El 350 cuenta con un mejorado propulsor 3.5 de gasolina de 305 CV que acelera de forma progresiva, pero que se transforma cuando rebasamos la barrera de las 3.500 rpm; a partir de ese régimen continúa acelerando lineal, pero con mucha más fuerza. Este motor , que suena mucho -y bien- tiene un consumo medio razonable: 9,5 l -antes del restyling era de 10,6-. Otro de los puntos en los que ha mejorado es en la dirección: es más precisa y, por 382-, puede equipar una dirección paramétrica que permite que la desmultiplicación varíe según el ángulo de giro del volante.
Por dentro y por fuera
Su mayor ventaja es que permite tener -dos coches en uno-: mientras que la versión cabrio está enfocada a una conducción relajada, con el techo cerrado el SLK es un coupé bien insonorizado con el que se pueden realizar viajes… no demasiado largos. El sistema de techo retráctil no ha sufrido cambios y sigue plegándose, automáticamente, en sólo 22 seg.
Por dentro, bastantes novedades… En su reducido, pero a la vez confortable habitáculo, encontramos materiales de calidad y bien ensamblados. Además, estrena volante y un nuevo cuadro de instrumentos. Eso sí, la altura con el techo cerrado es escasa. La posición de conducción es buena: deportiva, pero no extrema. Los asientos sujetan bien.
Linguatronic: Ofrece un nuevo y caro -3.151– sistema para manejar con la voz el navegador, el teléfono…
¿Lo peor? La imagen de algunos mandos está desfasada. Otro mal detalle son los pocos huecos interiores que tiene y la pequeña guantera; además, el remate interior del maletero es impropio de un coche de este precio.
Cómo va
El SLK permite circular con la la capota abierta a alta velocidad con un buen nivel de insonorización y sin que las turbulencias sean molestas. El factor que hace confortable la circulación con el techo abierto es el Airscarf, un sistema de calefacción integrada en los reposacabezas, que emite aire caliente a la zona de la nuca y que se puede regular en tres niveles de intensidad. En la prueba, pudimos rodar a alta velocidad por autopista, durante unos 40 km, y a ocho grados de temperatura exterior sin pasar frío.
Para reducir los ruidos aerodinámicos, ofrece de serie un paravientos de tela que se extiende entre los arcos de seguridad, que por 273- puede ser de cristal.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Mercedes SLK 350 | |||
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Motor | Gasolina seis cilindros en V | Neumáticos | 225/45 R17 del. y 245/40 R17 tras. |
Cilindrada | 3.498 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 305 CV (224 kW) a 6.500 rpm | Depósito | 70 litros |
Par | 36,7 kgm (360 Nm) a 4.900 rpm | Tamaño | 410 x 178 x 129 cm |
0 – 100 km/h | 5,4 seg. | Peso | 1.485 kg |
Tracción | Traseras | Maletero | 300 litros |
Cambio | Manual, seis velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 9,5 l/100 km | CO2 | 209 g/km |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, airbag conductor, pasajero y laterales, dir. asistida, elevalunas eléctricos del., cierre centralizado, ordenador de a bordo, arco de seguridad, asientos del. deportivos con ajuste en altura, Bluetooth, climatizador, ordenador de abordo, faros antiniebla, llantas de 17-, equipo de audio, volante regulable en altura y profundidad, retrovisores ext. eléctricos, techo duro de accionamiento electrohidráulico, doble salida de escape. | Opciones | Control de aparcamiento del. y tras. 994-, sist. calefacción Airscarf 474-, dirección paramétrica 382-, faros bixenon,ly luz de curva 1.245-, pack deportivo 1.464-. |
LA GAMA 2008 | ||
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200 K | 184 CV | 41.200 – / 6.855.103 pta |
280 | 231 CV | 47.950 – / 7.978.208 pta |
350 | 305 CV | 53.450 – / 8.893.331 pta |
55 AMG | 360 CV | 78.050 – / 12.986.427 pta |
Lo que otros no te cuentan
Muy bonitas Aprovechando el restyling, Mercedes ha equipado unos nuevos espejos retrovisores con intermitentes integrados.
Muy efectivo Airscarf Por 474- es una gran opción, pero para montarlo hay que equipar asientos de cuero y calefactables.
Muy deportivo Kit exterior Por 1.464-, puede montarse un pack deportivo que incluye alerón AMG, llantas de 18-…
Como en la F1 Nuevo Frontal El SLK adopta un nuevo frontal que equipa un paragolpes inspirado en el alerón delantero de un Fórmula Uno.
Rivales



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