
En palabras de Mercedes: –Experiencia 4MATIC es una actividad única de conducción sobre hielo y nieve que tiene como objetivo la formación de los conductores en las condiciones de adherencia más adversas que existen donde se tiene la oportunidad de probar toda la gama de Mercedes-Benz equipada con su tracción total 4MATIC-.
El curso, impartido por profesionales de probado nivel y simpatía, se desarrolla de una forma en la que el conductor aprende a corregir los errores que cometemos cuando circulamos por una superficie deslizante, ya sea hielo o nieve. Precisamente uno de los objetivos del curso es el aprendizaje de las técnicas básicas de conducción en ambas condicionesa que, aunque no lo parezca, son bastante diferentes.
Otro de los aspectos importantes del curso es conocer la importancia de la utilización de neumáticos de invierno. También debemos destacar que no hace falta ninguna experiencia previa en este tipo de conducción, es un curso interesante para todo el mundo, desde el novato hasta el conductor más avezado.
Realizamos el curso conduciendo los modelos Mercedes -4MATIC- de las clases C, CL, CLS, E, GL, GLK, M, R, S y la furgoneta Vito. Esta variedad de modelos nos permitió apreciar el trabajo de Mercedes en la puesta a punto del sistema de tracción total en los diferentes modelos. Por ejemplo el reparto de potencia es diferente en las berlinas que en los Clase M, así los conductores de las berlinas disponen de una reparto de potencia al 40/60, lo que permite percibir un poco más la sensación de tracción trasera asociada a las berlinas de Mercedes. La verdad es que impresiona la capacidad de estos vehículos para desenvolverse en condiciones adversas, aunque las leyes de la física son las leyes de la física, y precisamente es lo primero que te enseñan, a no -jugar con fuego- y asumir que la tecnología ayuda, pero no es la panacea.
Los ejercicios, que van desde la corrección de un sobreviraje (derrapaje trasero) o un subviraje (derrapaje delantero) a un cambio de carril brusco, pasando por una frenada -a muerte- sobre el hielo o la nieve, son impartidos por personas altamente cualificadas y que constantemente te explican las acciones a realizar de una forma sencilla, y con una cercanía que te transmite confianza y hace que el aprovechamiento del curso sea grande. El curso, es totalmente gratuito, y como único requisito nos pedirán poseer el carnet de conducir en vigor. Estará disponible hasta el 19 de febrero de 2012.
Para reservar plaza hay que llamar al 900 222 202, o bien consultar la página de Mercedes-Benz: www.mercedes-benz.es.
Galería de imágenes