Mercedes E 300 BLUETEC, el más limpio de su categoría

Un diesel galardonado en EE.UU.El E 300 BLUETEC ha obtenido un gran éxito de ventas en el mercado estadounidense -allí se denomina E 320 BLUETEC- donde, además, ha sido galardonado con el premio “Coche Verde del Mundo en 2007”. Por ello, Mercedes-Benz inicia ahora la comercialización del E 300 BLUETEC en Europa, como el coche […]



Un diesel galardonado en EE.UU.
El E 300 BLUETEC ha obtenido un gran éxito de ventas en el mercado estadounidense -allí se denomina E 320 BLUETEC- donde, además, ha sido galardonado con el premio “Coche Verde del Mundo en 2007”. Por ello, Mercedes-Benz inicia ahora la comercialización del E 300 BLUETEC en Europa, como el coche con motor diesel más limpio de su categoría y de menor consumo.

¿Qué tiene el BLUETEC?
BLUETEC es un concepto basado en un conjunto de medidas técnicas coordinadas. Por un lado, en el interior del motor se reducen las emisiones nocivas. Posteriormente, un catalizador de oxidación y un filtro de partículas reducen todavía más el nivel de emisiones. Los óxidos de Nitrógeno son eliminados finalmente con otro catalizador NOx y un convertidor especial SCR (Reducción Catalítica Selectiva), que mediante la inyección de solución de urea en los gases de escape, convierte los óxidos de Nitrógeno restantes en vapor de agua y nitrógeno (gas inerte).

Esta tecnología permite satisfacer los bajos niveles de emisión de NOx de la normativa EU4 y tiene la ventaja de cumplir también con los niveles aún más estrictos de la futura norma EU6.

Menos potente que un E 320 CDI normal
En los mercados europeos, Mercedes-Benz pondrá a la venta el E 300 BLUETEC paralelamente al E 320 CDI, que continuará en la gama. La ligera diferencia de potencia máxima entre el modelo BLUETEC y el 320 CDI – 211CV en lugar de 224CV- es consecuencia de las medidas tomadas para bajar las emisiones y el consumo, que incluyen inyectores piezoeléctricos especiales, una menor relación de compresión, un ajuste más preciso del turbocompresor y la recirculación de los gases de escape. El contundente par motor permanece inalterado, 540 Nm entre 1.600 y 2.400 rpm y proporciona el mismo empuje con menor consumo y menos emisiones.

Nuevo E 350 CGI
Al mismo tiempo, Mercedes-Benz amplía su gama de modelos con el nuevo E 350 CGI, provisto con la segunda generación de inyección directa de gasolina. Este modelo sobresale por su favorable bajo consumo de gasolina y sus elevadas prestaciones. Comparado con el E 350, el consumo de combustible del motor V6 que mueve al E 350 CGI, es un 10 por ciento menor y desarrolla 292 caballos de potencia, es decir , 20 más. Como consumo medio (NEDC), el E 350 CGI necesita sólo 8,7 litros a los 100 km, mientras que acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Su velocidad máxima está electrónicamente limitada a 250 km/h.

…Y por supuesto menos emisiones
En cuanto a emisiones de CO2, El E 300 BLUETEC se queda en 189 g/km frente a los 194 g/km del E 320 CDI. Para el E 350 CGI este valor es de 208 g/km en comparación con los 231 g/km del E 350.

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