El mérito del nuevo clase E familiar es doble: no sólo consigue ser muy atractivo, con una parte trasera redondeada y aerodinámica -el Cx final es de 0,30-, sino que se permite el lujo de ser el vehículo con más maletero del mercado… exceptuando los monovolúmenes y ciertos todo terreno.
Además se mantienen intactas las virtudes de la carrocería berlina, principalmente un impresionante nivel de confort, un comportamiento magnífico y un completo equipamiento de serie. El sobreprecio que exige Mercedes por esta carrocería es de 3.200 euros, ligeramente mayor que el modelos similares.
Por dentro y por fuera
Este familiar aporta algo más que una capacidad récord y un fácil acceso. Su mayor atractivo es el denominado Easy Pack, un conjunto de interesantes soluciones -de serie u opcionales- que incrementan la practicidad del modelo. Por ejemplo, en opción -860€- y para facilitar la carga, el suelo del maletero puede despalzarse hacia fuera 40cm: sobre él pueden dejarse hasta 220 kilos. Asímismo, bajo el plano de carga existe un espacio compartimentado para llevar pequeños objetos -de serie en las terminaciones Elegance y Avantgarde-. Por último, por 870€ se pueden instalar dos asientos más para niños.
Cómo va
Esta versión familiar se encarga de estrenar una evolución del motor 3.2 turbodiesel, que ahora desarrolla 204 CV. Debido a su tremenda cifra de par, y para garantizar la máxima suavidad, sólo se comercializa con un cambio automático de cinco velocidades. Sus prestaciones son, incluso, mejores que las del 320 de gasolina con 224 CV. En cuanto al chasis, lo más destacable es la inclusión de serie de una suspensión trasera autorregulable, que mantiene constante la altura independiente de la carga que transportemos.
Veredicto
Con el BMW Serie 5 Touring y el Audi A6 Avant en sus últimos meses de vida, el Clase E es la alternativa más interesante.
Ficha técnica y gama
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