Mercedes E63 AMG, por 116.300 euros

Ocho cilindros El motor 6.3 V8 AMG desarrolla 525 CV -11% más que el anterior 63 AMG-, un par motor de 630 Nm y adapta una nueva caja de cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades, que dispone de un convertidor de par convencional y de un embrague compacto para las arrancadas. Cambio automático […]


Mercedes E63 AMG, por 116.300 euros

Ocho cilindros
El motor 6.3 V8 AMG desarrolla 525 CV -11% más que el anterior 63 AMG-, un par motor de 630 Nm y adapta una nueva caja de cambio automático AMG SPEEDSHIFT MCT de 7 velocidades, que dispone de un convertidor de par convencional y de un embrague compacto para las arrancadas.

Cambio automático
El conductor puede seleccionar cuatro modos de funcionamiento: «C» (control de eficiencia), «S» (Sport), «S+» (Sport Plus) y «M» (Manual) -en este modo los cambios se realizan en 100 milisegundos-. El modo «C» esta programado para anticipar los cambios a una marcha superior y así mantener el régimen de giro del motor lo más bajo posible.

En cuanto a prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 seg. y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima -autolimitada-.
Gracias a los sistemas para mejorar su eficiencia , como la bomba de gasolina que funciona según la demanda real de combustible, la gestión del alternador con recuperación de energía en las retenciones o la breve anulación del funcionamiento de algunos cilindros,  consume de media 12,6 l/100 km -12% menos que el antiguo 63 AMG-.

Suspensión deportiva y nuevo eje delantero
El sistema electrónico de amortiguación AMG RIDE CONTROL permite elegir entre un comportamiento deportivo o uno más confortable, ya que varía automáticamente las características de la suspensión según las condiciones de uso y minimiza el posible balanceo de la carrocería. El conductor puede con un solo toque de botón elegir entre los tres modos de suspensión: Confort, Sport y Sport Plus.

Por otro lado, el E 63 AMG está equipado con un eje delantero de nuevo desarrollo con un ancho de vía 56 mm mayor, barra estabilizadora, nuevos refuerzos transversales, nuevo dimensionamiento elastocinemático y nuevos bujes de rueda que confieren una mayor caída negativa, proporcionando un mayor agarre al tomar curvas a alta velocidad.

Además, cuenta con una nueva dirección asistida paramétrica más directa, un ESP de tres etapas -el conductor puede elegir entre «ESP ON», «ESP Sport» y «ESP OFF»-, unas llantas AMG de 18- y un sistema de frenos AMG cerámicos de alto rendimiento con discos delanteros de 360 milímetros de diámetro autoventilados y perforados.

Kit aerodinámico AMG
La imagen deportiva la confiere su kit AMG que cuenta con aletas ensanchadas 17mm, faldones con grandes tomas de aire, luces especificas AMG diurnas con tecnología LED, carcasa interior de los faros de color negro, paragolpes trasero con un deflector, escape deportivo con dos salidas dobles cromadas…

Por dentro sus asientos deportivos de cuero incluyen ajuste eléctrico, se pueden elegir tres tipos de tapicería, cuenta con instrumentación y pedales deportivos… Y se puede elegir entre diferentes pack de personalización.

Precio
Clase E 63 AMG 7V Aut: 116.300 euros.

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