Mercedes CLK 63 (2007) AMG 6.2 V8

Consigue el mejor precio Eso pasa con la versión más radical del CLK –un coupé de cuatro plazas que lleva en el mercado desde 2002-, cuyo apelativo ’63 AMG’ indica dos cosas. Por un lado, que equipa un motor gasolina de 6.2 litros de cilindrada; por otro, que tanto la mencionada mecánica como el llamativo […]


Eso pasa con la versión más radical del CLK un coupé de cuatro plazas que lleva en el mercado desde 2002-, cuyo apelativo ’63 AMG’ indica dos cosas. Por un lado, que equipa un motor gasolina de 6.2 litros de cilindrada; por otro, que tanto la mencionada mecánica como el llamativo diseño exterior del coche o el chasis han sido puestos a punto por AMG, el preparador deportivo oficial de Mercedes.

El resultado es espectacular: este modelo acelera de 0 a 100 en 4,8 segundos -es decir, más rápido que la mayoría de los Porsche-… y cuesta casi 100.000–a la altura de un 911-. Claro, que con lo amplia que es la gama CLK, se nos ocurren hasta tres versiones más recomendables: 320 CDI, 350, 500…

Por dentro y por fuera

AMG fue fundada en 1967, y las siglas proceden de los apellidos de sus fundadores -Hans Werner Aufrecht y Erhard Melcher- y de la ciudad donde comenzaron su actividad -Grossaspach, Alemania-. En 1988 empieza su relación con Mercedes-Benz en competición, culminando en 1999 con la absorción por Mercedes, que la convirtió en su preparador oficial.

En la actualidad, AMG se encarga de la creación de los modelos más ‘radicales’ de la marca alemana, desde los elementos exteriores -paragolpes, alerones…- hasta el desarrollo de los motores; como curiosidad, cada propulsor que sale de la fábrica es obra de un operario.

En la actualidad, salvo la Clase A, B, Viano, C Sportcoupé y GL, todos los modelos de Mercedes disponen de una versión AMG. Aquí te las mostramos.

El interior incluye algunos detalles deportivos que le diferencian del resto de la gama; uno de ellos es el volante, más grueso y con unas levas para el cambio en su parte posterior.

1. Excelentes.- Los asientos, forrados en piel, calefactables y con ajustes eléctricos multicontorno de serie, son cómodos y sujetan a la perfección.

2. Mucha información.- Cuenta con un velocímetro tarado hasta 320 km/h, e incorpora un cronómetro para medir y guardar los tiempos por vuelta rodando en circuito.

3.-¿Y lo demás? .-El CLK es un coche espacioso para cuatro adultos y tiene un maletero de 435 litros.

Esta motorización se ofrece también con carrocería cabrio con techo de lona; el CLK Cabrio pesa 100 kg más que el Coupé, es una décima más lento en el paso de 0 a 100 km/h -4,7 seg- y tiene un consumo de 14,4 litros, dos décimas por encima del modelo cerrado. El maletero, con la capota puesta, se queda en 390 litros. ¿Su precio? 104.850-.

C 55 AMG.- Es el modelo más ‘económico’... y eso que su precio es de 72.700- en la versión berlina, y 72.900 en el familiar. Cuenta con un motor de 5,4 litros de cilindrada y 367 CV de potencia, también disponible en el CLK.

E 63 AM .-Una de las berlinas más rápidas del mercado, y rival directo del BMW M5 y del Audi S6. Comparte motor con el CLK, aunque su potencia se eleva hasta los 514 CV. Se ofrece con carrocería berlina -106.150– y familiar -109.350-.

S 65 AMG.- Sus cifras impresionan por sí solas: motor V12 de seis litros con dos turbos, 612 CV, un par motor de 102 kgm y 4,4 segundos para pasar de cero a 100 km/h. Su precio también es de los que ‘quita el hipo’: 225.700-.

CLS 55K/63 AMG .-Este atractivo ‘cruce’ entre berlina y coupé dispone de dos versiones con este ‘apellido’, una con motor 5,4 litros equipada con compresor y 476 CV -109.300–, y otra 6,3 V8 atmosférico con 514 CV -por 111.350–.

G 55K AMG.- En AMG no se olvidan de los ‘clásicos’ como este todo terreno con más de 30 años de historia a sus espaldas, y que recientemente ha recibido un incremento de potencia que eleva la cifra hasta 500 CV. Su precio es de 119.900-.

ML 63 AMG.- Con 510 CV, es el segundo 4×4 más potente del mercado, sólo por detrás del Porsche Cayenne Turbo S, con 521 CV, y el que más acelera -0-100 km/h en sólo cinco segundos-.

