
Todo un AMG
El nuevo SLS, que con su original apertura de puertas hace honor al mítico SL Alas de Gaviota, ha sido puesto a punto por el preparador germano AMG, especialista en transformaciones súper deportivas. Hace poco te contamos cómo se comporta en el circuito de Laguna Seca, qué tal es su seguridad tras un crash test, sus posibles versiones futuras… Ahora te informamos de las características oficiales:
Equipa un propulsor de ocho cilindros que eroga 571 CV, un par motor de 650 Nm, y adapta una caja de cambio automática de siete velocidades que puede accionarse a través de unas levas en el volante. En cuanto a prestaciones, son fulgurantes y a la altura de un Ferrari 599 GTB Fiorano o un Porsche 911 GT2. al ser capaz de registrar una velocidad máxima de 317 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 seg. Eso sí, el consumo es elevado -13,2 l/100 km- y no es muy ecológico -emite 324 g/km de CO2-.
El cliente lo puede poner a su gusto
El equipamiento de serie es muy completo e incluye airbags de rodilla, sistema de navegación, tapicería de cuero, control de velocidad Speedtronic, alarma antirrobo, faros bixenón adaptativos, llantas de aleación de 19– delante y de 20– detrás…
Y puede completarse y personalizarse con una larga y cara lista de opciones donde podemos destacar una tapicería especial de cuero -desde 3.596 euros-, cámara trasera -575 euros-, pack de fibra de carbono -10.068 euros-, llantas especiales -desde 1.366 euros-, equipo de audio Bang & Olufsen -7.714 euros-, frenos cerámicos -13.663 euros-, pintura especial metalizada -desde 2.948 euros-.