
La firma de lujo germana quiere rendir homenaje a su modelo de producción más veterano, el todoterreno Clase G, con una serie especial equipada al más puro estilo off-road, que estará disponible en las versiones G280 CDI y G500 de carrocería larga.
Dos versiones
El G280 CDI puede equiparse con dos diferentes packs off-road, que incluyen llantas de aleación y neumáticos especiales para todo terreno 265/75 R 16 y diversos elementos de protección para faros, bajos…
El interior ofrecerá cuatro asientos individuales tapizados en tela o cuero cosidos a mano -en opción-, inserciones de madera en el habitáculo y en el maletero…
El G500 se distinguirá por la pintura negra metalizada, unas llantas especiales y un interior con asientos de cuero e inserciones en madera de álamo.
Precio en Alemania
G280 CDI Edition 30: 59.381 euros
G500 Edition 30; 97.461 euros
30 años en producción
Su historia comienza en 1972, cuando Daimler-Benz y Steyr-Daimler-Puch en Graz, Austria llegan a un acuerdo para el desarrollo de este vehículo. En 1975 se inició su producción en serie con cuatro motorizaciones entre 72 y 150 CV y carrocerías corta, larga y convertible-.
Tras varias remodelaciones llegó en 1989 una segunda generación equipada con tracción total permanente diferencial bloqueable en los ejes delantero y trasero y con el ABS opcional. Desde septiembre de 2001 la Clase G también incorpora control de tracción TCS y de estabilidad ESP.
En la actualidad, puede pedirse la versión diesel G280 CDI de 224 CV o las de gasolina G500 de 388 CV, G55 AMG de 507 CV. Incluso, hay variantes blindadas.


