Mercedes SLS (2010)

Consigue el mejor precio El segundo objetivo del SLS es el de suceder ‘con honores’ a uno de los vehículos más importantes y avanzados de la historia: el 300 SL ‘Alas de gaviota’ de 1954… y lo cierto es que viendo el sistema de apertura de puertas, el alargado morro o la inmensa parrilla frontal, […]


El segundo objetivo del SLS es el de suceder ‘con honores’ a uno de los vehículos más importantes y avanzados de la historia: el 300 SL ‘Alas de gaviota’ de 1954… y lo cierto es que viendo el sistema de apertura de puertas, el alargado morro o la inmensa parrilla frontal, el nuevo SLS es un vivo recuerdo de aquel coupé de hace más de medio siglo. Por último, este Mercedes debe ocupar el hueco y hacer olvidar al SLR McLaren, algo que no será complicado, porque el SLS cuesta la tercera parte que aquél -llegaba a los 500.000 -, resulta más ágil y le gana en prestaciones.

Por dentro y por fuera

El interior es bastante sobrio y sencillo, con todos los mandos bien agrupados en la consola central. El cuero -de serie- le da un toque elegante; también puedes elegir inserciones en fibra de carbono auténtica desde 7.191 .
Logrado. La postura de conducción es correcta, aunque no sobra altura. Tampoco hay muchos huecos para objetos en el interior ni ofrece mucho maletero -176 l, como un Kia Picanto-. Eso sí, la calidad es muy buena por apariencia, tacto de los mandos o ajustes. Debes saber Para ponerlo en marcha, basta pulsar un botón junto al cambio… y, luego, desactivar el freno de mano eléctrico.
Las puertas se abren hacia arriba -de forma manual-, hasta 70º, usando una manecilla situada en su parte inferior.
Abiertas… quedan a 1,5 m del suelo -es complicado cerrarlas cuando estás dentro-. Según Mercedes, son tan seguras como unas puertas convencionales.

Mercedes SLS Interior

Cómo va

El SLS está hecho sobre una nueva plataforma con un reparto de pesos de 47% delante y 53% detrás, ofrece un centro de gravedad bajo y su rigidez es elevada.
Gracias a ello, su comportamiento general es excelente: es muy ágil, divertido y permite tomar las curvas muy rápido con facilidad. Además, la dirección tiene la dureza justa. En ciudad, el SLS es bastante manejable y gira muy bien. En autopista, sorprende su aplomo incluso a máxima velocidad. Eso sí, no es demasiado cómodo debido a su suspensión deportiva.

La respuesta al acelerador es instantánea y muy contundente, algo habitual en los motores de una cilindrada tan elevada, y destaca por la facilidad con la que alcanza las 7.200 rpm. ¿Su consumo real? No baja de 15 l/100 km.
LO PROBAMOS EN CIRCUITO: Concretamente, en el de Laguna Seca -EE.UU.-… y el resultado fue muy bueno: su estabilidad es excelente y los frenos aguantaron sin problemas; tan sólo el cambio automático podría ser un poquito más rápido en modo manual.

Veredicto

Mercedes demuestra que sabe hacer un súper deportivo competitivo, y ‘soluciona’ el fiasco que supuso el anterior SLR.

Ficha técnica y gama 2010

Mercedes SLS
Motor Gasolina, V8 Neumáticos 265/35 R19
Cilindrada 6.208 cc Nº puertas 2
Potencia 571 CV a 6.800 rpm Depósito 85 l.
Par 66,3 kgm (650 Nm) a 4.750 rpm Tamaño 463x194x126 cm
0 – 100 km/h 3,8 seg. Peso 1.620 kg
Tracción Trasera Maletero 176 litros
Cambio Automática de siete velocidades Euro NCAP
Consumo 13,2 l/100 km CO2 308 g/km
De serie ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, cinco airbags, alarma, tapicería de cuero, cierre central., climat. bizona, control de vel., dirección asistida, elev. eléct., faros antiniebla y bixenón, llantas de aleación de 19» delante y de 20» detrás, ordenador de a bordo, pintura metalizada, navegador, volante multifunción. Opciones
LA GAMA 2010
SLS AMG 571 CV 196.400 –
Mercedes SLS 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Como un fórmula 1. l¡Qué caros! El SLS puede llevar unos discos de freno cerámicos: son un 40% más ligeros que unos de acero, duran la vida del coche y nunca ‘se cansan’.

¡Cada motor lo firma un operario!. Concretamente, su nombre figura en una plaquita situada en la parte superior. Si tuvieras algún problema, sabrías con quién hablar.

A… ¿nada?. El único ‘detalle’ que tendrá Mercedes con los compradores de un SLS… será el de invitarles a fábrica para que configuren ‘in situ’ tu SLS.

Y, encima. El transporte del coche desde fábrica no está incluido en el precio: cuesta entre 3.000 y 5.000 en función de dónde esté el concesionario.

El SLR, su ‘antecesor. Llevaba’ de serie el PLM -Personal Liaison Manager-: una persona disponible las 24 horas por teléfono para solucionar incidencias relacionadas con el SLR; el SLS no lo ‘lleva’.

El antecesor. Hace 56 años El 300 SL ‘original’ tenía un avanzado motor de gasolina de inyección directa con 215 CV, y ya alcanzaba los… 270 km/h.

Rivales

FERRARI 458 ITALIA, el más deportivo
Ferrari
Precio: 216.631/ 36.044.365 pta
Potencia: 578 CV
Velocidad máxima: 325 km/h
Consumo: 13,3 l/100 km
Tamaño: 452x193x121 cm
Maletero: 230 litros
Es la nueva referencia entre los súper deportivos por imagen, prestaciones… Además, es sorprendentemente cómodo.

ASTON M. V12 VANTAGE, el más exclusivo
Aston Martin
Precio: 196.529 / 32.699.674 pta
Potencia: 571 CV
Velocidad máxima: 305 km/h
Consumo: 16,4 l/100 km
Tamaño: 438x187x126 cm
Maletero: 300 litros
Es, si cabe, más distinguido y lujoso que sus rivales… y el único con un motor V12. Es muy rápido, pero también el que más gasta.

PORSCHE 911 TURBO, el más práctico
Porsche 911 Turbo
Precio: 165.297 – / 27.503.106 pta
Potencia: 500 CV
Velocidad máxima: 312 km/h
Consumo: 11,4 l/100 km
Tamaño: 443x180x131 cm
Maletero: 135 litros
Es, con diferencia el más barato… pero, aún así, es de los mejores por prestaciones y seguridad -es el único con tracción total-.

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