Mercedes E CDI 220, Audi A 6 TDI, Audi A4 TDI, o BMW 520 D o 530 D

Mercedes E CDI 220, Audi A 6 TDI, Audi A4 TDI, o BMW 520 D o 530 D Francisco (correo electrónico) Me gustaría que me dieran información sobre estos modelos: Mercedes E CDI 220, Audi A 6 TDI, Audi A4 TDI, o BMW 520 D o 530 D. Les agradecería me dijeran los posibles fallos […]



Mercedes E CDI 220, Audi A 6 TDI, Audi A4 TDI, o BMW 520 D o 530 D Francisco (correo electrónico) Me gustaría que me dieran información sobre estos modelos: Mercedes E CDI 220, Audi A 6 TDI, Audi A4 TDI, o BMW 520 D o 530 D. Les agradecería me dijeran los posibles fallos de unos y otros y me aconsejen. Gracias

Respuesta de Autofácil

Nos solicitas información sobre coches de segmentos distintos.

En primer lugar y si quieres gastarte lo menos posible -31.220 euros-, el A4 TDi de 143 CV es una berlina muy equilibrada, con un motor elástico y suficiente para todo tipo de uso, incluido largos viajes con la familia -ha crecido respecto al anterior modelo en espacio atrás y cuenta con 480 l de maletero-. Además, su consumo es muy discreto: 5,5 l/100 km oficiales, que son unos 6,2 reales.

Yéndonos al escalón superior, con coches con un interior más amplio y mejor maletero -el BMW ofrece 520 litros, el Audi 546 y el Mercedes 540 litros-, podemos indicarle que el BMW es el más deportivo por chasis; el motor 2.0d de 177 CV -5,1 l/100 km de consumo declarado, que serán unos 6,1 reales- es suficiente, aunque el 530d es un prodigio de suavidad y tiene un rendimiento superior -235 CV- con un consumo muy asumible -6,4 oficiales, 7 reales-.

El Audi A6 representa un equilibrio -con el 2.0 TDI de 140 CV , con 6,0 l de consumo medio, para una conducción tranquila y el 2.7 TDI de 180 como opción más equilibrada -6,8 l/100 km-. Este modelo acaba de cambiar ligeramente y, con suerte, todavía podrás encontrar unidades del modelo anterior con un descuento muy interesante.

Por último, el Mercedes Clase E es el más cómodo de los tres. Respecto a éste último modelo, su motor de 170 CV es suficiente, pero lo más adecuado es el nuevo motor 300 CDI de 211 CV -7,2 litros oficiales, unos 8 reales- o el 320 CDi de 224 CV -8,0 litros oficiales, 8,6 reales-. Ten en cuenta que este modelo es el más caro de los tres y, sobre todo, que cambiará justo el año que viene, mostrando una imagen bastante más moderna que el actual.

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