
La versión más asequible y esperada del GLK equipa un propulsor diesel de 170 CV, que se caracteriza por sus bajas emisiones de CO2, sus dos turbocompresores, que garantizan una buena respuesta a cualquier régimen y ser el único en su segmento que adapta un cambio automático de siete marchas.
Cumple la futura norma europea de emisiones EU5
Esta mecánica diésel 2.2 CDI desarrolla 170 CV y 400 Nm de par entre 1.400 y 2.800 rpm, tiene una inyección common rail de cuarta generación, recirculación de los gases de escape, catalizador de oxidación y un filtro de partículas diésel exento de mantenimiento. Además, para ahorrar energía los eyectores de aceite, la bomba de agua y la de la servodirección se conectan solamente cuando es necesario.
Con este motor de cuatro cilindros y 2.2 litros de cilindrada, el GLK registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 seg, una velocidad punta de 205 km/h, un razonable consumo medio de 6,7 l/100km y unas emisiones de CO2 de 176 g/km.
Sólo se ofrece con cambio automático
La caja de cambio automática de 7 marchas 7 G-Tronic, puede accionarse de forma manual -según versión con unas levas al volante- y tiene una nueva función, que anula el convertidor de par cuando el vehículo se encuentra parado -freno de servicio accionado- con la palanca selectora en -D-; de esta forma también se reduce el consumo de combustible al eliminar el empuje del convertidor en tráfico congestionado o al parar, por ejemplo, en un semáforo.
Precio
GLK 220 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY Aut. 7V: 42.850 euros.