Por supuesto, siendo el ‘buque insignia’ también es lógico que ofrezca los motores más poderosos: de seis, ocho… y hasta 12 cilindros. Sin embargo, y con el objetivo de reducir las emisiones, desde ahora el Clase S ofrece, y por primera vez en su historia, un motor de ‘sólo’ cuatro cilindros, diesel y con 204 CV.
Una versión que se emplaza como la más asequible de la gama -la siguiente es otro diesel, pero de seis cilindros y 258 CV por 7.750 – más-. ¿Será suficiente una mecánica así para el ‘caché’ y los 1.970 kilos de este vehículo?
Por dentro
El diseño del salpicadero es sencillo, con pocos botones -están agrupados según su cometido- y un mando giratorio desde el que se controlan las funciones del climatizador, la radio, el navegador…
Por calidad La calidad de los materiales y los ajustes de todas las piezas son sobresalientes. No se escuchan ruidos, y la insonorización resulta excelente a cualquier velocidad.
560 litros El maletero es amplio, aunque no mucho para el tamaño del S. Tiene un pequeño doble fondo y lleva rueda de repuesto de emergencia.
¡Qué cómodo! El asiento tiene un mullido perfecto y la sujeción resulta correcta. La postura es buena.
Amplio, pero… Detrás, el túnel del suelo resta comodidad a la plaza central; eso sí, hay mucho espacio.
Por fuera
El S250 CDI cuenta de serie con unos faros bixenón que ofrecen una luz excelente. Sin embargo, por 1.441 – , puedes añadir un sistema de iluminación inteligente que, además de incluir luces diurnas con Led -sirven para que nos vean, no para iluminar- y girar su haz de luz en las curvas, es capaz de cambiar por sí solo de luz larga a las cortas si detecta la presencia de otros coches. Es eficaz... y recomendable si sueles conducir de noche.
Cómo va
Es bastante rápido… y capaz de recorrer 1.579 km sin repostar
Motor Es el 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros que estrenó el Clase C en 2008. Lo mejor es su contundente respuesta desde 1.500 rpm -eso ayuda a ‘mover’ con soltura un coche de este peso- y su contenido consumo -ronda los 7,5 l/100 km, poco para la potencia y el peso de este Mercedes-.
La mecánica está bien aislada: no se perciben ruidos ni vibraciones… pero no alcanza la extrema ‘finura’ de los demás motores de la gama.
Cambio Es agradable y tan suave subiendo y bajando de marchas que pasa desapercibido -a cambio, no es muy rápido-. Se puede manejar de forma manual utilizando las pequeñas levas que, de serie, hay tras el volante.
Chasis Hay pocos vehículos que sean más cómodos en carretera; cuenta con una suspesión que puede regular su dureza y su altura -algo útil para no rozar el coche en la entrada de algún párking-. Con todo, destaca más por aplomo y seguridad que por agilidad, los frenos son correctos, y la dirección resulta precisa y suave.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2011
Mercedes S 250 CDI | |||
Motor | Turbodiesel, 4 cil. en línea, 2.143 cc | Peso | 1.970 kg |
Potencia | 204 CV (150 kW) a 4.200 rpm | Neumát. | 235/55 R17 |
Par | 51 kgm (500 Nm) de 1.600 a 1.800 rpm | Maletero | 560 l |
Tracción | A las ruedas traseras | Dep. combustible | 90 l |
Caja de cambio | Automático, siete velocidades | Vel. máx. | 240 km/h |
Frenos del./tras. | Discos ventilados/discos | Acel. 0-100 km/h | 8,2 seg. |
Tamaño | 509x187x147 cm | Cons.medio | 5,7 l/100 km |
CO2 | Euro NCAP | ||
De serie | Nueve airbags, ABS, ESP, 4 elev. eléctricos, cierre central., dirección asistida, llantas de 17″, climatizador, radio CD con Mp3, DVD, USB y Bluetooth, ordenador, suspensión neumática, faros bixenón… | Opciones | Pintura met. (desde 1.377 – ), navegador (2.538 – ), climat. trasero (1.527 – ), techo corredizo (1.634 – ), llantas de 18″ (desde 1.303 – )… |
La versión larga cuesta 8.300 – más.
Modelo | Potencia | Precios (desde) | |
350 | 272 CV | 87.315 – | 14.527.994 pta |
450 | 340 CV | 96.453 – | 16.048.429 pta |
500 | 435 CV | 115.500 – | 19.217.583 pta |
600 | 517 CV | 176.154 – | 29.309.559pta |
400 Hybrid | 299 CV | 93.971 – | 15.635.459 pta |
63 AMG | 544 CV | 159.909 – | 26.606.618 pta |
65 AMG | 630 CV | 254.433 – | 42.334.089 pta |
250 CDI | 204 CV | 75.900 – | 12.628.697pta |
350 CDI | 258 CV | 83.650 – | 13.918.189 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Por qué comprarlo? Es exclusivo, muy cómodo y está muy bien hecho; además, anda bastante y gasta poco
¿Por qué no comprarlo? El año que viene, Mercedes presentará un nuevo Clase S… y será aún mejor en todo.
Rivales



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