
En el Salón de Nueva York, que abrirá sus puertas este mes, Mercedes presentará la nueva generación de su todo camino más grande. Qué mejor lugar que el suelo estadounidense para dar a conocer un SUV de siete plazas que mide más de cinco metros de largo y casi dos de ancho.
Estéticamente, el GL sigue las líneas marcadas por otros modelos de la casa, con numerosos elementos cromados. Las luces diurnas LED se sitúan en los bajos del frontal, justo sobre las entradas de aire. Los faros, de fondo oscurecido, también son semejantes a los de otros modelos que Mercedes lleva a Nueva York, como el SL. La trasera también cambia bastante: Los pilotos son más alargados y el parachoques ha sido rediseñado, aunque conserva las formas angulosas de su antecesor.
Pero el mayor cambio se observa en el interior. El actual GL mantiene un habitáculo muy anticuado, pero con el nuevo modelo por fin se pone al día. Son nuevos el volante y el cuadro de instrumentos, mientras que la pantalla del navegador cambia de posición en el salpicadero y las entradas de aire ahora son rectangulares.
De los motores que montará aún no se ha dicho nada oficial, pero muy probablemente cuente con el 350 CDI de 358 CV, ya presente en el Clase M -modelo con el que comparte plataforma-. También se especula con un motor 300 CDI de 320 CV y un gasolina 4.7 V8 de 408 CV. La transmisión sería la 7G-Tronic de siete velocidades y se podría escoger con tracción total.
Galería de imágenes