Mercedes Clase S 250 CDI BlueEFFICIENCY, lujo eficiente

Para empezar, este moderno motor diésel es el primer cuatro cilindros que llega a la Clase S en sus más de 60 años de historia. Tiene una potencia de 204 CV y un par de 500 Nm, suficientes para alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima y para acelerar de 0 a 100 km/h en […]


Mercedes Clase S 250 CDI BlueEFFICIENCY

Para empezar, este moderno motor diésel es el primer cuatro cilindros que llega a la Clase S en sus más de 60 años de historia. Tiene una potencia de 204 CV y un par de 500 Nm, suficientes para alcanzar los 240 km/h de velocidad máxima y para acelerar de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. Si lo comparamos con la gama actual, esta versión es sin duda la más lenta, ya que todas llegan a los 250 km/h (velocidad limitada electrónicamente) y ninguna necesita más de 7,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Sólo consume 5,7 litros
Sin embargo, Mercedes no busca unas prestaciones de vértigo con el 250 CDI BlueEFFICIENCY, sino reducir de manera considerable las cifras de consumo y emisiones- y lo consigue con creces. Si lo comparamos con el menos gastón de la gama actual, el 350 CDI BE Automático, el consumo baja de 6,8 a 5,7 litros (más de un litro menos), mientras que las emisiones de CO2 caen de 177 a 149 g/km– aunque tiene que renunciar a 1,1 seg de aceleración y a 10 km/h de punta. Por primera vez, una berlina de lujo de estas característica baja de la barrera de los seis litros, y lo consigue gracias a la tecnología common-rail de última generación, dos turbocompresores y la función ECO start/stop asociada a la caja de de cambios automática 7G-TRONIC PLUS. La función ECO detiene el motor al acercarse a un semáforo, pero no interrumpe las funciones del climatizador, el equipo de audio, el teléfono o el vídeo. La nueva caja 7G-TRONIC PLUS, por su parte, trabaja sin demandar un número elevado de revoluciones del motor, contribuyendo al ahorro de combustible.

Esta nueva versión estará disponible a partir de enero de 2011, aunque aún no hay precio oficial para el mercado español.

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