R 63 AMG .- Este peculiar vehículo -a medio camino entre un SUV y un familiar de grandes dimensiones- es el cuarto modelo en recibir el nuevo propulsor 6,2 V8, con 510 CV. Llego a España durante 2007, por unos 105.000-.

SLK 55 AMG.- El precursor de los roadster con techo rígido plegable dispone de una versión equipada con el motor de 5,4 litros y 360 CV, que próximamente verá incrementada su potencia hasta los 400 CV. Cuesta 74.500-.

SL 55/65 AMG.- Además del ‘brutal’ 65 AMG de 612 CV, el roadster SL estrenó una evolución del motor 55 AMG con la potencia incrementada hasta 517 CV, que cuesta 149.650-; en el caso del primero, la tarifa se eleva hasta 233.100-.

CLK-DTM.- Derivado directamente de la competición, equipa un motor de V8 de 5,5 litros con 582 CV, que le permite alcanzar los 100 km/h en sólo 3,9 seg. Se han fabricado 100 unidades de la versión coupé, y otras tantas del cabrio.

Mercedes CLK 63 (2007) AMG 6.2 V8 Interior

Cómo va

Este CLK dispone de un propulsor 6.2 V8, que desarrolla una fuerza de 481 CV; este motor es atmosférico, es decir, no tiene turbo. Para lograr semejante potencia combina una gran cilindrada con la posibilidad de alcanzar un régimen de revoluciones muy elevado -llega hasta 7.200 rpm-.

‘Bestial’…La mecánica empuja con mucha fuerza desde el ralentí; ese empuje se vuelve aún más intenso a partir de 5.000 rpm, que es cuando desarrolla su máxima fuerza -64,3 kgm-.

!Qué pena!…El cambio automático-secuencial de siete marchas es lento, incluso en modo ma-nual: tarda mucho en responder desde que pisamos el acelerador. En modo automático se puede elegir entre una función Comfort -recomendable para gastar un poco menos- y otra Sport -los cambios se realizan un 30% más rápido que en la Comfort-.

Cuidado con el ‘gas’…El comportamiento del CLK en autopista es excelente, con un nivel de comodidad elevado para un coche tan deportivo. En carreteras de curvas, hay que tener cuidado al acelerar, ya que es sencillo provocar un sobreviraje -el coche se va de atrás-, sobre todo si desconectamos el ESP, aunque éste se vuelve a activar si pisamos el freno cuando el coche derrapa.

Te obedece…La dirección es suficientemente rápida, mientras que los frenos -con discos ventilados y perforados en ambos ejes- son muy potentes y resistieron bien el trato exigente al que les sometimos en la prueba.

Veredicto

Es tan potente y exclusivo que ni los modernos Audi RS4 y BMW M3 le hacen sombra.

Ficha técnica y gama

Mercedes CLK 63 (2007) AMG 6.2 V8
Motor Gasolina, ocho cilindros en V Neumáticos Del. 225/40 R18, detrás 255/35 R18
Cilindrada 6.208 cc Nº puertas
Potencia 481 CV (354 kW) a 6.800 rpm Depósito 62 litros
Par 64,3 kgm (630 Nm) a 5.000 rpm Tamaño 465 x 174 x 140 cm
0 – 100 km/h 4,6 seg. . Peso 1.755 kg
Tracción Trasera Maletero 435 litros
Cambio Automática, siete veloc. Euro NCAP
Consumo 14,2 l/100 km CO2
De serie ABS+EBD, BAS, ASR+ESP, dirección asistida variable, ocho airbags, tapicería de cuero, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, climatizador bizona, ordenador de a bordo, suspensión deportiva… Opciones Distronic (2.872e), techo corredizo de cristal (1.436), retrov. abatibles eléctr. (300).
LA GAMA 2007
200K 163 CV 42.600 – / 7.088.043 pta
280 231 CV 46.500 – / 7.736.949 pta
350 272 CV 53.950 – / 8.976.524 pta
500 388 CV 69.100 – / 11.497.272 pta
63 AMG 481 CV 98.700 – /16.422.298 pta
220 CDI 150 CV 43.700 – / 7.272.068 pta
320 CDI 224 CV 47.600 – / 7.919.973 pta
Mercedes CLK 63 (2007) AMG 6.2 V8 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Si lo prefieres descapotable…Esta motorización se ofrece también con carrocería cabrio con techo de lona; el CLK Cabrio pesa 100 kg más que el Coupé, es una décima más lento en el paso de 0 a 100 km/h -4,7 seg- y tiene un consumo de 14,4 litros, dos décimas por encima del modelo cerrado. El maletero, con la capota puesta, se queda en 390 litros. ¿Su precio? 104.850- .

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