Mercedes CLC 220 (2008) CDI

Consigue el mejor precio Como decimos, los principales cambios están fuera: todo el frontal es nuevo –se inspira en el del último Clase C-, así como la parte trasera. El resto del coche incorpora mejoras… pero menos evidentes: así, el interior mantiene sus rasgos básicos en cuanto a diseño, calidad y equipamiento, los motores sufren […]


Como decimos, los principales cambios están fuera: todo el frontal es nuevo –se inspira en el del último Clase C-, así como la parte trasera. El resto del coche incorpora mejoras… pero menos evidentes: así, el interior mantiene sus rasgos básicos en cuanto a diseño, calidad y equipamiento, los motores sufren pocas variaciones -y éstas van encaminadas a lograr menos emisiones y consumos- y la plataforma, aunque retocada, continúa siendo la misma: la del antiguo Clase C.

Por dentro y por fuera

Las líneas básicas del salpicadero no cambian, aunque son nuevas la instrumentación, el volante, los sistemas de navegación -el de la imagen cuesta 2.789–… Resulta menos sobrio que el de su antecesor y algo más juvenil, pero sigue sin ser especialmente llamativo.

El espacio delante es correcto… pero detrás sólo está homologado para dos pasajeros y se echa en falta algo más de altura para los que midan más de 1,75 m. Por suerte, el acceso detrás está bastante bien resuelto.Un Audi A3 le supera en todo ésto.

Es de lo mejor del coche: el ajuste de elementos es perfecto, el tacto de los materiales resulta muy agradable… aunque -choca- que mantenga un anticuado freno de mano -por pedal-.

Mercedes Interior

Cómo va

Los motores son los mismos que los de su antecesor… salvo en el 200K, que pasa de 163 a 184 CV. Todas las versiones –disponibles en un solo acabado– pueden llevar cambio automático en opción -por 2.315–.Dinámicamente es tan bueno como su predecesor, el Sportcoupé, ya que la plataforma es la misma; ¿por qué destaca?

La versión 220 CDI cuenta con el mismo motor diesel de 150 CV que llevaba su antecesor… aunque ahora gasta menos -5,9 l de media por 6,1-, acelera más –de 0 a 100 en 9,7 seg. Por 10,3- y hace menos ruido. Con todo, es una lástima que el CLC no equipe la nueva versión de este motor con 170 CV que ya usa el Clase C.

Esta versión incluye una caja manual de seis marchas, con unos desarrollos bien escogidos y un manejo correcto. En opción, se ofrece una caja automática de cinco velocidades… pero no la avanzada 7G-Tronic -sólo en el 350-.

¡Qué chasis! es comodísimo y muy estable… aunque no resulte tan ágil como un BMW Serie 1. Existe un pack deportivo -1.694–, que incluye una suspensión más dura.

De notable El equipo de frenos cumple muy bien y soporta sin decaer el sobrecalentamiento, aunque el pedal tiene un tacto esponjoso. La dirección es muy buena: precisa, firme, aplomada… perfecta.

Veredicto

Muy bueno pero, para ofrecer un comportamiento más eficaz, sería conveniente optar por el paquete deportivo que, además de -embrutecer- su imagen, monta una suspensión más firme -cuesta 1.694–. El precio es muy elevado, pero la calidad también lo es.

Ficha técnica y gama 2008

Mercedes-Benz CLC 220 CDI
Motor Turbodiesel cuatro cil. en línea, 2.148 cc Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 2.148 cc Nº puertas 4
Potencia 150 CV (110 kW) a 4.200 rpm Depósito 62 litros
Par 34,4 Kgm a 2.000 rpm Tamaño 445 x 172 x 140 cm
0 – 100 km/h 9,7 seg. Peso 1.530 kg
Tracción Trasera Maletero 310 litros
Cambio Manual de seis velocidades Euro NCAP
Consumo 5,9 l/100 km CO2 156 g/km
De serie ABS, ASR, airbag conductor, pasajero, laterales y de cabeza, climatizador, dirección asistida, elevalunas eléctr., ESP, llantas de aleación de 16-, cierre centralizado, volante y pomo del cambio forrados en cuero. Opciones Paquete deportivo (1.694e), sonido Harman/Kardon (792e), pintura met. (994e).
LA GAMA 2008
180K 143CV 31.200- / 5.191.243 pta
200K 184 CV 33.850- / 5.632.166 pta
230 204 CV 38.700- / 6.439.138 pta
350 272 CV 41.700- / 6.938.296 pta
200 CDI 122CV 30.550- / 5.083.092 pta
220 CDI 150 CV 33.600- / 5.590.569 pta
Mercedes Clc 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

ASÍ NACIO El CLC-no vio la luz en un Salón del automóvil… sino durante la inauguración de la Semana de la moda de Berlín -Alemania-, un certamen patrocinado por Mercedes -www.mercedes-benzfashionweekberlin.com-. Para concentrar la atención en el evento, Mercedes contó con la presencia de la top model Eva Padbers.

ANTES Se llamaba Sportcoupé…

Rivales

AUDI A3 2.0 TDI,  el más equilibrado
Audi A3 2.0 Tdi
Desde 27.570- / 4.587.262 PTA
Potencia:170 CV
Velocidad máxima: 222 km/h
Consumo: 5,8 l/100 km
Tamaño: 420 x 176 x 142 cm
Maletero: 350 litros
Es la opción más racional y la más barata; además, tras el restyling, ha recibido un motor diesel mucho más -refinado-.

BMW 120 D, el más deportivo
BMW 120D
Precio:Desde 28.200- / 4.692.085 PTA
Potencia: 177 CV
Velocidad máxima: 228 km/h
Consumo: 5,8 l/ 100 km
Tamaño: 422 x 175 x 143 cm
Maletero: 330 litros
Tiene el carácter más deportivo -por diseño, comportamiento- y ofrece el mejor motor. Su equipamiento de serie es justo.

VOLVO C30 D5, el más original
Volvo C30 D5
Precio: desde 29.740- / 4.948.319 PTA
Potencia: 180 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo: 6,9 l/100 km
Tamaño: 425 x 178 x 144 cm
Maletero: 251 litros
Es el más caro… pero también el más potente y exclusivo. Es muy bonito, pero eso le hace ser el menos práctico.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio