Mercedes E 350 CGI Cabrio

Consigue el mejor precio Sin embargo, para un modelo más grande como el nuevo E Cabrio ha vuelto al clásico techo de lona -la misma solución que usa un Audi A5 Cabrio, pero distinta a la del BMW Serie 3 Cabrio, que sí ‘confía’ en un techo retráctil-, por motivos de peso, fiabilidad y estética. […]


Sin embargo, para un modelo más grande como el nuevo E Cabrio ha vuelto al clásico techo de lona -la misma solución que usa un Audi A5 Cabrio, pero distinta a la del BMW Serie 3 Cabrio, que sí ‘confía’ en un techo retráctil-, por motivos de peso, fiabilidad y estética. Sin embargo, obviando el tipo de techo empleado, el Clase E es mejor que sus rivales en aspectos como el confort, detalles tecnológicos como el Aircap -un innovador cortavientos ubicado en el parabrisas- y placer de conducción, pero no es el más deportivo o ágil.

Por dentro y por fuera

El interior es idéntico al del E Coupé: impecable por calidad de materiales o ajustes… pero algo ‘cuadradote’ y con detalles poco ergonómicos como el freno de mano de pedal. Al volante la postura de conducción es perfecta gracias a los amplios reglajes de volante y asiento -eléctricos por 1.812 –. El Airscarf -un sistema de calefacción en los reposacabezas de los asientos delanteros- y el Aircap hacen que los pasajeros delanteros y traseros puedan viajar sin que les moleste el aire hasta unos 100 km/h.

¿Y el maletero?  Con el techo puesto, ofrece 390 litros; con él quitado, se queda en unos buenos 310… pero lo malo es que la altura disponible se reduce en 20 centímetros.

Por espacio, el Clase E Cabrio está homologado para cuatro ocupantes. Detrás, dos pasajeros de hasta 1,80 m viajan cómodos por espacio para las piernas, altura y diseño de los asientos.

Cómo va

Tiene un motor de gasolina muy moderno y con casi 300 CV… pero no da la sensación de ser tan potente. A cambio, es suave y progresivo, suena bien y, durante la prueba, no gastó más de 10 litros/100 km: es muy poco. De serie, el E 350 CGI equipa un cambio automático de… ¡siete marchas! Tiene un funcionamiento muy suave… aunque es más lento que la que lleva un BMW Serie 3 Cabrio.

Aunque incluye de serie una suspensión deportiva, más que por agilidad destaca por lo cómodo que es, lo bien que filtra los baches y su aplomo en autopista. Su carrocería es muy rígida… en parte, porque pesa 1.790 kg.
La dirección es muy precisa y los frenos, lo bastante grandes y potentes como para detener un coche tan pesado sin resentirse.

Veredicto

No es el más deportivo o barato… pero sí la mejor opción para quien busque un cabrio de lujo con cuatro plazas para viajar sin techo.

Por qué comprarlo: Calidad de acabado, confort de marcha, carrocería muy rígida, aislamiento de la capota.

Por qué no comprarlo: Menos ágil que sus rivales en carreteras lentas, altura del maletero con el techo plegado.

Ficha técnica y gama

Mercedes E 350 CGI Cabrio
Motor Gasolina, 6 cil. en V Neumáticos 235/45 R17
Cilindrada 3.498 cc Nº puertas 2
Potencia 292 CV a 3.600 rpm Depósito 66 litros
Par 365 Nm de 3.000 a 5.100 rpm Tamaño 469 x 178 x 139 cm
Velocidad máx. 250 km/h Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 6,8 segundos Peso 1.790 kg
Tracción Trasera Maletero 390-310 litros
Cambio Automática de siete marchas Euro NCAP
Consumo 8,8 l/100 km CO2 206 g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, Hill Holder, 7 airbags, dirección asistida, asientos semieléctricos, Bluetooth, capó activo, capota eléctrica, llantas de 17″, climatizador bizona, 4 elev. eléctricos, equipo de audio… Opciones Airbags laterales tras. (desde 452 -), asientos clima. (desde 1.395), asientos con contorno variable (desde 518), Bluetooth (desde 471)…
LA GAMA
E 200 CGI 184 CV 46.150 euros
E 250 CGI 204 CV 55.300 euros
E 350 CGI 292 CV 63.300 euros
E 500 CGI 388 CV 81.650 euros
E 220 CDI 170 CV 48.000 euros
E 250 CDI 204 CV 52.450 euros
E 350 CDI 231 CV 60.550 euros

Amplísima oferta con siete motores -cada uno asociado a un único acabado-, una caja de cambio manual de seis vel. y dos automáticas -de cinco y siete marchas-… Sólo lo hay con tracción trasera.

Mercedes Clase E Cabrio 2010 3/4 trasero

Lo que otros no te cuentan

La capota… Está disponible en colores negro, azul y beige y se pliega eléctricamente desde la llave o el interior.

Aircap. Se trata de un deflector ubicado en el marco del parabrisas que sustituye al cortavientos… y no te obliga a renunciar a las plazas traseras. Vale 992 -.

¿AMG? En 2011, llegará un E63 AMG Cabrio. Equipará un motor V8 de 525 CV, acelerará de 0 a 100 en 4,5 seg. y alcanzará 250 km/h.

Rivales

BMW 335i CABRIO
BMW 335i Cabrio
Precio: desde 61.500 –
Potencia: 306 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 8,8 l/100 km
Tamaño: 461 x 178 x 138 cm
Maletero: 210/350 litros
lobuenoComportamiento dinámico, prestaciones.
lomaloSólo 210 l de maletero descapotado, frenos justos.

VOLVO C70 2.5 T5 AUTOMÁTICO
Volvo C70 2010
Precio: desde 51.579 –
Potencia: 230 CV
Velocidad máxima: 235 km/h
Consumo: 9,4 l/100 km
Tamaño: 458 x 182 x 140 cm
Maletero: 200/404 litros
lobuenoDiseño atractivo, maletero, bien equipado.
lomaloEl techo es lento:  necesita 30 seg. para plegarse.

AUDI A5 3.2 FSI CABRIO
Audi A5 Cabrio 2010
Precio: desde 54.940 –
Potencia: 265 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 8,6 l/100 km
Tamaño: 462 x 185 x 137 cm
Maletero: 380/320 litros
lobuenoCapota rápida -se pliega en 15 seg.-, equipamiento.
lomaloConsumo elevado, es bastante pesado -1.730 kg-.

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