
Por lo demás, mantiene los rasgos que lo sitúan a medio camino entre una cómoda berlina y un robusto SUV, con un interior modulable (gana en espacio de carga) y diferentes posibilidades de tracción (incluyendo versiones 4×4).
Más eficiente
Las mejoras más interesantes las encontramos en el apartado mecánico. Si bien los motores de gasolina se mantienen con respecto al modelo actual, la gama diésel ha mejorado para aumentar las prestaciones y disminuir el consumo de combustible.
Ése es el caso del R 300 CDI BlueEFFICIENCY, que mantiene la misma potencia (190 CV), pero se conforma con sólo 7,6 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto. Por su parte, el nuevo R 350 CDI 4MATIC es capaz de conjugar las prestaciones de un V8 con los bajos consumos de un V6. En cuanto a potencia, el número de CV aumenta de 224 a 265 (con un par de 620 Nm), mientras que el consumo se reduce de 9,3 a 8,5 litros cada 100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h.
También se reduce el consumo del R 350 BlueTEC 4MATIC, que con una potencia de 211 CV y un par de 540 Nm baja el gasto de 8,7 a 8,4 litros. Con ello, este modelo cumple ya los valores límite de la norma EU6, que entrarán en vigor en 2014. Las demás versiones de gasolina y diésel satisfacen las exigencias de la norma EU5.
Resumen de motores:
– R 300 CDI BlueEFFICIENCY
– R 350 CDI 4MATIC
– R 350 BlueTEC 4MATIC3
– R 300
– R 350 4MATIC
– R 500 4MATIC3