Mercedes S 250 CDI

Consigue el mejor precio Por supuesto, siendo el ‘buque insignia’ también es lógico que ofrezca los motores más poderosos: de seis, ocho… y hasta 12 cilindros. Sin embargo, y con el objetivo de reducir las emisiones, desde ahora el Clase S ofrece, y por primera vez en su historia, un motor de ‘sólo’ cuatro cilindros, […]


Por supuesto, siendo el ‘buque insignia’ también es lógico que ofrezca los motores más poderosos: de seis, ocho… y hasta 12 cilindros. Sin embargo, y con el objetivo de reducir las emisiones, desde ahora el Clase S ofrece, y por primera vez en su historia, un motor de ‘sólo’ cuatro cilindros, diesel y con 204 CV.

Una versión que se emplaza como la más asequible de la gama -la siguiente es otro diesel, pero de seis cilindros y 258 CV por 7.750 – más-. ¿Será suficiente una mecánica así para el ‘caché’ y los 1.970 kilos de este vehículo?

Por dentro

Mercedes S 250 CDI

El diseño del salpicadero es sencillo, con pocos botones -están agrupados según su cometido- y un mando giratorio desde el que se controlan las funciones del climatizador, la radio, el navegador…

Por calidad La calidad de los materiales y los ajustes de todas las piezas son sobresalientes. No se escuchan ruidos, y la insonorización resulta excelente a cualquier velocidad.
560 litros
El maletero es amplio, aunque no mucho para el tamaño del S. Tiene un pequeño doble fondo y lleva rueda de repuesto de emergencia.

Mercedes S 250 CDI

¡Qué cómodo! El asiento tiene un mullido perfecto y la sujeción resulta correcta. La postura es buena.

Amplio, pero… Detrás, el túnel del suelo resta comodidad a la plaza central; eso sí, hay mucho espacio.

Por fuera

El S250 CDI cuenta de serie con unos faros bixenón que ofrecen una luz excelente. Sin embargo, por 1.441 – , puedes añadir un sistema de iluminación inteligente que, además de incluir luces diurnas con Led -sirven para que nos vean, no para iluminar- y girar su haz de luz en las curvas, es capaz de cambiar por sí solo de luz larga a las cortas si detecta la presencia de otros coches. Es eficaz... y recomendable si sueles conducir de noche.

Mercedes S 250 CDI

Cómo va

Es bastante rápido… y capaz de recorrer 1.579 km sin repostar

Motor Es el 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros que estrenó el Clase C en 2008. Lo mejor es su contundente respuesta desde 1.500 rpm -eso ayuda a ‘mover’ con soltura un coche de este peso- y su contenido consumo -ronda los 7,5 l/100 km, poco para la potencia y el peso de este Mercedes-.

La mecánica está bien aislada: no se perciben ruidos ni vibraciones… pero no alcanza la extrema ‘finura’ de los demás motores de la gama.

Cambio Es agradable y tan suave subiendo y bajando de marchas que pasa desapercibido -a cambio, no es muy rápido-. Se puede manejar de forma manual utilizando las pequeñas levas que, de serie, hay tras el volante.

Chasis Hay pocos vehículos que sean más cómodos en carretera; cuenta con una suspesión que puede regular su dureza y su altura -algo útil para no rozar el coche en la entrada de algún párking-. Con todo, destaca más por aplomo y seguridad que por agilidad, los frenos son correctos, y la dirección resulta precisa y suave.

Veredicto

El S250 CDI es uno de los S más interesantes de la gama. Eso sí, como berlina ‘para todos los días’, mejor elige un Clase E.

Ficha técnica y gama 2011

Mercedes S 250 CDI
Motor Turbodiesel, 4 cil. en línea, 2.143 cc Peso 1.970 kg
Potencia 204 CV (150 kW) a 4.200 rpm Neumát. 235/55 R17
Par 51 kgm (500 Nm) de 1.600 a 1.800 rpm Maletero 560 l
Tracción A las ruedas traseras Dep. combustible 90 l
Caja de cambio Automático, siete velocidades Vel. máx. 240 km/h
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos Acel. 0-100 km/h 8,2 seg.
Tamaño 509x187x147 cm Cons.medio 5,7 l/100 km
CO2 Euro NCAP
De serie Nueve airbags, ABS, ESP, 4 elev. eléctricos, cierre central., dirección asistida, llantas de 17″, climatizador, radio CD con Mp3, DVD, USB y Bluetooth, ordenador, suspensión neumática, faros bixenón… Opciones Pintura met. (desde 1.377 – ), navegador (2.538 – ), climat. trasero (1.527 – ), techo corredizo (1.634 – ), llantas de 18″ (desde 1.303 – )…

La versión larga cuesta 8.300 – más.

Modelo Potencia Precios (desde)
350 272 CV 87.315 – 14.527.994 pta
450 340 CV 96.453 – 16.048.429 pta
500 435 CV 115.500 – 19.217.583 pta
600 517 CV 176.154 – 29.309.559pta
400 Hybrid 299 CV 93.971 – 15.635.459 pta
63 AMG 544 CV 159.909 – 26.606.618 pta
65 AMG 630 CV 254.433 – 42.334.089 pta
250 CDI 204 CV 75.900 – 12.628.697pta
350 CDI 258 CV 83.650 – 13.918.189 pta

Mercedes S 250 CDI

Lo que otros no te cuentan

¿Por qué comprarlo? Es exclusivo, muy cómodo y está muy bien hecho; además, anda bastante y gasta poco

¿Por qué no comprarlo? El año que viene, Mercedes presentará un nuevo Clase S… y será aún mejor en todo.

Rivales

Audi A6 3.0 TDI
Audi A6 3.0 TDI
Precio: 54.900 –
Potencia: 245 cv
Consumo: 6,0 l/100km
Es la alternativa más equilibrada: resulta amplio, está muy bien acabado y su relación entre comodidad y confort es notable.
BMW 535d
BMW 535d
Precio: 59.400 –
Potencia: 299 cv
Consumo: 6,1 l/100km
Es la opción más deportiva: es el más rápido con diferencia y muestra el comportamiento más ágil; también es un poco menos amplio.
Mercedes E350 CDI
Mercedes E350 CDI
Precio: 56.484 –
Potencia: 231 cv
Consumo: 6,8 l/100km
Es el hermano pequeño del Clase S. Destaca por comodidad, es casi igual de espacioso y resulta más ágil y rápido en carretera.


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