Clase E Cabrio, que se une al resto de variantes de carrocería del Clase E -Berlina de cuatro puertas, Estate o familiar y Coupé-, mide de largo y ancho como el mencionado Coupé -4.698 mm de longitud y 1.786 mm de anchura-, y gana tres centímetros de altura -1.402 mm de alto-.

La marca anuncia un coeficiente aerodinámico Cx de 0,28, lo que supone un liderazgo en este aspecto en su segmento -cabrios Premium de cuatro plazas-, donde militan los siguientes modelos: Audi A5 Cabrio, BMW Serie 3 Cabrio, Volvo C70, Saab 9-3 Cabrio, Chrysler Sebring Cabrio, Infiniti G Cabrio y Lexus IS Cabrio.

La capota de tela eléctrica vale para cualquier estación
La capota de lona es hermética al agua y al viento -pueden usarse túneles de lavado-, tiene 23,5 milímetros de espesor y, según la marca, dispone de un aislamiento sonoro y térmico mejor que las capotas de lona convencionales, que le permite a su conductor utilizarlo en cualquier época del año.

Su accionamiento es eléctrico -tarda 20 segundos en abrirse y cerrarse- y la operación puede realizarse en marcha hasta una velocidad máxima de 40 km/h. Se esconde tras los asientos traseros y cuenta con un estor basculante, que cuando se conduce con la capota cerrada puede desplazarse y ganar 90 litros de maletero -llegaría hasta los 390 litros de capacidad-.

Además, en el E Cabrio se puede acceder al habitáculo desde el maletero y dispone del sistema Easy-Entry de acceso a las plazas traseras.

Estrena el Aircap
Mercedes lanzó en 1989 en el SL el paravientos y en 2004 en el SLK la calefacción integrada en los reposacabezas Airscrarf. Ahora el nuevo Clase E Cabrio incorpora el cortavientos automático Aircap, que se extiende automáticamente pulsando un mando, reduce las turbulencias y la sonoridad interior.

El Aircap se compone de un deflector de aire extensible de unos seis centímetros de altura con red e integrado en el marco del parabrisas, y un paravientos entre los asientos traseros. Frente a un paravientos normal, no tiene una estructura que reste espacio en las plazas traseras y no rompe la estética del cabrio.

Mejora el Airscarf
Es como unaa -bufanda invisible- que proporciona calor al cuello y la nuca de los ocupantes. Se ubica en los respaldos de los asientos delanteros y genera una corriente de aire templado mediante difusores integrados en los reposacabezas que, en el caso del nuevo E Cabrio, se desplazan 36º hacia arriba o hacia abajo para dar calor a pasajeros de cualquier estatura.

Siete mecánicas a elegir
En un principio la gama de motores la componen cuatro versiones de gasolina -200 CGI de 184 CV, 250 CGI de 204 CV, 350 CGI de 292 CV y 500 de 388 CV- y tres diesel -220 CDI de 170 CV, 250 CDI de 204 CV y 350 CDI de 231 CV-.

Excepto la versión 500, todas cuentan con inyección directa y los sistemas de ahorro de combustible BlueEFFICIENCY, como la regulación variable de la bomba de la servodirección y de la bomba de combustible en función de la demanda, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, regulación de la potencia del generador con arreglo a la situación y la tensión de a bordo

Primer Mercedes sin techo fijo equipado con airbags de cabeza
De serie, el Clase E Cabrio está dotado de arcos protectores en los reposacabezas traseros -se extienden en fracciones de segundo si sus sensores detectan peligro de derrapaje o vuelco-, montantes delanteros reforzados, soportes centrales integrados en la estructura de los faldones laterales y siete airbags, incluidos los de rodilla para el conductor y, por primera vez en un cabrio de esta firma alemana, de cabeza.

En opción, puede equipar el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, el dispositivo preventivo de protección de los ocupantes Pre-Safe, los faros inteligentes Intelligent Light System, el capó activo para protección de peatones y el control de velocidad adaptativo Distronic Plus.

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