Mercedes SLK 350 (2008)

Consigue el mejor precio El 350 cuenta con un mejorado propulsor 3.5 de gasolina de 305 CV que acelera de forma progresiva, pero que se transforma cuando rebasamos la barrera de las 3.500 rpm; a partir de ese régimen continúa acelerando lineal, pero con mucha más fuerza. Este motor , que suena mucho -y bien- […]


El 350 cuenta con un mejorado propulsor 3.5 de gasolina de 305 CV que acelera de forma progresiva, pero que se transforma cuando rebasamos la barrera de las 3.500 rpm; a partir de ese régimen continúa acelerando lineal, pero con mucha más fuerza. Este motor , que suena mucho -y bien- tiene un consumo medio razonable: 9,5 l -antes del restyling era de 10,6-. Otro de los puntos en los que ha mejorado es en la dirección: es más precisa y, por 382-, puede equipar una dirección paramétrica que permite que la desmultiplicación varíe según el ángulo de giro del volante.

Por dentro y por fuera

Su mayor ventaja es que permite tener -dos coches en uno-: mientras que la versión cabrio está enfocada a una conducción relajada, con el techo cerrado el SLK es un coupé bien insonorizado con el que se pueden realizar viajes… no demasiado largos. El sistema de techo retráctil no ha sufrido cambios y sigue plegándose, automáticamente, en sólo 22 seg.

Por dentro, bastantes novedades… En su reducido, pero a la vez confortable habitáculo, encontramos materiales de calidad y bien ensamblados. Además, estrena volante y un nuevo cuadro de instrumentos. Eso sí, la altura con el techo cerrado es escasa. La posición de conducción es buena: deportiva, pero no extrema. Los asientos sujetan bien.

Linguatronic: Ofrece un nuevo y caro -3.151– sistema para manejar con la voz el navegador, el teléfono…
¿Lo peor? La imagen de algunos mandos está desfasada. Otro mal detalle son los pocos huecos interiores que tiene y la pequeña guantera; además, el remate interior del maletero es impropio de un coche de este precio.

Mercedes SLK 350 Interior

Cómo va

El SLK permite circular con la la capota abierta a alta velocidad con un buen nivel de insonorización y sin que las turbulencias sean molestas. El factor que hace confortable la circulación con el techo abierto es el Airscarf, un sistema de calefacción integrada en los reposacabezas, que emite aire caliente a la zona de la nuca y que se puede regular en tres niveles de intensidad.  En la prueba, pudimos rodar a alta velocidad por autopista, durante unos 40 km, y a ocho grados de temperatura exterior sin pasar frío.
Para reducir los ruidos aerodinámicos, ofrece de serie un paravientos de tela que se extiende entre los arcos de seguridad, que por 273- puede ser de cristal.

Veredicto

El SLK 350 es una una buena opción para quien busque un coupé-cabrio deportivo, tanto por comportamiento del motor, como por acabados y porque es más racional y barato que el AMG 55.

Ficha técnica y gama 2008

Mercedes SLK 350
Motor Gasolina seis cilindros en V Neumáticos 225/45 R17 del. y 245/40 R17 tras.
Cilindrada 3.498 cc Nº puertas 2
Potencia 305 CV (224 kW) a 6.500 rpm Depósito 70 litros
Par 36,7 kgm (360 Nm) a 4.900 rpm Tamaño 410 x 178 x 129 cm
0 – 100 km/h 5,4 seg. Peso 1.485 kg
Tracción Traseras Maletero 300 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP
Consumo 9,5 l/100 km CO2 209 g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, airbag conductor, pasajero y laterales, dir. asistida, elevalunas eléctricos del., cierre centralizado, ordenador de a bordo, arco de seguridad, asientos del. deportivos con ajuste en altura, Bluetooth, climatizador, ordenador de abordo, faros antiniebla, llantas de 17-, equipo de audio, volante regulable en altura y profundidad, retrovisores ext. eléctricos, techo duro de accionamiento electrohidráulico, doble salida de escape. Opciones Control de aparcamiento del. y tras. 994-, sist. calefacción Airscarf 474-, dirección paramétrica 382-, faros bixenon,ly luz de curva 1.245-, pack deportivo 1.464-.
LA GAMA 2008
200 K 184 CV 41.200 – / 6.855.103 pta
280 231 CV 47.950 – / 7.978.208 pta
350 305 CV 53.450 – / 8.893.331 pta
55 AMG 360 CV 78.050 – / 12.986.427 pta
Mercedes SLK 350 3/4 Trasero

Lo que otros no te cuentan

Muy bonitas Aprovechando el restyling, Mercedes ha equipado unos nuevos espejos retrovisores con intermitentes integrados.

Muy efectivo Airscarf Por 474- es una gran opción, pero para montarlo hay que equipar asientos de cuero y calefactables.

Muy deportivo Kit exterior Por 1.464-, puede montarse un pack deportivo que incluye alerón AMG, llantas de 18-…

Como en la F1 Nuevo Frontal El SLK adopta un nuevo frontal que equipa un paragolpes inspirado en el alerón delantero de un Fórmula Uno.

Rivales

BMW Z4 3.0 SI Roaster, el más -Divertido-
BMW Z4
Precio: 50.500-/8.402.493 PTA
Potencia: 265 CV
Velocidad máxima: 250 km/h
Consumo: 8,6 l/100 km
Tamaño: 409 x 178 x 129 cm
Maletero: 260 litros
Uno de los mejores roadster del mercado: ofrece un excelente motor… Además de un maletero y consumo razonables.

Porsche Boxster 3.4 S, el más deportivo
Porsche Boxster S Cayman
Precio: 61.230-/10.187.814 PTA
Potencia: 295 CV
Velocidad máxima: 272 km/h
Consumo: 10,6 l/100 km
Tamaño: 432 x 180 x 129 cmm
Maletero: 280 litros
El Boxster es el más radical y el que mayores sensaciones deportivas transmite, aunque también es más caro y ruidoso.

Chrysler Crossfire 3.2 V6, el más barato
Chrysler Crossfire
Precio: 42.800-/ 7.121.320 PTA
Potencia: 218 CV
Velocidad máxima: 242 km/h
Consumo: 10,4 l/100 km
Tamaño: 405 x 176 x 130 cm
Maletero: 215 litros
Es una alternativa porque está hecho sobre la base de la anterior generación del SLK y es barato, pero le falta potencia.

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