El segundo objetivo del SLS es el de suceder ‘con honores’ a uno de los vehículos más importantes y avanzados de la historia: el 300 SL ‘Alas de gaviota’ de 1954… y lo cierto es que viendo el sistema de apertura de puertas, el alargado morro o la inmensa parrilla frontal, el nuevo SLS es un vivo recuerdo de aquel coupé de hace más de medio siglo. Por último, este Mercedes debe ocupar el hueco y hacer olvidar al SLR McLaren, algo que no será complicado, porque el SLS cuesta la tercera parte que aquél -llegaba a los 500.000 –-, resulta más ágil y le gana en prestaciones.
Por dentro y por fuera
El interior es bastante sobrio y sencillo, con todos los mandos bien agrupados en la consola central. El cuero -de serie- le da un toque elegante; también puedes elegir inserciones en fibra de carbono auténtica desde 7.191 –.
Logrado. La postura de conducción es correcta, aunque no sobra altura. Tampoco hay muchos huecos para objetos en el interior ni ofrece mucho maletero -176 l, como un Kia Picanto-. Eso sí, la calidad es muy buena por apariencia, tacto de los mandos o ajustes. Debes saber Para ponerlo en marcha, basta pulsar un botón junto al cambio… y, luego, desactivar el freno de mano eléctrico.
Las puertas se abren hacia arriba -de forma manual-, hasta 70º, usando una manecilla situada en su parte inferior.
Abiertas… quedan a 1,5 m del suelo -es complicado cerrarlas cuando estás dentro-. Según Mercedes, son tan seguras como unas puertas convencionales.
Cómo va
El SLS está hecho sobre una nueva plataforma con un reparto de pesos de 47% delante y 53% detrás, ofrece un centro de gravedad bajo y su rigidez es elevada.
Gracias a ello, su comportamiento general es excelente: es muy ágil, divertido y permite tomar las curvas muy rápido con facilidad. Además, la dirección tiene la dureza justa. En ciudad, el SLS es bastante manejable y gira muy bien. En autopista, sorprende su aplomo incluso a máxima velocidad. Eso sí, no es demasiado cómodo debido a su suspensión deportiva.
La respuesta al acelerador es instantánea y muy contundente, algo habitual en los motores de una cilindrada tan elevada, y destaca por la facilidad con la que alcanza las 7.200 rpm. ¿Su consumo real? No baja de 15 l/100 km.
LO PROBAMOS EN CIRCUITO: Concretamente, en el de Laguna Seca -EE.UU.-… y el resultado fue muy bueno: su estabilidad es excelente y los frenos aguantaron sin problemas; tan sólo el cambio automático podría ser un poquito más rápido en modo manual.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2010
Mercedes SLS | |||
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Motor | Gasolina, V8 | Neumáticos | 265/35 R19 |
Cilindrada | 6.208 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 571 CV a 6.800 rpm | Depósito | 85 l. |
Par | 66,3 kgm (650 Nm) a 4.750 rpm | Tamaño | 463x194x126 cm |
0 – 100 km/h | 3,8 seg. | Peso | 1.620 kg |
Tracción | Trasera | Maletero | 176 litros |
Cambio | Automática de siete velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 13,2 l/100 km | CO2 | 308 g/km |
De serie | ABS, BAS, EBD, ESP, TCS, cinco airbags, alarma, tapicería de cuero, cierre central., climat. bizona, control de vel., dirección asistida, elev. eléct., faros antiniebla y bixenón, llantas de aleación de 19» delante y de 20» detrás, ordenador de a bordo, pintura metalizada, navegador, volante multifunción. | Opciones | – |
LA GAMA 2010 |
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SLS AMG | 571 CV | 196.400 – |
Lo que otros no te cuentan
Como un fórmula 1. l¡Qué caros! El SLS puede llevar unos discos de freno cerámicos: son un 40% más ligeros que unos de acero, duran la vida del coche y nunca ‘se cansan’.
¡Cada motor lo firma un operario!. Concretamente, su nombre figura en una plaquita situada en la parte superior. Si tuvieras algún problema, sabrías con quién hablar.
A… ¿nada?. El único ‘detalle’ que tendrá Mercedes con los compradores de un SLS… será el de invitarles a fábrica para que configuren ‘in situ’ tu SLS.
Y, encima. El transporte del coche desde fábrica no está incluido en el precio: cuesta entre 3.000 y 5.000 – en función de dónde esté el concesionario.
El SLR, su ‘antecesor. Llevaba’ de serie el PLM -Personal Liaison Manager-: una persona disponible las 24 horas por teléfono para solucionar incidencias relacionadas con el SLR; el SLS no lo ‘lleva’.
El antecesor. Hace 56 años El 300 SL ‘original’ tenía un avanzado motor de gasolina de inyección directa con 215 CV, y ya alcanzaba los… 270 km/h.
Rivales



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