Como decimos, los principales cambios están fuera: todo el frontal es nuevo –se inspira en el del último Clase C-, así como la parte trasera. El resto del coche incorpora mejoras… pero menos evidentes: así, el interior mantiene sus rasgos básicos en cuanto a diseño, calidad y equipamiento, los motores sufren pocas variaciones -y éstas van encaminadas a lograr menos emisiones y consumos- y la plataforma, aunque retocada, continúa siendo la misma: la del antiguo Clase C.
Por dentro y por fuera
Las líneas básicas del salpicadero no cambian, aunque son nuevas la instrumentación, el volante, los sistemas de navegación -el de la imagen cuesta 2.789–… Resulta menos sobrio que el de su antecesor y algo más juvenil, pero sigue sin ser especialmente llamativo.
El espacio delante es correcto… pero detrás sólo está homologado para dos pasajeros y se echa en falta algo más de altura para los que midan más de 1,75 m. Por suerte, el acceso detrás está bastante bien resuelto.Un Audi A3 le supera en todo ésto.
Es de lo mejor del coche: el ajuste de elementos es perfecto, el tacto de los materiales resulta muy agradable… aunque -choca- que mantenga un anticuado freno de mano -por pedal-.
Cómo va
Los motores son los mismos que los de su antecesor… salvo en el 200K, que pasa de 163 a 184 CV. Todas las versiones –disponibles en un solo acabado– pueden llevar cambio automático en opción -por 2.315–.Dinámicamente es tan bueno como su predecesor, el Sportcoupé, ya que la plataforma es la misma; ¿por qué destaca?
La versión 220 CDI cuenta con el mismo motor diesel de 150 CV que llevaba su antecesor… aunque ahora gasta menos -5,9 l de media por 6,1-, acelera más –de 0 a 100 en 9,7 seg. Por 10,3- y hace menos ruido. Con todo, es una lástima que el CLC no equipe la nueva versión de este motor con 170 CV que ya usa el Clase C.
Esta versión incluye una caja manual de seis marchas, con unos desarrollos bien escogidos y un manejo correcto. En opción, se ofrece una caja automática de cinco velocidades… pero no la avanzada 7G-Tronic -sólo en el 350-.
¡Qué chasis! es comodísimo y muy estable… aunque no resulte tan ágil como un BMW Serie 1. Existe un pack deportivo -1.694–, que incluye una suspensión más dura.
De notable El equipo de frenos cumple muy bien y soporta sin decaer el sobrecalentamiento, aunque el pedal tiene un tacto esponjoso. La dirección es muy buena: precisa, firme, aplomada… perfecta.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Mercedes-Benz CLC 220 CDI | |||
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Motor | Turbodiesel cuatro cil. en línea, 2.148 cc | Neumáticos | 205/55 R16 |
Cilindrada | 2.148 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 150 CV (110 kW) a 4.200 rpm | Depósito | 62 litros |
Par | 34,4 Kgm a 2.000 rpm | Tamaño | 445 x 172 x 140 cm |
0 – 100 km/h | 9,7 seg. | Peso | 1.530 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 310 litros |
Cambio | Manual de seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 5,9 l/100 km | CO2 | 156 g/km |
De serie | ABS, ASR, airbag conductor, pasajero, laterales y de cabeza, climatizador, dirección asistida, elevalunas eléctr., ESP, llantas de aleación de 16-, cierre centralizado, volante y pomo del cambio forrados en cuero. | Opciones | Paquete deportivo (1.694e), sonido Harman/Kardon (792e), pintura met. (994e). |
LA GAMA 2008 | ||
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180K | 143CV | 31.200- / 5.191.243 pta |
200K | 184 CV | 33.850- / 5.632.166 pta |
230 | 204 CV | 38.700- / 6.439.138 pta |
350 | 272 CV | 41.700- / 6.938.296 pta |
200 CDI | 122CV | 30.550- / 5.083.092 pta |
220 CDI | 150 CV | 33.600- / 5.590.569 pta |
Lo que otros no te cuentan
ASÍ NACIO El CLC-no vio la luz en un Salón del automóvil… sino durante la inauguración de la Semana de la moda de Berlín -Alemania-, un certamen patrocinado por Mercedes -www.mercedes-benzfashionweekberlin.com-. Para concentrar la atención en el evento, Mercedes contó con la presencia de la top model Eva Padbers.
ANTES Se llamaba Sportcoupé…
Rivales



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