Se vió en el salón de Frankfurt
Hasta ahora todas las versiones del GLK estaban dotadas de tracción total permanente a las cuatro ruedas -denominada 4MATIC- y caja de cambio automática de siete relaciones. Sin embargo, la demanda de versiones de dos ruedas motrices, que resultan menos contaminantes, más baratas y menos gastonas… y la fuerte competencia -donde militan entre otros el nuevo BMW X1, el Volvo XC60…- ha obligado a la marca de la estrella a incluir en su catálogo un modelo de estas características.
Reduce un 15% su consumo respecto al 4MATIC
Se trata del 220 CDI BlueEFFICIENCY con tracción a las ruedas traseras, que eroga 170 CV y 400 Nm de par motor y que, gracias a pesar menos que la versión 4MATIC, es capaz de registrar con el cambio manual de seis velocidades un contenido consumo medio de sólo 6,0 l/100 km -6,3 si se opta por la caja de cambio automática de siete relaciones- y emitir 158 g/km de CO2 -164 g/km si es con cambio automático-.
En cuanto a prestaciones, alcanza los 205 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos -8,7 con caja automática-.
Precio
GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY 6V. 37.500 euros
Si se quiere montar el cambio automático de siete velocidades 7G-TRONIC hay que desembolsar 2.189 euros (cifra sin impuestos).
Encuéntalo en nuestro buscador de coches nuevos
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado





