Desde que Mercedes anunció el inicio del proyecto para la fabricación del Mercedes Clase A Sedán, la expectativa ha sido máxima. Aunque en un principio el modelo solo iba a estar disponible en China, la firma alemana acabó sucumbiendo al interés suscitado en Europa para confirmar que también estará en el Viejo Continente antes de que finalice este año.
Los rumores en torno al modelo no han cesado desde entonces, pero la realidad es que apenas conocemos detalles oficiales de lo que será este Clase A Sedán. Poco a poco, Mercedes va filtrando algunas informaciones y la última responde a un aspecto que no es vital, pero sí importante: la aerodinámica.
Según Mercedes, el Clase A Sedán será el modelo de producción más aerodinámico del mercado, con un coeficiente aerodinámico de 0,22 Cx. Esta cifra es posible gracias a una reducción de la superficie frontal, la forma alargada de la carrocería, el voladizo trasero, un mejor sellado de los componentes o los bajos, que están carenados casi por completo.
Aunque en China existe la posibilidad de que se comercialice una versión ´L´ con batalla extendida, el Mercedes Clase A sedán que llegue al resto de mercados tendrá los mismos 2.729 mm de distancia entre ejes que el modelo compacto.
Por supuesto, el Mercedes Clase A sedán contará con un equipamiento tecnológico muy similar al que pudimos ver en el Clase A tradicional. Lo mismo parece que ocurrirá con los motores, ya que contará con dos motorizaciones de gasolina y una diésel.