Mercedes SL 500

Consigue el mejor precio Esto se traduce en una clara mejoría en la aceleración, pues ahora tarda 5,4 seg. de 0 a 100 km/h -antes 6,2-, mientras que el consumo medio sólo se incrementa una décima -12,2 l/100 km-. Otra buena noticia es que, respecto a su antecesor, las prestaciones y potencia se han aumentado, […]


Esto se traduce en una clara mejoría en la aceleración, pues ahora tarda 5,4 seg. de 0 a 100 km/h -antes 6,2-, mientras que el consumo medio sólo se incrementa una décima -12,2 l/100 km-. Otra buena noticia es que, respecto a su antecesor, las prestaciones y potencia se han aumentado, pero no mucho el precio: sólo 2.900e más. ¿Y qué tiene de malo un SL? Que la oferta de Mercedes es tan amplia que podemos encontrar por casi la mitad de dinero -74.500– otro coupé cabrio -SLK- de similar potencia, aunque más pequeño u otro con techo de lona… y con cuatro plazas -CLK500 Cabrio, 73.650–.

Por dentro y por fuera

La parrilla frontal ahora tiene tres láminas; tras el logo se esconde el radar -opcional- que permite, en combinación con el control de velocidad, mantener la distancia con el vehículo que nos precede en carretera; este dispositivo cuesta 2.900 euros. Los faros antiniebla llevan un reborde cromado; por supuesto, son de serie en toda la gama. Y el diseño de los faros delanteros y traseros varía ligeramente; los primeros incluyen xenón, pero el bi-xenón cuesta 298-.

El interior destaca por su excelente acabado y presencia, gracias a la combinación de cuero, madera, aluminio… ¿Y qué cambia? Casi nada: sólo el tapizado de cuero -ahora de más calidad- y el diseño de los relojes de la instrumentación. Es fácil conseguir una buena posición al volante y, además, es muy cómoda. Más grande, el maletero gana 22 litros: ahora tiene 339.

Mercedes-Benz SL 2006

Cómo va

En marcha sorprende la contundencia y progresividad con la que este SL sube de velocidad; además, el motor 5.5 V8 está muy bien insonorizado. La caja de cambio automática de siete velocidades -la única disponible para este propulsor- destaca más por suavidad que por rapidez en los cambios. ¡Más dinamismo! De serie, el 500 cuenta con ABC -Active Body Control-, un sistema electrónico que modifica la dureza de la suspensión en función del tipo de conducción, y que consigue reducir el balanceo de la carrocería, según Mercedes, en un 60%… aún así el SL tiende a -irse de morro- en curvas lentas porque pesa demasiado -1.910 kg, como algunas berlinas de lujo-. Eso sí, en el resto de trazados se muestra neutro, es comodísimo y el control de estabilidad -de serie y desconectable- actúa en cuanto detecta la más mínima pérdida de tracción o de agarre.

Veredicto

Es perfecto para disfrutar de un -dos en uno- -coupé y cabrio- e ideal para quien valore ante todo la comodidad, la calidad y el refinamiento… Y ofrece un notable nivel tecnológico y su renovado motor de 388 CV es impresionante.

Ficha técnica y gama

MERCEDES SL 500
Motor Gasolina, 8 cilindros en V Neumáticos 245/45 R18
Cilindrada 5.461 cc Nº puertas 2 puertas
Potencia 388 CV a 6.00 rpm Depósito 80 litros
Par 530 Nm a 2.800 rpm Tamaño 453 x 181 x 129 cm
0 – 100 km/h 5,3 segundos Peso 1.910 kg
Tracción Trasera Maletero 339 litros
Cambio Aut-secuencial 7 vel. Euro NCAP
Consumo 12,2 l/100 km CO2
De serie ABS, EBD, BAS, ESP, TCS, ABC, cuatro airbags, asientos eléctricos, elevalunas eléctricos, dirección asistida, climatizador bizona, faros bi-xenón, control de aparcamiento, ordenador de a bordo, techo retráctil, llantas de aleación, suspensión inteligente, pintura metalizada, tapicería de cuero, asientos calefactables, interior en madera de raíz de nogal. Opciones Navegador (2.560-), cargador de CD-s (538)…
LA GAMA
SL 350 272 CV 91.350 –
SL 500 388 CV 113.900 –
SL 600 517 CV 148.950 –
SL 55 AMG 517 CV 149.650 –
SL 65 AMG 612 CV 233.100 –
Mercedes-Benz SL 2006

Lo que otros no te cuentan

Si no te llega el dinero… …pero quieres tener un descapotable de Mercedes a toda costa, prueba con un coche interesante: el SLK 200 K -vale 40.600–. Como su hermano mayor, es también un biplaza descapotable con techo duro retráctil de accionamiento eléctrico, ofrece unas prestaciones más que suficientes: -sólo- tiene 163 CV, pero acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, y también destaca en comodidad, calidad de acabados… aunque sin llegar a la altura de su hermano mayor.

Lo pagarás… Las revisiones se efectúan cada 30.000 km -aunque Mercedes adapta el momento de la revisión al tipo de uso que se le dé al vehículo-. El precio de la primera revisión asciende a 350-, y la garantía que ofrece la marca es de dos años sin límite de kilometraje. Por el seguro a todo riesgo -para una persona de 30 años con más de diez de carnet- hay que pagar 4.264- en la Mutua Madrileña Automovilista. El cambio de neumáticos supone un desembolso de 1.280 euros -320- de media por neumático-.

Rivales

JAGUAR XK 4.2 CONVERTIBLE, EL MÁS MODERNO
Jaguar XK Convertible 2006
Precio: 97.900 –
Potencia: 298 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 11,3 l/100 km
Tamaño: 479 x 189 x 132 cm
Maletero: 330 litros
La nueva generación del XK tiene 2+2 plazas, techo de lona, es más ligero, y ha ganado en seguridad y equipamiento.

LEXUS SC 430, EL MÁS EXCLUSIVO
Lexus SC 2006
Precio: 87.560 –
Potencia: 286 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 11,4 l/100 km
Tamaño: 451 x 182 x 137 cm
Maletero: 368 litros
Es, junto al SL, el único que dispone de techo rígido plegable. Destaca en calidad de acabados y en agrado de conducción.

BMW 650 Ci AUTOMÁTICO CABRIO, EL MÁS DEPORTIVO
BMW Serie 6 cabrio 2006
Precio: 99.278 –
Potencia: 367 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 11,1 l/100 km
Tamaño: 482 x 185 x 137 cm
Maletero: 300 litros
Es el más recomendable por sensaciones deportivas y cualidades dinámicas. Además, puede llevar a cuatro pasajeros.

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