Esto se traduce en una clara mejoría en la aceleración, pues ahora tarda 5,4 seg. de 0 a 100 km/h -antes 6,2-, mientras que el consumo medio sólo se incrementa una décima -12,2 l/100 km-. Otra buena noticia es que, respecto a su antecesor, las prestaciones y potencia se han aumentado, pero no mucho el precio: sólo 2.900e más. ¿Y qué tiene de malo un SL? Que la oferta de Mercedes es tan amplia que podemos encontrar por casi la mitad de dinero -74.500– otro coupé cabrio -SLK- de similar potencia, aunque más pequeño u otro con techo de lona… y con cuatro plazas -CLK500 Cabrio, 73.650–.
Por dentro y por fuera
La parrilla frontal ahora tiene tres láminas; tras el logo se esconde el radar -opcional- que permite, en combinación con el control de velocidad, mantener la distancia con el vehículo que nos precede en carretera; este dispositivo cuesta 2.900 euros. Los faros antiniebla llevan un reborde cromado; por supuesto, son de serie en toda la gama. Y el diseño de los faros delanteros y traseros varía ligeramente; los primeros incluyen xenón, pero el bi-xenón cuesta 298-.
El interior destaca por su excelente acabado y presencia, gracias a la combinación de cuero, madera, aluminio… ¿Y qué cambia? Casi nada: sólo el tapizado de cuero -ahora de más calidad- y el diseño de los relojes de la instrumentación. Es fácil conseguir una buena posición al volante y, además, es muy cómoda. Más grande, el maletero gana 22 litros: ahora tiene 339.
Cómo va
En marcha sorprende la contundencia y progresividad con la que este SL sube de velocidad; además, el motor 5.5 V8 está muy bien insonorizado. La caja de cambio automática de siete velocidades -la única disponible para este propulsor- destaca más por suavidad que por rapidez en los cambios. ¡Más dinamismo! De serie, el 500 cuenta con ABC -Active Body Control-, un sistema electrónico que modifica la dureza de la suspensión en función del tipo de conducción, y que consigue reducir el balanceo de la carrocería, según Mercedes, en un 60%… aún así el SL tiende a -irse de morro- en curvas lentas porque pesa demasiado -1.910 kg, como algunas berlinas de lujo-. Eso sí, en el resto de trazados se muestra neutro, es comodísimo y el control de estabilidad -de serie y desconectable- actúa en cuanto detecta la más mínima pérdida de tracción o de agarre.
Veredicto
Ficha técnica y gama
MERCEDES SL 500 |
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Motor | Gasolina, 8 cilindros en V | Neumáticos | 245/45 R18 |
Cilindrada | 5.461 cc | Nº puertas | 2 puertas |
Potencia | 388 CV a 6.00 rpm | Depósito | 80 litros |
Par | 530 Nm a 2.800 rpm | Tamaño | 453 x 181 x 129 cm |
0 – 100 km/h | 5,3 segundos | Peso | 1.910 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 339 litros |
Cambio | Aut-secuencial 7 vel. | Euro NCAP | – |
Consumo | 12,2 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, EBD, BAS, ESP, TCS, ABC, cuatro airbags, asientos eléctricos, elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador bizona, faros bi-xenón, control de aparcamiento, ordenador de a bordo, techo retráctil, llantas de aleación, suspensión inteligente, pintura metalizada, tapicería de cuero, asientos calefactables, interior en madera de raíz de nogal. | Opciones | Navegador (2.560-), cargador de CD-s (538)… |
LA GAMA | ||
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SL 350 | 272 CV | 91.350 – |
SL 500 | 388 CV | 113.900 – |
SL 600 | 517 CV | 148.950 – |
SL 55 AMG | 517 CV | 149.650 – |
SL 65 AMG | 612 CV | 233.100 – |
Lo que otros no te cuentan
Si no te llega el dinero… …pero quieres tener un descapotable de Mercedes a toda costa, prueba con un coche interesante: el SLK 200 K -vale 40.600–. Como su hermano mayor, es también un biplaza descapotable con techo duro retráctil de accionamiento eléctrico, ofrece unas prestaciones más que suficientes: -sólo- tiene 163 CV, pero acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, y también destaca en comodidad, calidad de acabados… aunque sin llegar a la altura de su hermano mayor.
Lo pagarás… Las revisiones se efectúan cada 30.000 km -aunque Mercedes adapta el momento de la revisión al tipo de uso que se le dé al vehículo-. El precio de la primera revisión asciende a 350-, y la garantía que ofrece la marca es de dos años sin límite de kilometraje. Por el seguro a todo riesgo -para una persona de 30 años con más de diez de carnet- hay que pagar 4.264- en la Mutua Madrileña Automovilista. El cambio de neumáticos supone un desembolso de 1.280 euros -320- de media por neumático-.
Rivales



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