Mercedes Clase G, ¿eterno?

El modelo más longevo de MercedesDesde 1979, el Clase G de Mercedes-Benz es “el todoterreno” por antonomasia. Ha ganado el París-Dakar, ha sido vehículo oficial del Papa y ha sido un modelo base para el desarrollo de las cuatro series de modelos SUV de Mercedes-Benz. Tras 29 años de fabricación ininterrumpida, la Clase G es, […]


El modelo más longevo de Mercedes
Desde 1979, el Clase G de Mercedes-Benz es “el todoterreno” por antonomasia. Ha ganado el París-Dakar, ha sido vehículo oficial del Papa y ha sido un modelo base para el desarrollo de las cuatro series de modelos SUV de Mercedes-Benz. Tras 29 años de fabricación ininterrumpida, la Clase G es, con diferencia, el modelo de Mercedes-Benz que más larga vida tiene en la historia de la marca, desde 1886. El fin de su producción no se conoce.

Casi no hay cambios por fuera
Exteriormente, los G actualizados se pueden reconocer por la parrilla de tres lamas y, adicionalmente, en el caso del G 500 por las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas.

Nuevo motor de ocho cilindros
Como siempre, existen versiones corta, larga y cabrio. Con el nuevo motor V8, de 388 CV, el G 500 acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,9 segundos.

Incorpora lo último en telemática
Los modernos G vienen equipados con una nueva y ampliada telemática que integra, de serie, un manos libres para teléfono por Bluetooth.

Opcionalmente se puede tener una interface para conectar dispositivos electrónicos de música al equipo de sonido del coche. Los títulos de los cortes musicales aparecen en la pantalla central del cuadro de instrumentos y son seleccionables desde el volante multifunción, mientras el dispositivo se va cargando. En el G 500, el COMAND, que integra el navegador, es de serie e incluye mando por voz. También se puede optar por el sistema de sonido Harman Kardon Logic 7 con 12 altavoces y 450 watios de potencia.

Scroll al inicio