Coincide con el 150 aniversario de Rudolf Diesel
En su versión más potente –250 CDI-, el nuevo cuatro cilindros extrae 204 CV de sus 2.143 cm3 de cilindrada, es decir, un 20% más que su predecesor. Simultáneamente, el par motor máximo crece de 400 a 500 Nm, lo que supone un aumento del 25%. A pesar de los 34 CV suplementarios, el nuevo diésel de cuatro cilindros consume claramente menos combustible que su ya de por sí ahorrativo predecesor. Una berlina con este nuevo motor de 204 CV consume sólo 5,4 L/100 Km (en ciclo NEFZ), e incluso con la versión de 170 CV, el consumo se reduce a 5,1 L/100 Km (NEFZ). Esto significa por otra parte, una disminución del 13% en emisiones de CO2.
Cumple la futura normativa de emisiones
El nuevo diésel cuatro cilindros satisface ya la futura normativa de emisiones EU5. Con este nuevo diésel cuatro cilindros, Mercedes-Benz prosigue su historia de éxitos en mecánicas de este tipo. El primer prototipo de esta nueva generación comenzó sus pruebas en Agosto de 2005. Cerca de 100.000 horas de banco de pruebas fueron necesarias para adaptar el motor de forma óptima a todas las condiciones de trabajo. Diez millones de kilómetros de pruebas externas se han llevado a cabo con estos motores que serán utilizados en diversas categorías de turismos y vehículos, incluidos los futuros híbridos. Esta nueva generación de motores diésel cuatro cilindros, cuatro válvulas por cilindro y tecnología de raíl común de cuarta generación y 2.000 bares de presión.
Tres versiones
La configuración básica, el 200 CDI desarrolla una potencia de 136 CV a 4.600 rpm y un par motor de 330 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm. La mecánica intermedia, el 220 CDI, ofrece 170 CV a 4.800 rpm y un par motor de 400 Nm entre 1.400 y 2.800 rpm. Por último, la variante más prestacional dispone de 204 CV a 4.200 rpm y un par motor de 500 Nm entre 1.600 y 1.800 rpm.