Mercedes F 800 Style, deportividad con tintes ecologistas

Como suele ser normal en estos proyectos, el diseño es eminentemente futurista, donde destaca una enorme parrilla que nos recuerda a la que ya monta el SLS AMG, un techo transparente y puertas traseras correderas. Por dentro, los asientos están realizados en magnesio, fibra de carbono y madera chapada, que también está presente en las […]


Mercedes F 800 Style

Como suele ser normal en estos proyectos, el diseño es eminentemente futurista, donde destaca una enorme parrilla que nos recuerda a la que ya monta el SLS AMG, un techo transparente y puertas traseras correderas. Por dentro, los asientos están realizados en magnesio, fibra de carbono y madera chapada, que también está presente en las puertas y el salpicadero. Por lo demás, los típicos juegos de diseño que de buen seguro no llegarán al modelo de producción.

Una versión híbrida y otra de hidrógeno
Lo más interesante del F 800 Style son sus sistemas de propulsión, ya que sobre un mismo prototipo se han realizado dos variantes: una con tecnología híbrida enchufable y otra con pila de combustible.

La primera utiliza un motor V6 de 3.5 litros e inyección directa de gasolina que eroga una potencia máxima de 300 CV. Este propulsor se combina con otro motor eléctrico de 109 CV situado en la caja de cambios 7G-Tronic, que puede funcionar de manera autónoma o como complemento al de gasolina. Cuando actúan de manera conjunta, el F 800 Style alcanza una velocidad máxima de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos, unos números más que aceptables para un deportivo de su categoría. Pero lo más interesante es su consumo combinado: 2,9 litros cada 100 kilómetros -gracias a esto puede recorrer 700 km con un depósito de apenas 45 litros-. Para un uso urbano y periurbano, la variante híbrida permite recorrer 30 kilómetros en modo eléctrico y sin emisiones, con una velocidad máxima de 120 km/h. Para alimentar este sistema, cuenta con un paquete de baterías de litio situadas tras los asientos traseros, que almacenan la energía de las frenadas y permiten ser enchufadas en una toma de corriente doméstica.

La segunda variante contempla un sistema eléctrico alimentado por hidrógeno mediante una pila de combustible. En este caso, el F 800 Style posee cuatro depósitos de hidrógeno (dos en el túnel de transmisión y dos bajo los asientos traseros), una batería de ión-litio (también bajo los asientos traseros) y una pila de combustible, situada en la parte delantera del vehículo. Cuando la batería pierde carga para mover el motor de 136 CV, en la pila de combustible se produce la mezcla de hidrógeno y de oxígeno para producir electricidad- y emitiendo sólo vapor de agua. Esta variante mecánica tiene una velocidad máxima de 180 km/h y una autonomía de 600 kilómetros.

Sistema Cam-Touch-Pad

Todas las funciones del vehículo (climatizador, radio, navegador, teléfono, Internet-) se manejan mediante el dispositivo Cam-Touch-Pad, que consta de una pantalla táctil y de una cámara, que lee el movimiento que hace el conductor con los dedos y traza una silueta transparente de su movimiento sin ocultar la información de la pantalla. Una de las funciones más interesantes de esta unidad de control es la conocida como Range on Map, que funciona junto con el navegador. Este sistema representa el radio de acción disponible con la carga de la batería en una vista 360° con un mapa de carreteras. De esta forma es posible conocer hasta dónde podemos llegar con la carga actual de electricidad (algo muy útil cuando se generalice la instalación de puntos de recarga).

En cuanto a seguridad, introduce un sistema de conducción en atascos como el de Volvo, que mantiene la velocidad y detiene el vehículo en caso de impacto.

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